Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 11/01/2018, 01:11   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda con cafetera ascaso steel uno

Hola foreros, me he hecho con una ascaso steel Uno con el molinillo i-steel i1. Estoy todavia encontrando la receta perfecta, (gramaje, tampereo, tiempo de extracción y cantidad final de café). Me surge una duda bastante importante sobre la maquina.

Por los mañanas me levanto y tengo que encender la maquina para que coja temperatura. Mi pregunta es, puedo dejarla encendida todo el dia? Como pasa en el bar? Mas que nada porque si la apagao la taza no esta en su temperatura ideonea ni el porta.

Es malo dejarla encendida todo el dia? No quiero que se estropee.
Gracias de antemano cafeteros!!
Alangohe está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/01/2018, 02:11   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Respuesta: Duda con cafetera ascaso steel uno

La taza la puedes calentar al microondas. Más complicado es el porta. Eso necesita tiempo.

No debería de estropearse. Lo que va a subirte la factura de la luz. La recomendación es el uso de un programador para el primer arranque del día. Una vez ha cogido temperatura, es más rápida en entrar en servicio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/01/2018, 03:30   #3
Un cortado, cuando pueda

Aquí un usuario de Ascaso STEEL UNO (con PID), pero no es muy relevante, y a continuación detallo mi forma de proceder.
1- Le doy al interruptor "ON"
2. En 5 minutos o menos, me marca, 92º-93º
3- Le pongo el porta en vacio y le doy al "arranque" y me saca 2 tazas de agua caliente, para calentar las mismas, y de paso el porta, y la temperatura me baja a 70 y pico, pero no es nada, ya que toma agua fresca de la caldera.
4- Le pongo el café al cacillo, 16,17,18,19grs. lo peso y lo tampeo, y mientras, la máquina, ya vuelve a estar a los 92º-93º
5- Le pongo el porta, con el café y le doy al "arranque" y en 5-6 segundos de pre-infusión, ya "chorrea" que da gusto verlo, y si el "material", es de calidad, las tazas son un placer.
La máquina encendida todo el dia??? Como que NO (no es un radiador de calefacción)

Lo bueno de estas cafeteras "semi-profesional/domésticas" es que, las puedes usar 1 hora o más cada vez, pero luego, tienes que apagarla el resto del dia, si no vas a usarla, ya que tienen una caldera pequeña, que en poco tiempo, está operativa para ofrecer unas buenas tazas.
Que vas "cronometrado" en el dia a dia???, pues programador al canto, y así cuando canta el gallo, ya la tienes caliente, y las tazas también, y le pones café al porta y café al momento, como una "capsulera".
NOTA: Este mes, cumple un año que soy "desertor" de cápsulas, por tanto, hablo por lo leído en este foro, y sería de agradecer que alguien más veterano, me corrija si en algún punto ando errado.
Salu2
Antiguo 11/01/2018, 09:26   #4
Café con leche, por favor

Según he leído y me han indicado en varias ocasiones lo importante es que el conjunto de la cafetera alcance cierta estabilidad térmica , grupo, caldera , etc... para eso recomiendan un buen rato de encendido previo como 30-45 minutos. Yo lo hago asi tanto por la mañana como a la tarde y me va genial . Por supuesto el programador lo tengo en accesorios pendientes de comprar que van a caer seguro tarde o temprano para despreocuparme del tema .

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2018, 01:29   #5
Solo pasaba a curiosear

Mi steel se pone a 125 grados esa es su temperatura de trabajo. Hace poco que la tengo y aun estoy poniendo puliendo la receta. Al principio me extraño que trabajara a esa temperatura... No se si es la correcta...
De momento hago cafes medio decentes con el porta doble y 11 gramos de cafe..
Antiguo 12/01/2018, 09:26   #6
Café con leche, por favor

Iniciado por Alangohe Ver mensaje
Mi steel se pone a 125 grados esa es su temperatura de trabajo. Hace poco que la tengo y aun estoy poniendo puliendo la receta. Al principio me extraño que trabajara a esa temperatura... No se si es la correcta...

De momento hago cafes medio decentes con el porta doble y 11 gramos de cafe..
Esa es la temperatura de la lanza de vapor para la leche , creo que tienes activado el vapor todo el tiempo no siendo necesario ; la temperatura suele oscilar en la franja de los 90° y cerca de los 100° sin llegar prueba a calentarla solo con la potencia para café .
Alguien que tenga la misma cafetera que me corrobore o me corrija si me equivoco .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2018, 13:45   #7
Solo pasaba a curiosear

Tengo el botón de la lanzadera apagado. Y la temperatura va oscilando de 110 a 125 grados va subiendo y bajando de vez en cuando llega a 105grados y se enciende la luz de "coffee" pero dura dos o tres segundos hace un ruido la caldera y sube a 125 grados. Luego empieza a bajar otra vez y asi todo el tiempo pero por debajo de 105grados nunca está y dura muy poquito tiempo a esa temperatura. Es esto normal?
Antiguo 12/01/2018, 14:37   #8
Solo pasaba a curiosear

Mi modelo es steel uno con caldera. Puede que la caldera tenga algún problema? Porque esas temperaturas de trabajo no son normales por eso el cafe sale con poquisima crema porque me quema el café el agua tan caliente...alguien sabe algo al respecto de cual podrá ser el problema??
Antiguo 12/01/2018, 14:49   #9
Solo pasaba a curiosear

Mi modelo es steel uno con caldera. Puede que la caldera tenga algún problema? Porque esas temperaturas de trabajo no son normales por eso el cafe sale con poquisima crema porque me quema el café el agua tan caliente...alguien sabe algo al respecto de cual podrá ser el problema??
Antiguo 12/01/2018, 23:10   #10
Solo pasaba a curiosear

Nadie sabe nada compañeros cafeteros???
Respuesta

Herramientas
Desplegado