Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/08/2015, 23:44   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Despresurizar poemia

Hola a todos.
Me ha caido un a Poemia regalada y estoy haciendo las primeras pruebas para cogerle el punto. Hasta ahora vengo usando un molino hario que con el cono funciona estupendamente, pero para moler fino hay que darle mucho al manubrio. Por ello estoy considerando el molino eléctrico, un i-mini estaría genial pensando en llegar a despresurizar el filtro. Pero aquí está la duda, ¿merece la pena despresurizar? si es que se gana algo palpable a parte de una crema más real. Si despresurizar no es la panacea entonces supongo que con un krups o graef estaría servido para los bastantes años que espero usar la poemia antes de hacerme con otra cafetera más seria.
Ya se que de segunda podría encontrar un i-mini a buen precio pero por el momento no se ha dado. ¿Que os parece?
Saludos.
gelito está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2015, 15:10   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Me interesa!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
jfim88 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/08/2015, 17:58   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Cada vez más, soy de la opinión, que no merece la pena hacer una conversión. La máquina es como es y hay que quererla así. De acuerdo que dan agua caliente a una presión suficiente (normalmente demasiada) y tienen un filtro, a veces una buena electroválvula o una OPV, pero no merece la pena andar de bricolaje. Algún modelo, lleva el presurizado en el filtro en lugar del porta, con lo que hacer la transición, es sencillo y barato. En el resto de los casos, yo no lo tocaba mucho.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado