Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 29/07/2014, 21:45   #1
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado Donde comprar una expreso de gama media-alta en tienda.

Hola.

He estado indagando un poco sobre cafeteras expreso de gama media-alta para montar un pequeño rincón en casa donde hacerme buenos expresos. Me interesa algo semiautomático que tenga buenos componentes y resultados más o menos repetibles una vez que hayas experimentado un poco antes con el tipo de café, el molido y tal.

A precios que puedo asumir he visto tres o cuatro modelos interesantes sobre el papel. Las que más me han convencido son las Ascaso Steel, que tienen una buena variedad de modelos y opciones para encontrar algo a gusto. Otra que tiene buena pinta es la Expobar Office aunque le veo la pega de que la caldera debe ser un poco grande y quizás tarde una hartada en coger temperatura de uso. Luego hay algún modelo italiano como las Rancilio Silvia, que se puede encontrar bastante información en Internet y comprar por ebay con facilidad.

No me enrollo más. Mi concreto problema es que no se donde demonios encontrar una tienda “física” donde verlas in situ y que me las explique y/o venda un ser humano, vaya. He escrito algún mail estos días preguntando por distribuidores pero no me han respondido. Ponle además que no vivo en Madrid sino en un pueblo de Cantabria y tendría que ser por estos pagos (Bilbao, Asturias, norte de Castilla...). ¿Alguna idea?.

La segunda cuestión importante es el tema de las garantías y los recambios. Veo que estas máquinas tienen buenos componentes pero quizás no el 100% y en el conjunto seguro que hay algunas piezas más normalitas, algún punto flojo . He citado dos marcas del país. ¿Que tal se portan en este tema?. ¿Sería problemático comprar algo italiano o hay alguna marca con un distribuidor medianamente serio?.

Gracias mil.

Lin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 22:52   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo estoy preguntando lo mismo concretamente de Expobar.
delforo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/07/2014, 23:38   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

hola
yo tengo una rancilio silvia usada y un molino ascaso Isteel nuevo
vivo en madrid y no he podido encontrar tiendas "normales" que las vendan. En el caso del molino lo compre a una empresa que se dedica a la venta e instalacion de todo tipo de maquinaria de hosteleria pero que tambien vende la gama domestica de ascaso.
con la rancilio intente comprar recambios para ponerla a punto, incluso encontre tiendas que son autenticos supermercados del recambio para maquinas de bares que no tenian ningun problema en conseguirlo, pero se negaron a vendermelo por no ser profesional de la reparacion.
al final lo mas facil fue buscando por internet, encontre varias empresas por europa, pero lo mas barato fue traerlo de EEUU, tiene narices que siendo italiana tuviese que traer las piezas de la otra punta del mundo.
Eso si, si lo que se quiere es comprarla nueva o repararla pagando la mano de obra, no creo que hubiese tenido ningun problema.
Respecto a la ascaso Vs expobar, yo creo que la expobar juega en otra liga, por aqui se ha dicho que necesita unos 15 min de caldeo, la mia necesita unos 5min, pero los mejores cafes los hace a los15-20 min, ya que el grupo esta a la misma temperatura que el calderin. Yo cuando tengo prisa lo fuerzo tirando agua por el porta sin cafe para calentar el grupo, en 1-2 min mas te salen unos cafes bastate decentes y eso vale para cualquier maquina.
antes de esta tuve una demoka con el calderin mas pequeño, sin grupo, y vaporizar leche era muy dificil, yo intentaria comprar una que tenga como minimo 1/3l de calderin, que es lo que tiene la rancilio y valvula OPV ajustable, a mi la expobar me parece un maquinon, y lo de que tarda en calentar se arregla con un relojito temporizador de 10e que programas para que se encienda cuando quieras.
saludos
juanjodcv está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/07/2014, 13:44   #4
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Mirando por Internet he visto tanto la Rancilio Silvia como las Ascaso a precios que me dejan margen para cambiar también el molino que tengo, que es un poco "de la srta Pepis". Al final habrá que hacer compra on-line me temo, lo cual puede ser una pega si hay que hacer valer la garantía por algún problema.

Pero la Expobar no la veo a la venta ni por Internet. Miento, en una web belga (creo) que piden unos 900€ por la Control 1 GR. No se si es su precio normal comprada en Edpaña. Por menos hay por ahí versiones de doble caldera de la Steel y en kit con molinos.

Seguiré indagando a ver.

Antiguo 30/07/2014, 16:12   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

yo no me preocuparia por la garantia, no creo que hubiese problema en acceder a servicios tecnicos. Has probado a escribir a expobar directamente para que te deriven a alguno de sus distribuidores?.
con la garantia solo puedes tener problemas comprando fuera de españa, no porque no se hagan cargo, sino porque te pedirian que pagues los portes y con lo que pesa es una pasta.
Ademas de todo esto, la rancilio y supongo la expobar tambien, son autenticos tanques, hechos para durar, muy simples tecnicamente, que en el peor de los casos, puedes reparar tu mismo, ya que solo hace falta unos conocimientos basicos de electricidad y algo de habilidad manual.
Yo la mia cuando la recibi, su anterior dueño me dijo que estaba descalcificada, lo que no dijo es que hacer una limpieza del calderin no te limpia mas de 10 años de cal, abri el calderin y me encontre mas del 50% del calderin lleno de cal, la limpie paciente y concienzudamente pieza a pieza y ahi esta, funcionando, ninguna pieza resulto dañada, quedo como nueva.
Antiguo 30/07/2014, 16:26   #6
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola.

Antes de nada señalar que me he dado cuenta de algo que no por matemático y científico deja de ser absurdo: La Expobar no me cabe, de fondo, en el mueble donde la iba a poner. Juas. Mi casita es muy pequeña para ella, con sus 45 cm de largo...

De todas formas si que envié un mail al fabricante preguntando por distribuidores hace un par de días y sin respuesta. También a una tienda de Madrid que la anunciaba pero no tenían venta on-line.

Así que se reducen las opciones y casi seguro que me compre una Steel en cuanto piense un poco que modelo concreto y donde adquirirla. Mientras tanto y, siguiendo el consejo que me dan de buscarse uno la vida para las ñapas y arreglos, voy a indagar a ver si doy con Internet una que explique eso de ponerle indicadores a la Rancilio Silvia por ver si es factible para mis manazas.

Gracias mil.

Antiguo 30/07/2014, 16:34   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

que indicadores quieres ponerle? si puedo ayudarte.
yo a largo plazo estoy diseñando un sistema de automatizacion y control de temperatura con arduino aunque tengo el proyecto un poco parado por falta de tiempo
Antiguo 30/07/2014, 18:21   #8
Lin
Aficionandome al café

Predeterminado

Se que por ebay y algun otro lugar venden indicadores digitales para colocarselos. Pero eso será si la compro. Si por parecido precio o algo más me venden una de fabricación nacional que parece tan buena o mas...

Antiguo 30/07/2014, 22:59   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

En efecto eso dice la web de Expobar (creo que es esa)

"Crem International fabrica máquinas de café espresso, filtro y vending, principalmente para restaurantes, cafés, oficinas y puntos de venta de comida rápida. No vendemos directamente a particulares, en su lugar disponemos de una amplia red de clientes en todo el mundo, los cuales han sido debidamente entrenados para ayudarle a escoger el producto que realmente necesita. Ellos son los responsables de que usted como usurario esté satisfecho y reciba la información y el servicio adecuados."

En la web no informa de quienes son sus clientes , que yo llamaría distribuidores. El caso q debe haber muchos dado el parque de cafeteras, pero ¿quienes son?
Antiguo 30/07/2014, 23:09   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Lin Ver mensaje

De todas formas si que envié un mail al fabricante preguntando por distribuidores hace un par de días y sin respuesta.
Gracias mil.
En efecto yo les made un email hace una semana y sin respuesta. Hoy un segundo email.
Respuesta

Herramientas
Desplegado