Iniciado por Jua
|
Buenos días.
Estoy buscando una cafetera sencilla para casa pero que sea decente. Estoy barajando las de siempre (rancilio, lelit o ascaso), pero me ha surgido una duda.
He visto la ascaso steel y me parece muy interesante, pero la versión PID es desproporcionádamente más cara que la sin pid, se va a 700 euros o más. Sin embargo la dream pid está por poco más de 500 euros en varias webs.
Mi duda es si estas cafeteras son las mismas con diferente chasis, a mi me lo parece pero no estoy seguro del todo.
gracias y un saludo
|
Hola Jua:
Por un momento, me he puesto en tu lugar, y he buscado una Dream consultando un par de webs como puede ser la francesa Maxicoffe, o la española cafessole.com, y están a digamos 500 euros (Ebay 430). y con termostato electrónico 550 euros
A continuación he buscado la misma pero con PID, y en alguna web extranjera, la he visto a 800 euros, pero aparece la web Homatic Hosteleria,(Tarragona) y la tienen a 508 euros, o sea a igual o mejor que sin PID.
Yo cuando veo estas cosas, me saltan las alarmas y se me ocurren 2 cosas
1º Llamo a la fábrica Ascaso de Barcelona, al tel 93 377 64 11 y que me pongan con ventas, y les pregunto si es posible lo de este vendedor
2º Llamo a Homatic Hosteleria y que me garantizen la veracidad de ese precio de la Dream PID (la roja de la foto), ya que curiosamente, sin PID, la tienen 50 euros más barata, o sea un PID vale 50 euros???
Tenemos la Lelit del colaborador del foro ecafe.es que la misma cafetera con o sin PID, hay 100 euros de diferencia.
Yo tengo una Acaso steel UNO con PID, y te aseguro que la diferencia es mucho mayor.