Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 03/09/2017, 14:33   #1
Jua
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado duda ascaso steel o ascaso dream

Buenos días.

Estoy buscando una cafetera sencilla para casa pero que sea decente. Estoy barajando las de siempre (rancilio, lelit o ascaso), pero me ha surgido una duda.

He visto la ascaso steel y me parece muy interesante, pero la versión PID es desproporcionádamente más cara que la sin pid, se va a 700 euros o más. Sin embargo la dream pid está por poco más de 500 euros en varias webs.

Mi duda es si estas cafeteras son las mismas con diferente chasis, a mi me lo parece pero no estoy seguro del todo.

gracias y un saludo
Jua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2017, 11:56   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por Jua Ver mensaje
Buenos días.

Estoy buscando una cafetera sencilla para casa pero que sea decente. Estoy barajando las de siempre (rancilio, lelit o ascaso), pero me ha surgido una duda.

He visto la ascaso steel y me parece muy interesante, pero la versión PID es desproporcionádamente más cara que la sin pid, se va a 700 euros o más. Sin embargo la dream pid está por poco más de 500 euros en varias webs.

Mi duda es si estas cafeteras son las mismas con diferente chasis, a mi me lo parece pero no estoy seguro del todo.

gracias y un saludo
Hola Jua:
Por un momento, me he puesto en tu lugar, y he buscado una Dream consultando un par de webs como puede ser la francesa Maxicoffe, o la española cafessole.com, y están a digamos 500 euros (Ebay 430). y con termostato electrónico 550 euros
A continuación he buscado la misma pero con PID, y en alguna web extranjera, la he visto a 800 euros, pero aparece la web Homatic Hosteleria,(Tarragona) y la tienen a 508 euros, o sea a igual o mejor que sin PID.
Yo cuando veo estas cosas, me saltan las alarmas y se me ocurren 2 cosas
1º Llamo a la fábrica Ascaso de Barcelona, al tel 93 377 64 11 y que me pongan con ventas, y les pregunto si es posible lo de este vendedor
2º Llamo a Homatic Hosteleria y que me garantizen la veracidad de ese precio de la Dream PID (la roja de la foto), ya que curiosamente, sin PID, la tienen 50 euros más barata, o sea un PID vale 50 euros???
Tenemos la Lelit del colaborador del foro ecafe.es que la misma cafetera con o sin PID, hay 100 euros de diferencia.
Yo tengo una Acaso steel UNO con PID, y te aseguro que la diferencia es mucho mayor.
Antiguo 04/09/2017, 16:27   #3
Jua
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Osona, eso mismo pienso yo!! Tal cual lo has dicho.
Me puse ayer en contacto con la tienda y tambien con ascaso. A ver que me dicen. Ya os contare.
De todos modos alguien sabe si la dream y la steel son la misma cafetera con otro chasis?
Jua está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/09/2017, 17:54   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Me puse ayer en contacto con la tienda y tambien con ascaso. A ver que me dicen. Ya os contare.
De todos modos alguien sabe si la dream y la steel son la misma cafetera con otro chasis?
NO, la Dream va con thermoblock, y la mia con caldera y OPV
En algún lugar tiene que estar los más de 250 euros de diferencia y los 2kg. más de peso
Y lo que me tiene más despistado, es que tienen toda la gama Ascaso y en cambio en los demás modelos, los precios son más "lógicos"
Antiguo 10/09/2017, 00:18   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Que poco han tardado en ponerla a 787 euros, de un dia para otro.
No he podido evitar mandarles un mail llamándoles de mentirosos para arriba.
Antiguo 10/09/2017, 21:18   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Menuda falta de seriedad.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado