Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 22/05/2016, 19:10   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Domando una Delonghi ETAM 29.510

Llevo una semana con la Delonghi, y tres cuartos de paquete Bellarona de Lidl. (para no gastar otros), gastados; he ido ajustando tanto el grado de molido, (desde la mitad de la graduación al penúltimo punto de finura), como la intensidad, (desde la mitad, hasta la máxima intensidad) yá que de serie viene regulada todo a la mitad.
Si alguno de vosotros tuviera éste modelo, y me indicase como la tiene graduada, para poder partir de " algún lugar", y poder dejarla a mi gusto.
Gracias.
R1100S está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 20:33   #2
Maestro tostador

Predeterminado

No conozco la Delonghi pero tengo una Saeco Minuto y, según el tipo de café, los ajustes los tengo en el punto más fino o en el anterior y los de intensidad normalmente en el de máxima intensidad aunque con algún café lo he puesto en el anterior.
Ahora solo te queda buscar granos adecuados para superautomática y probar.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 20:39   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Eledu2008, intentaré partir de esos parámetros haber como sale.
Actualmente tengo un café de Indonesia tostado por La Mexicana.
En la manual solía echar un Kenia AA de cafes Pozo, pero miraré el el post de cafés para superautomáticas para vera lo que recomiendan
Antiguo 22/05/2016, 20:52   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Otro compañero del foro me decía que el Indonesia de la Mexicana tiene un tueste muy ligero y que era muy duro de moler y había tenido que poner mucha cantidad (en semiautomática) para conseguir algo decente.

Con el Kenia AA tuve muy mala experiencia.

Ten paciencia y no te desanimes que, a pesar todo, sí se llega a sacar buenos cafés.

Me atrevo a recomendarte este hilo Saeco HD8769/01 aunque es de una Saeco, en línea general te puede ayudar.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/05/2016, 22:56   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Todavía no has gastado ni el primer kilo de café. Esa cafetera aún está en fase de rodaje. Cuando lleves algo más de café tirado (por el desagüe), la máquina habrá perdido el regusto a nueva y empezará a sacar los aromas propios del café y nada más que eso. Empieza desde la mitad y luego la llevas a cada extremo en una de las posibilidades. Ves si gana o pierde para lo que quieres. Ten en cuenta que muchas veces, menos es más. En una cafetera superautomática, no vas a conseguir un espresso de bar, así que no lo busques. Podrás tomar mejores tazas que en muchas (prácticamente todas) cafeterías, pero eso dependerá más del grano que pongas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 22/05/2016, 23:33   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias Indesio, sé, (gracias a vosotros) que no debo buscar un café tipo bar, y ´se tambien que terminaré comprando otra cafetera manual, pero con la superautomática, mi mujer no dependerá de si estoy en casa para tomar un café aceptable.
Compre un kg. de Bellarona en el Lidl para ir probando, y me queda la mitad, pero tienes razón es poco, seguiré intentándolo
Antiguo 22/05/2016, 23:49   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
Otro compañero del foro me decía que el Indonesia de la Mexicana tiene un tueste muy ligero y que era muy duro de moler y había tenido que poner mucha cantidad (en semiautomática) para conseguir algo decente.
Por alusiones, si es el flores de dragón de Indonesia, me tuve que ir por encima de los 10 gr para el sencillo, cuando me suele ir bien con 9 gr para otros cafés. Supongo que esto ocurre al ser menos tostado, es más denso y a igualdad de peso ocupa menos volumen que otros con tostado más fuerte, de modo que hay que cargar más. En superautomaticas supongo que habrá que ponerlo en máxima intensidad y en uno de los puntos de molienda más finos.

Para que os hagáis una idea de la dureza del grano, un día descalzo en la cocina sentía en mis pies la vibración del molino. Y es la única vez que se me ha atascado el molino al reducir un punto el grado de molienda (culpa mía, se que si cierras tiene que ser en movimiento), se debió de quedar trabado un grano entre las dos muelas.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado