Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/07/2016, 20:03   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Ducha IMS Filtri E61 200IM

Hace unos días sustituí la ducha que venía de serie con mi Bezzera por esta IMS. Mis impresiones:

Al tacto, la superficie de la IMS es mucho más suave (no hay malla como en la Bezzera), y la disposición de los poros es distinta. Al accionar la bomba sin el porta puesto, se aprecia que la distribución del agua es mucho más regular por toda la superficie de la ducha y, además, el agua cae gota a gota (con la ducha de serie se formaban varios hilos de agua más gruesos distribuidos de forma irregular). Es -imagino que por la mejor distribución del agua- más fácil conseguir extracciones ordenadas con el naked. Y la más evidente de las ventajas: es muy limpia. No queda prácticamente café pegado, y lo poco que queda se elimina purgando un poco de agua. Cuando la desmonte dentro de unas semanas comprobaré la efectividad de la membrana, se supone que deja pasar menos restos de café hacia el grupo.

Aunque no supone un cambio tan radical como la sustitución del filtro, me parece una mejora bastante importante para cualquier cafetera con E61. La compré en elektros y costó 12€.

E61 200 IM | IMS - INDUSTRIA MATERIALI STAMPATI Spa

Fotos (no son mías) de la IMS y de la Bezzera:

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2016, 20:21   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Telepatía. Había estado viendo filtros y, aunque no me corre prisa, miré también la ducha.

La de la ECM es muy parecida a la de la Bezzera y el sistema de la IMS me parece más lógico.

Pregunta, ¿cada cuánto tiempo desmontas la ducha?

Por cierto, he mirado también un portafiltros con una vertedera sencilla y el nuevo de la Bezzera me gusta mucho pero, en Elektro's, sólo tienen el naked.

Última edición por eledu2008; 24/07/2016 a las 20:54 Razón: Añadir el último párrafo
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/07/2016, 23:31   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo la compré aprovechando el pedido que hizo un amigo a elektros. Tenía mucha curiosidad. Quería probar también los nuevos IMS "The Single", pero no tenían la versión para E61.

No tengo una rutina para esto, la he desmontado pocas veces, tal vez una vez cada dos o tres meses. Siempre ha estado sucia por dentro (nada escandaloso) a pesar de los retrolavados semanales (a veces dos por semana). Y siempre he tenido una duda: ¿hay que sustituir la junta del grupo cada vez que se desmonta la ducha? He leído a veces que sí, pero no acabo de encontrarle la lógica. Yo he sustituido esa junta dos veces, una por año. A pesar de tener muchas horas la cafetera encendida con el porta puesto, la junta no ha llegado a tener mal aspecto ni ha perdido demasiada elasticidad. ¿Algún motivo por el que sea necesaria la sustitución tras desmontar la ducha?
Antiguo 24/07/2016, 23:39   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Yo creo haber leído que se debe cambiar la junta cuando se cambia la ducha.

Si no está marcada, ni agrietada, ni ha perdido elasticidad, no parece que tenga mucha lógica cambiarla antes.

Última edición por eledu2008; 25/07/2016 a las 00:06 Razón: Añadir "cambiarla antes"
Antiguo 25/07/2016, 22:58   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Yo creo haber leído que se debe cambiar la junta cuando se cambia la ducha.

Si no está marcada, ni agrietada, ni ha perdido elasticidad, no parece que tenga mucha lógica cambiarla antes.
Confirmo que, en las instrucciones de la ECM dice que se cambie la junta cuando se cambie la ducha.
Antiguo 25/07/2016, 23:37   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Las duchas con un buen baño de agua caliente y detergente especifico se quedan como nuevas, las juntas con un buen mantenimiento duran bastante mas de lo que pudiera parecer.
Pd. Un poco de grasa alimentaria facilita colocar las juntas un monton.
Antiguo 26/07/2016, 14:33   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo cambié ya hace unos meses la ducha de mi Gaggia Classic por la que tiene IMS específica para ella y el resultado sin ser espectacular si que se nota en una erogación del agua más homogénea y no se ensucia tanto como la original no quedan tantos restos, yo por el precio recomiendo la inversión en máquinas como la mía, en máquinas más caras y con grupo e61 posiblemente la propia marca se haya encargado de hacer un muy buen trabajo con la ducha.

Un saludo
“Beber un espresso constituye una experiencia estética, al igual que probar un vino añejo o admirar una pintura. Es una búsqueda por la belleza y el bien que mejorarán la calidad de nuestras vidas. En la medida en que ofrece tal “bien” subjetivamente inefable, carente de defecto alguno, la única reacción adecuada es el asombro – un asombro que puede dar a luz al entusiasmo y, por ello, al enriquecimiento espiritual e intelectual.”
Ristretto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/07/2016, 18:04   #8
Café con leche, por favor

Predeterminado

Interesante aporte !!!!
Tocateclas... En mi única pasa lo mismo... la salida de agua en la ducha no es muy homogénea...
Quizá ese IMS sea mi próximo capricho !!!
d.lopezalonso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/11/2016, 15:40   #9
Maestro tostador

Predeterminado

Estoy mirando para comprar algunas cosas y he visto que hay dos duchas IMS iguales excepto en el revestimiento, la E61 200 IM y la E61 200 TC. La TC está revestida con PTFE, o sea teflón, y vale casi el doble que la IM Risultati ricerca | IMS - INDUSTRIA MATERIALI STAMPATI Spa

¿Ha leído alguien algo sobre ella?

También estoy dudando entre un IMS B70 1T H24.5 N B70 1T H24.5 N | IMS - INDUSTRIA MATERIALI STAMPATI Spa y un "The Single" B70 1T H19.5 N | IMS - INDUSTRIA MATERIALI STAMPATI Spa pero la capacidad nominal de ambos me parece muy baja. ¿Qué me podéis decir?

Estoy buscando algunas cosas más pero no encuentro todo en el mismo sitio.

Gracias por adelantado
Antiguo 06/11/2016, 11:38   #10
Uno solo!!!

Predeterminado

A mí de la ducha de teflón me preocupa que el revestimiento se acabe estropeando. También que cueste el doble, claro. La diferencia que he encontrado entre la ims y la original bezzera después de unos cuantos meses de uso es que la ims se mantiene bastante más limpia. Diferencias en la calidad del café, pues no, ninguna, pero tampoco era lo que esperaba.

En cuanto a filtros, tengo el B70 que en,azas y la capacidad recomendada de 6 a 8 gramos es una broma. Mi estándar son 10 o 10,5, bajando con algunos cafés (Penazzi por ejemplo) a 9,5. El The Single lo descarté finalmente por las opiniones de otros cafeteros. Si no tuviera el IMS de una taza probablemente compraría el The Single (no hay gran diferencia de precio) pero teniendo el B70 parece que no merece la pena.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Respuesta

Herramientas
Desplegado