Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/01/2014, 20:16   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Diferencias Saeco

Hola vengo de la Dolcegusto y acabo de comprar una Saeco poemia y un molinillo Krups 242 y la verdad es que al principio y hasta que no tiras unas cuantas tazas no he empezado a disfrutarla pues las primeras tenian un sabor rarillo, quiza fuese porque tenia que acostumbrarme o porque utilizo solo cafe natural 100% ¿estaré echando de menos el torrefacto? No lo se pero poco a poco me está atrapando en sus redes.

Tengo una duda, porqué no pone Philips? En todas las fotos que veo en la red pone philips Saeco y en la mía solo Saeco y a la derecha Poemia. El modelo es el 8323.

Un saludo y gracias de antemano.
wody está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/01/2014, 20:31   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Philips compró Saeco hace relativamente poco tiempo. Es posible que tu máquina sea de las últimas que Saeco puso en el mercado antes de los nuevos dueños. No le des importancia. Habrá quien diga que incluso es mejor, que Saeco tiene su merecido prestigio y que Philips solo sabe hacer cafeteras de goteo.

Dolce Gusto no trabaja con torrefactos, así que no creo que lo eches de menos. Es más, lo anularía de cualquier café que se precie de llamarse espresso. Eso que comentas sobre las primeras tazas, es cierto. Las máquinas necesitan un rodaje para perder el sabor a máquina nueva. El molino igual. Lo irás regulando hasta dar con el punto exacto tras un tiempo de uso en el que los componentes, terminan de asentarse y desgastar algunas piezas que tienen que pulirse.

Cuanto mejor sea el café, menos azúcar y leche le pondrás. Me comentan foreros que con algunos varietales, no ponen azúcar porque les sabe peor, y dejan los "aditivos" para los cafés más "de batalla". Si más adelante, despresurizas el filtro y ajustas más el molido, verás lo que es un espresso mejor que el de muchos bares y cafeterías. Cuida el agua, que es la base del café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 12/01/2014, 22:10   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por tus consejos. Krups también debería hacerlo pues yo por lo menos compré ese molinillo gracias a tus recomendaciones, he molido poco pero es una autentica pasada, si lo pones en lo más fino posible el propio plástico del deposito hace que por acción de la estática y al ser harina practicamente hace que el café se adhiera a él. Lo que si he notado es que algunas veces la gravedad le juega malas pasadas ya que al no suministrar el depósito granos a las muelas estas trabajan en vacio hasta que una de dos o lo muevo un poco o el solito vuelve a coger granos y molerlos.

Es un consuelo que lo de Philips pueda ser porque sea saeco saeco.

En las cápsulas también debo echar en falta el torrefacto de las cafeterías, pues no acaban de gustarme.

El agua es de osmosis pues en Valencia tenemos de todo menos agua buena.

Ya os iré contando como van siendo mis cafelitos.

Un saludote
Antiguo 13/01/2014, 01:56   #4
Aficionandome al café

La mía también pone o "ponía" solo saeco, pero si te has fijado en las que circulan también por la red, las que traen saeco philips el led de encendido es verde mientras que los de cafe y vaporizador son rojos, sin embargo en las que trae solo saeco los tres leds son verdes. Vaya parece que todos tenemos el mismo pack xD jaja yo también tengo en mismo molinillo que tu y la verdad que es una pasada, es una maravilla. Yo creo que como te dicen los compañeros son las mismas, no tiene nada que ver, será un tema estético, hay gente que le da un poco mas de importancia a la estética de la cafetera o simplemente porque le gusta mas el acabado de la misma y no le importa pagar un pelín mas y otros que les guste mas el modelo económico o no le den tanta importancia al lustrado, pero las tripas son las mismas.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
enol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 12:48   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo ahora estoy intentando vaporizar o como se llame la leche, no me acaba de hacer toda la crema que me gustaría y la que me hace con mucha espuma, he visto en algún vídeo de internet que le quitan el capuchón de plastico y les queda de lujo pero yo de momento no acabo de sacar crema crema a la jarrita de leche, por cierto uso leche desnatada. Enol que tal te sale a ti la crema de la leche?
Un saludote.
Antiguo 13/01/2014, 13:50   #6
Aficionandome al café

Hola wody!! Aprovecho también para darte la bienvenida al foro. Pues ahora no la tengo porque he tenido unos problemillas técnicos con ella. Tampoco me veo capacitado para responderte porque aparte de que la he tenido poco tiempo, soy muy novel aun en el tema, lo que si te puedo pasar son unos vídeos interesantes de como utilizan el vaporizador, porque también creo que tiene su tela, no parece tan sencillo por lo que parece, aparte en lo poco que e probado con la mía hay que tener cuidado porque cuando lo abres de primera si sale vapor pero se concentra y queda agua en el vaso que no se si será normal, la gente utiliza termómetros de estos de manómetro no se como se llaman xD creo que para conseguir la temperatura perfecta para el expreso. Busco y te los paso en un plis haber si te pueden ayudar algo, yo creo que aunque no tengas termómetro ni nada de eso si calculas bien el tiempo y demás sacaras buena crema en la leche. Juegan mucho con el mando de la cafetera y el vaporizador creo que por el tema de la bomba para que no pierda calor o algo de eso, a la hora de tirar cafe también... Que me gustaría saber también porque es, si alguien lo sabe o algo.

En este primer vídeo se ve como primero como saca café... vale hasta ahí bien, pero después como ves coje una taza que pone en el vaporizador y con el mando en la función de café abre el vaporizador, lo de la taza esta claro, creo que será para eliminar el agua de los circuitos o algo y asi evitar que ague la leche, pero no entiendo muy bien porque lo abre con el boton de café, después ya ves que cierra el vaporizador y lo pone directamente en funcion vapor y empieza a calentar la leche, por eso lo del juego de mandos que hacen que no me queda nada claro, supongo que sera para eliminar el agua y que salga ya solo vapor o para calentar mas el agua... es algo que desconzco

En éste directamente saca el café cambia a funcion vaporizador, saca el agua en una taza y directamente vaporiza, así que...xD

Última edición por enol; 13/01/2014 a las 14:21
Antiguo 13/01/2014, 13:51   #7
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

hola yo tengo un modelo superior (que no por ello mejor) basicamente creo qeu funcionan igual, con el portafiltro presurizado de casa, cuanto tiempo dejais que salga cafe? noto que demasiado pronto empieza a sacarlo aguadillo.Vamos que desde que cae la primera gota, a los 10 segundos o asi lo veo muy claro. Estoy con las primeras pruebas con segafredo molido para espreso.
Y otra cosa, habeis depresrurizado el porta o comprado otro? y acerca del molino krups, lei en el amazon aleman quejas de funcionamiento y que no molia lo suficientemente fino para espresso, es esto cierto o se puede ajustar lo suficiente?
scualo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/01/2014, 15:49   #8
Aficionandome al café

Predeterminado

yo creo que muele bastante fino, de hecho yo lo tengo puesto un punto por encima de la molienda mas fina porque tapona el filtro y al final no sale café. Al principio tenía pensado comprar uno más barato de muelas también, pero mucha gente se quejaba de que la molienda en el punto más fino no era tán fina, los ajustaban para moler más fino y después leías que les había cascado el motor al mes, supongo que por lo que comenté. Por eso al final me decidí por éste y porque lo estában ya recomendando en el foro, Lo bueno de los alemánes es que sí, son muy críticos y eso es bueno porque te ayuda a ver los defectos aunque no sean tan notorios, lo malo es que parece que están siempre enfadaos y que no les gusta nunca nada ni nunca están conformes Üterbraten, pero es lo bueno de ellos... que siempre a la hora de decantarte por algo te ayudan a decidirte ya que como los guiris, nos lleban 4 años de diferéncia en todo... Suelen comentar más se extienden más en detalles y en el caso de cosas nuevas que aún no se ha atrevido a comprar ningun español ellos ya lleban ciento y pico comentarios.
He hecho unas fotos para que veas la diferéncia entre café molido de paquete en este caso no se si es bonka que aún hay por casa, y el molido en este caso por el MOLINILLOS DE CAFÉ GVX2 - Molinillos de café - Krups España - el punto de molienda lo tengo un punto por encima oséa que se puede hacer aún más fino. Es una pasta sí yo soy joven y bien que me dolieron esos euros porque encima estoy en paro como mucha gente , pero yo creo que es un dinero muy bien aprovechado porque de nada te sirve tener la cafetera mejor del mundo mundial si al final vas a comprar ya cafe molido. Ademas si has leido algo el foro te daras cuenta que es algo que repiten constantemente hasta la saciedad xD.
De hecho esta tarde igual me animo y subo un video tirando café con una cafetera que es muy penca pero expres con café ya molido de paquete y cafe recien molido.

Antiguo 13/01/2014, 16:40   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por enol Ver mensaje
Hola wody!! Aprovecho también para darte la bienvenida al foro. Pues ahora no la tengo porque he tenido unos problemillas técnicos con ella. Tampoco me veo capacitado para responderte porque aparte de que la he tenido poco tiempo, soy muy novel aun en el tema, lo que si te puedo pasar son unos vídeos interesantes de como utilizan el vaporizador, porque también creo que tiene su tela, no parece tan sencillo por lo que parece, aparte en lo poco que e probado con la mía hay que tener cuidado porque cuando lo abres de primera si sale vapor pero se concentra y queda agua en el vaso que no se si será normal, la gente utiliza termómetros de estos de manómetro no se como se llaman xD creo que para conseguir la temperatura perfecta para el expreso. Busco y te los paso en un plis haber si te pueden ayudar algo, yo creo que aunque no tengas termómetro ni nada de eso si calculas bien el tiempo y demás sacaras buena crema en la leche. Juegan mucho con el mando de la cafetera y el vaporizador creo que por el tema de la bomba para que no pierda calor o algo de eso, a la hora de tirar cafe también... Que me gustaría saber también porque es, si alguien lo sabe o algo.

En este primer vídeo se ve como primero como saca café... vale hasta ahí bien, pero después como ves coje una taza que pone en el vaporizador y con el mando en la función de café abre el vaporizador, lo de la taza esta claro, creo que será para eliminar el agua de los circuitos o algo y asi evitar que ague la leche, pero no entiendo muy bien porque lo abre con el boton de café, después ya ves que cierra el vaporizador y lo pone directamente en funcion vapor y empieza a calentar la leche, por eso lo del juego de mandos que hacen que no me queda nada claro, supongo que sera para eliminar el agua y que salga ya solo vapor o para calentar mas el agua... es algo que desconzco
Cappuccino - Saeco HD8323 - YouTube

En éste directamente saca el café cambia a funcion vaporizador, saca el agua en una taza y directamente vaporiza, así que...xD
My Morning Latte! - Saeco HD8323 - YouTube

Gracias por la bienvenida. Efectivamente el primer vídeo es el que digo yo que le quita el capuchon. Yo creo que el juego de mandos lo hace para purgar y sacar el aire del circuito que me imagino que si no se hace no será tan uniforme el vapor. Yo lo hice y al princio salia aire junto al chorrito de agua y a los pocos segundos sale el chorrito de agua seguido.
Es una pena que se esté hablando aquí del molinillo y puede pasar desapercibido si alguien entra a buscarlo en la categoria de molinillos. Ahora voy a mirar y si no hay un hilo del modelo lo iniciaré y pondré en él mis experiencias.
Un saludote
Antiguo 13/01/2014, 17:11   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por scualo Ver mensaje
hola yo tengo un modelo superior (que no por ello mejor) basicamente creo qeu funcionan igual, con el portafiltro presurizado de casa, cuanto tiempo dejais que salga cafe? noto que demasiado pronto empieza a sacarlo aguadillo.Vamos que desde que cae la primera gota, a los 10 segundos o asi lo veo muy claro. Estoy con las primeras pruebas con segafredo molido para espreso.
Y otra cosa, habeis depresrurizado el porta o comprado otro? y acerca del molino krups, lei en el amazon aleman quejas de funcionamiento y que no molia lo suficientemente fino para espresso, es esto cierto o se puede ajustar lo suficiente?
Hola scualo, yo puedo decirte desde mi corta experiencia que si mueles un poco más el grano o lo prensas más te saldrá más lento y a los diez segundos todavía será oscurito. Es más si te pasas saldrá a gotitas. Es cierto que el porta al ser presurizado no haría falta prensarlo pero si lo haces podrás controlar un poco la irrigación. A tu pregunta de si hemos despresurizado el porta decirte que a raíz del consejo que me dio ayer indesio yo lo he despresurizado esta mañana y me ha sorprendido gratamente el saber que soy capaz de sacar crema sin porta presurizado (que sacaría espuma) peeeero no debo tener el paladar lo suficientemente adiestrado pues no he notado una gran diferencia en cuanto a sabor se refiere (y eso que no uso azucar pues no me gusta) y sí en cuanto a apariencia pues la crema apenas tiene espuma. Es muy fácil de hacer, prueba tu mismo y nos cuentas. A lo del molinillo ya he puesto mi parecer en un hilo dentro de la categoría de molinillos.
Un saludote.
Respuesta

Herramientas
Desplegado