Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13/12/2016, 14:01   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Diferencias y elección entre 2 Saeco Via Venezia

Buenos días

Soy un completo novato en tema de cafeteras. La cosa es que me gustaría cambiar la guarreria de cafetera de goteo que tengo y he visto estos 2 modelos al mismo precio.

La cosa es que no se cual es más antigua y cual es mas "buena" o fiable.

A ver si alguien que las tiene o las ha tenido puede dejar sus impresiones y también decir cual escogeríais.

Muchas gracias.

Mientras averiguo como subir fotos, un modelo es de acero inox con botones frontales negros y muy cuadradota, y la otra parece más moderna y es mas redondeada con botones blancos

http://images.getprice.com.au/produc...%20Venezia.jpg

https://www.seattlecoffeegear.com/sa...presso-machine

Última edición por Kepapa; 13/12/2016 a las 16:32
Kepapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 19:38   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Buenas tardes compañero
La "cuadradota" es un modelo más antiguo, la he utilizado durante casi 20 años, la otra es la actual comercializada por Philips, también la tengo, quizá no tiene la misma calidad que la anterior en sus componentes, como todo😏 Pero conserva la misma estructura de acero.
Yo no te aconsejaría comprar la antigua, ya que debe tener muchos km.
Jant está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 21:10   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

Yo he tenido el modelo "antiguo" muchos años y tengo muy buen recuerdo de ella.

Creo que no se comercializa más y por tanto estimo será usada. En tal caso habría que ver su estado, ya que quizás ha estado en la mesada de alguien que se entusiasmo y luego volvió a la de toda la vida, capsulas etc. Creo que sabiendo lo que puede darte la cafetera (que el filtro es de los rápidamente denominados "presurizados", podrás ver bastante al respecto en el foro) y sin esperar algo distinto de ella, puede darte muchas satisfacciones y con buenos granos tomarás buenos cafés.

Última edición por dandan; 13/12/2016 a las 21:16 Razón: AMPLIO RESPUESTA
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 22:29   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchisimas gracias a los 2 por vuestras impresiones....

En efecto, las dos que he visto son de 2a mano. Las dos se pueden encontrar en una horquilla de 50 a 80 euros. No se, he visto la antigua y me ha dado muy buen rollo por el aspecto mas retro y también he leído buenas referencias de ella....

A Dandan:
Tienes toda la razón, seguro que hay cafeteras de estas que solo tienen el rodaje hecho, pero para mi es muy difícil por no decir imposible comprobar y estar seguro de que está en condiciones y me pueden encasquetar fácilmente un ladrillo con 15 años a sus espaldas.
Creo que tendría que mirar de pillar la nueva, aunque por 50 pavos me tienta probar la vieja...

A Jant:
Tu que has tenido las dos, a nivel de resultado has notado diferencias? Estás contento con el cambio de la nueva?
La que he visto tiene 8 años (que para mi son una burrada) por 80e y me comenta el vendedor que costaba sobre los 300e y que funciona de 10.... buf, que de dudas cuando no se tiene ni idea!

Última edición por Kepapa; 13/12/2016 a las 22:35
Kepapa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/12/2016, 23:27   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Depende del uso y los años de uso, te puedo decir que la mía antigua la di un "entierro" digno después de 20 años de servicio, no se podía vender, pero la que tengo ahora con tres años está perfecta y se podía vender con total garantía, comprar de segunda mano es cuestión de riesgo y confianza.
Jant está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado