Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/11/2015, 00:02   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Dos modelos de cafetera duda

No me planteaba comprar ahora una cafetera, de hecho esta semana compré unos cuantos paquetes de cápsulas de Nespresso (lo sé, lo sé xD) incluido uno de los que sacan de sabores nuevos para Navidad que lleva algo de chocolate y no se que más...que creo que es el peor café que he probado en mi vida. Y de paso aunque puede que yo no compre ninguna, por si a alguien le interesan.

No queria gastarme mucho en la cafetera, me parece tirar el dinero, ya que solo tomo uno diario y con leche (soy el único que lo toma de cafetera) Pero he visto estas dos y por preguntar si os parecen buenas ofertas por si se me cruzan los cables esta semana....Igual me decis que los precios son normalitos o lo habitual, que mejor ir a por una manual más molinillo (reconozco que lo del molinillo por pereza no lo haria y lo compraria ya molido si es manual) No encuentro mucha información para poneros, sobretodo de la primera, que mirando por encima creo que es de las dos al final la única que me parece interesante.

De'Longhi ESAM 04.110.S 279e

Amoladora cónica, e integrado con 13 ajustes de molienda, vaporizador. Presión de la bomba 15 bar. Capacidad granos 200gr. Calentamiento instantáneo. Este modelo he mirado en De´Longhi España y no sale....en el del mercado inglés si.

https://www.youtube.com/watch?v=fttOenlk8yQ Y un video, creo que es la misma, aunque en este sale serigrafiada como Magnífica.
Con esta veo en la web de De´Longhi que pone que con su compra: La recepción gratuita de un obsequio llamado "Gold Pack" por parte del consumidor final. Dicho obsequio estará formado por 0.5kg de café De'Longhi en grano, un espolvoreador de cacao, dos tazas espresso De'Longhi y dos soluciones descalcificantes.
c) la opción de usar el "Servicio Técnico Express" de DE'LONGHI, que consiste en la reparación gratuita del Producto averiado en un máximo de 3 días laborables, incluyendo la recogida y devolución gratuitas del Producto en el domicilio del consumidor (siempre que la avería no sea causada por un mal uso del aparato, en cuyo caso el servicio técnico de De’Longhi no se hará cargo de la reparación).

http://www.delonghi.com/es-es/atenci...e/gold-service

Sólo por registrarse disfrutará de nuestro SERVICIO TÉCNICO EXPRESS durante 3 años de garantía desde la fecha de compra del producto. En definitiva 3 años de garantia por lo visto, eso si, solo de las cafeteras que tengan alguno de los números de serie que indican. No se si será el caso de esta....que ya es raro que pongan números de serie y no modelos. Y ha de ser comprada en España, en este caso si es así...pero considerando que el modelo no sale en De´Longhi España, no se si será válida.

Philips-Saeco Minuto HD8764/01 269e

Calentamiento rápido. Molinillos 100% cerámicos. Según un usuario, necesita una limpieza mensual para descalcificarla. Y las opiniones son regulares.

Última edición por Yomateix; 26/11/2015 a las 00:36
Yomateix está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2015, 00:16   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Lo de las descalcificaciones es un standard. Todas tienen sus ciclos de mantenimiento. Además, cuanto más uses la lanza de vapor, más descalcificaciones va a pedir. Sospecho que ambas comparten mucho mecanismo interno, así que la que más te guste, será la mejor.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/11/2015, 00:42   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No estoy nada puesto en cafeteras y como digo es para darle poco uso, un café diario, estaba valorando más en función de opiniones sacadas de Amazón que otra cosa, ya que por ejemplo la De´Longhu cuesta hasta encontrar videos. En fin, me pensaré si me quiero gastar esos casi 300e para un café diario, de modos modos aún quedan 3 dias hasta el Black Friday para ir mirando opciones y pone que aún les quedan 90. Lo bueno de ser automática, que ella misma te muele el café. Lo malo...que no se donde meterla ya que la que tengo ahora es menos de la mitad, de hecho esta pone que pesa 10KG, casi nada, la meta donde la meta va a molestar para el uso diario, de hecho no se si me cabe con esos 42.5 de fondo. Bueno y que me quedan casi 70 cápsulas de Nespresso que compré esta semana Y que leyendo opiniones veo bastantes quejas de gente que a los dos ó tres años ya la tenia estropeada. Y también parece que es un modelo antiguo:

Las cafeteras automáticas de Delonghi se agrupan en tres series o generaciones, que cronológicamente reciben el nombre de ESAM, ECAM y ETAM. Las ESAM son las más antiguas (primeros años de la década de los 2000), las ECAM vinieron después (finales de dicha década), y por último las cafeteras de la gama ETAM son las más recientes en salir al mercado.

Última edición por Yomateix; 26/11/2015 a las 03:33
Antiguo 26/11/2015, 08:47   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Yo tengo la Saeco Minuto HD8764 y estoy muy satisfecho con ella. Por ese precio está muy bien.
No te fíes de las opiniones de usuarios tipo Amazon y similar. Yo, que no uso filtro, llevo 11 meses sin descalcificar y me imagino que pasarán muchos más, depende del tipo de agua y del uso del vapor.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2015, 09:15   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Yo tuve la delonghi,se llamaba magnífica, durante bastantes años( 7 aproximadamente), y la vendi de segunda mano funcionando.
La descalcificaba cuando me lo pedía,2 veces al año, más o menos, aunque a veces saltaba el aviso y no le hacia ni caso durante un mes, seguía haciendo cafés de manera normal.
El único problema que me dio fue que a los 6 años más o menos se rompió la bomba.La pedi por eBay y la cambie , y nada más.
Para mi es muy recomendable por la facilidad de uso, el café estaba bueno, y puedes regular la cantidad de dosis y de agua, asique puede hacer unos expresos decentes (eso si, no busques crema)
La otra parte buena es que admite café molido, por si tienes visita y quiere descafeinado

Y una recomendación, no se si estas pensando en comprarla en amazon. Si es así, espera que pase la fiebre del timo-black friday y sucedáneos, hinchan el precio de los productos
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2015, 21:09   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Ya, pero ante las dudas y siendo similares...solo queda que hacer caso a los usuarios.
No que va, en el Corte Inglés

La De'Longhi la he visto hoy (de hecho un matrimonio estaba comprandola cuando he ido y les he comentado lo de la promoción de "Gold Pack" mientras esperaba que me atendiesen a mi xD) Pero no me ha gustado nada, en el resto las medidas son similares, pero al ser más ancha parece un bicharraco....Si la otra ya no la tengo clara por la profundidad, si añades el mayor ancho...

La Philips-Saeco tenian un montón de cajas de este modelo apiladas...pero ni una sola expuesta para verla. Tenian similares eso si, pero extrañamente ni una sola expuesta. Según el dependiente era porque ese modelo lo han traido expresamente para el Blackfriday...lo cual me extraña porque no puedo decirlo con seguridad pero creo que lleva meses en su web. Curiosamente hay una promoción deSaeco de 1 año gratis de café (realmente son 4Kg de café) y me ha parecido curioso que entren diversos modelos, manuales incluidas y sin embargo este modelo no entre. También he leido que hace un enguaje cada vez que se enciende y apaga (en mi caso la apagaría el resto del dia) y que gasta mucha agua.

Última edición por Yomateix; 26/11/2015 a las 21:40
Antiguo 26/11/2015, 23:20   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Los aclarados los hacen todas menos las Krups, que te dan la opción de en el arranque y no lo hacen en el apagado. Puede que sea lo único en lo que ganan al resto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/11/2015, 13:59   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Yomateix:

Yo también soy nuevo en el foro, y he tenido la misma duda que tú (que ya he resuelto para bien o para mal), yo la verdad me he decantado por la delonghi, mas que nada por la marca (buenas experiencias en máquinas manuales) y algún detalle mínimo, mas grados de intensidad y molienda para seleccionar, calentador de tazas... En contra, no tiene display (pero a mi esto me da un poco igual).

Yo he estado entre estas dos de la oferta por que confío en el servicio de postventa de el corte inglés, sin embargo creo que precios como este (o incluso mas baratos) los puedes encontrar fuera del black friday en otras tiendas (seguramente en el corte inglés no).

En cuanto al tema de la promoción, que no te "engañen", la promoción es para los modelos ECAM (Mas modernos).

Yo espero no haberme equivocado con la elección, pero la verdad no creo que hayan grandes diferencias entre ambas.

Saludos
bucha está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2015, 14:31   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo al final seguramente no compre ninguna de las dos, como dije compré capsulas hace diez dias (de no ser por esta casualidad porque no me quedaban y no me acordé de que llegaban estos dias) La que me llamó la atención fué la De´Longhi pero la he visto físicamente y es demasiado grande, el sitio que tengo para ella no es muy grande y se que molestaría.

Por si te sirve escribí a De´Longhi sobre la promoción de Gold Service

"sólo por registrarse disfrutará de nuestro SERVICIO TÉCNICO EXPRESS durante 3 años de garantía desde la fecha de compra del producto, y recibirá un DELUXE COFFEE PACK de regalo."

En el CI también tienen información y folletos, pero habla de 2 años de garantia no se cual será al final. Pero vamos, como solo entran dependiendo del número de serie, la respuesta que me dieron sin dar este y preguntando si las compradas en el CI y ese modelo concreto entran y me dijeron:

Lo que escribí yo:
Gold service | De'Longhi España

Buenos dias, deseaba saber si la cafetera espresso automática De'Longhi ESAM 04.110.S entraría dentro de esta promoción, sería exactamente esta, comprada en el Corte Inglés, gracias.

https://www.elcorteingles.es/electro...i-esam-04110s/
Respuesta:

"Buenos días,
Si que entra pero los modelos ESAM todavia no se pueden registrar por web. Por favor, envíenos copia de la factura, sus datos personales, dni y fecha de nacimiento y le haremos el registro nosotros manualmente desde aqui.
Atentamente
Promociones De'Longhi"

Asíque, que no te engañen a ti, que la tuya si que entra, aprochecha
Antiguo 27/11/2015, 14:49   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Pues muchísimas gracias Yomateix, intentaré escribirles Lo cierto es que a mi no me lo comentaron en la tienda y tampoco lo vi en la web del corte inglés (que si lo nombran en otras delonghi). A ver si hay suerte

En cuanto al espacio... si que son ambas un tanto "armatroste", pero bueno, bastante común en las automáticas (sobre todo en la profundidad), está claro que hay que tener un espacio reservado para ellas.
bucha está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado