Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/08/2014, 19:08   #31
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por juanjodcv Ver mensaje
hola
ese es el molino que yo tengo.
en otro post lo mencione, solo decirte que el unico problema que tiene, si es que se le puede llamar problema, es que a veces el mando es tan suave que se desajusta solo con la vibracion del motor. Un truco muy viejo es sacar la fresa superior y ponerle 4 o 5 vueltas de cinta de teflon de fontanero en la rosca. eso le da la suficiente resistencia para que no se mueva.
El ajuste correcto es un poco dificil de encontrar al principio, como punto de partida, unas dos vueltas a partir del minimo.

Desmontarlo es muy facil, quitas la tapa quitando los tornillos de atras y ya ves la fresa. aflojas los dos tornillos del soporte del soporte del tornillo sin fin para asi poder apartar el sin fin y poder girar a mano la fresa.
veras un tornillo torx que hace de tope para que no puedas ajustar demasiado fino y se toquen las fresas, aflojalo hasta que no haga tope y podras desenroscar la fresa superior. Es recomendable apuntar cuantas vueltas se pueden dar apretando para luego poder dejarlo igual. la inferior veras una tuerca cuadrada en forma de punta de bala, con dos llaves fijas, una para evitar que gire la fresa y otra para la tuerca, la aflojas. La rosca va al reves, para quitarla hay que "apretar".Una aspiradora a mano es muy util.
Esto te vendra bien para limpiar las fresas, ningun producto de limpieza la limpia tan bien como una limpieza manual. yo la limpio unas 3-4 veces al año como mucho, a veces menos, depende del cafe, los hay muy grasos que enbozan las fresas muy rapido y otros que muy poco.
si deja de salir cafe y suena como si se te hubiese acabado el cafe de la tolva, pero con cafe en ella, se te ha embozado.
si necesitas ayuda aqui me tienes.
que lo disfrutes, buena compra.
un saludo
juanjo
Gracias por la ayuda.

Soy un poco manazas y preferiría no meter mano al molino aunque tenga que andar "dándole cuerda" con frecuencia

De todas formas me dejo el apaño que cuentas apuntado para cuando me toque limpieza.

Lin está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado