Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/12/2014, 22:13   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Duda compra segunda mano

Hola, soy nuevo en el foro. Me he quedado de piedra de ver la calidad del foro. Es increíble, felicidades a todos los foreros.
Quera pedir consejo de sabio respecto a la compra de una cafetera express. En principio tenía en mente una cafetera manual, estilo gaggia clàssic o incluso algo mas económico, porque soy joven y sería mi primera cafetera (a parte de las oroley etc.).
La cuestión es que he encontrado una cafetera rancilio miss lucy de segunda mano que a falta de verla en persona parece que está en buen estado. El precio a la que me la ofrecen está muy bien, 100 euros.
Ahora viene la duda: ¿Es una buena compra una máquina de segunda mano como la que me ofrecen? ¿Es problemático de cara a reparaciones?
Me preocupa embarcarme a comprarla por la ilusión y que después me suponga un problemón.
¡Gracias por adelantado!
Niler está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/12/2014, 23:35   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Niler, lo primero, darte la bienvenida al foro.

Rancilio no parece ser una firma que deje a los usuarios abandonados en lo que se refiere a repuestos. Supongo que esa máquina compartirá muchas piezas con la Silvia y el Rocky, por lo que hay de donde coger. El problema lo puedes tener con la cal. Sin conocer el agua que le han cargado o si se han hecho los mantenimientos adecuadamente, entras en la parte de lotería. Generalmente, alguien que ha gastado un dinero en una máquina de cierto nombre, suele cuidarla. Sino, te tocará hacer en un día el mantenimiento de varios años. Si no hay nada roto y solo es cal, con unos líquidos y paciencia, sale, quedando como nueva.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/12/2014, 12:11   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio,

El dueño de la máquina dice incluir dos portas profesionales por lo que parece ser alguien que se preocupó por la máquina. Eso me gusta y me hace decidirme un poco más a favor de comprarla.
Según he entendido la Rancilio miss Lucy es la combinación de una Sílvia y un molinillo Rocky.
Me chirría un poco el precio que lo veo bajo por una máquina que según el dueño está en perfecto estado.
Según he visto por Internet la Rancilio silvia se mueven por los 500 euros por lo que la miss lucy no creo que sea más barata.
A nivel de calidad, ¿vale la pena respecto a una gaggia classic?
Aún así creo que voy a comprarla.
Ya daré parte.

Saludos!
Antiguo 08/12/2014, 21:23   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En principio, la Silvia y la Classic son muy similares. La Classic cuesta mucho menos y dependiendo de la referencia, viene con filtro presurizado o no. La Rancilio creo que solo se comercializa con el atmosférico, dado un plus de máquina pro, que justifique el precio.

Se decía que la Silvia era la puerta de entrada en el mundo de las cafeteras de verdad. Un paso intermedio entre las de thermoblock y carcasa de plástico y las de caldera con intercambiador de calor, que es donde acabamos casi todos. Por precio, a pesar de tener que modificar el filtro, gana la Gaggia.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/12/2014, 20:57   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Al final me he convencido de comprar una cafetera de segunda mano, porqué ahora por ahora no quiero gastarme mucho.
Me he lanzado a comprar una máquina Iberital express viene con molino incorporado, es un modelo doméstico del que no he encontrado mucha información.
He leído en el foro recomendar los molinillos Iberital, además he visto que la marca fabrica en Barcelona y eso me gusta.
¿Es una buena compra? ¿Sabéis si lleva el porta o los filtros presurizados?
Lo pregunto por que espero que el molinillo incorporado me permita un buen molido a aprovechar.
Muchas gracias

Última edición por Niler; 09/12/2014 a las 21:24
Antiguo 09/12/2014, 21:59   #6
Café-Adicto

Predeterminado

La iberital express es un modelo de cafetera que comercializaron varias marcas con otros nombres, como por ejemplo la pavoni napolitana. asi que su lugar de fabricacion es dudoso. No la ponen muy bien por los foros anglosajones, por no decir la dificultad para pillar recambios standar. Yo me quedaba con la rancilio miss lucy que eso si que es un maquinon!. En cuanto a los filtros creo recordar que eran presurizados pero el porta no.

Última edición por thegorer; 10/12/2014 a las 02:13
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/12/2014, 09:58   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Por cierto....podrias pasarme por privado el contacto de la Rancilio si ya no estas interesado en ella? Gracias!!
Antiguo 11/12/2014, 12:52   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Al final cómo el vendedor de la Rancilio no contesta a mis mensajes he optado por la iberital, en Mataró cerca de dónde vivo he encontrado un vendedor de la máquina y de recambios. Me ha dicho que el porta no es presurizado. Y como la máquina me la. dejaban barata (70 euros) y he visto que estaba sin signos de cal y en buen estado la he comprado.
Cómo iniciación a las cafeteras express espero que me cunda mucho. Aún no he probado el café que hace, así que estoy a la espera de llegar a casa, enchufarla y a ver cómo va la máquina.

Última edición por Niler; 11/12/2014 a las 12:59
Antiguo 11/12/2014, 16:19   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Edito sobre las primeras impresiones sobre la iberital express: De momento todas buenas, tanto el porta como el cacillo no són presurizados, todo el chasis es de acero inoxidable y la caldera es de latón marino. A falta de enchufarla estoy muy contento con la compra.
Si interesa ya haré otro post sobre la cafetera, que cuesta encontrar información sobre ella y puede ser útil.

Última edición por Niler; 11/12/2014 a las 22:06
Antiguo 19/12/2014, 19:03   #10
Café-Adicto

Predeterminado

Niler, tengo algo mas de informacion sobre ese modelo de cafetera por si todavia no has encontrado nada.
Respuesta

Etiquetas
cafetera, segunda mano.

Herramientas
Desplegado