Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/03/2017, 01:18   #1
Moderador
MOD

Predeterminado Despresurizando una Minimoka 1622

Buenas,

Ocurre que, tras múltiples extracciones, y aunque estoy muy a gusto con mi cafetera, he recordado que tenía un cacillo extra, debido que perdí una junta de goma y acabé comprando uno nuevo, así que he decidido desmontarlo para hacerme un filtro despresurizado para mi Minimoka 1622:

En esta foto se puede ver el cacillo desde abajo. Este es el cacillo para una taza, que se acopla en el portafiltros:

Como veis, en el centro hay una pequeña rejilla. En realidad son 3 mallas superpuestas que incrementan la velocidad de extracción, permitiendo la salida de una espuma que simula la crema:

La forma de quitarlo es muy sencilla:

1 - Se quitan los 3 tornillos que sujetan todas las partes del cacillo, y nos quedamos con la pieza de plástico que contiene las mallas.

2 - Con un destornillador Phillips finito, he presionado por un extremo, y ha salido por el otro. Recordemos que he hecho la prueba con un cacillo que tenía para piezaa. Si no funcionaba, tenía uno completo. Dudo mucho que pueda volver a colocar la malla.

3 - Vuelvo a montar las partes y sujetarlas con los 3 tornillos.

El resultado es bueno. Me ha permitido realizar una molienda un pelín más fina (me esperaba más, no obstante). Pero el tampeado sí he podido hacerlo apretando mucho más. Va siendo hora de comprar un tamper de verdad.

La crema es más oscura, un pelín, aunque al parecer el filtro ancho del cacillo todavía da algo de presión artificial.

El aroma no cambia, pero el sabor sí ha variado. Y la textura. El café sale más denso, y me gusta.

Debo decir que he sacado 2 cafés. El primero no ha salido. Había ajustado la molienda al máximo, y parece ser que no era necesario.

Respecto a sabor, esperaré a sacar más tazas, para seguir opinando. Noto cambios, pero nada exagerado.

No hay foto de la extracción. No he podido resistirme, lo siento. A la próxima.
McNulty está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2017, 17:51   #2
Aficionandome al café

Predeterminado

Se ve un neno en el reflejo que parece una de esas apariciones de cuarto milenio )
Ruso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2017, 20:07   #3
Amante del café

Predeterminado

¡Anda! Una de mis anteriores cafeteras. Que buenos cafés que preparaba. Me ha parecido muy curioso lo de las tres rejillitas.

Un saludo.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/03/2017, 20:26   #4
Moderador
MOD

Predeterminado

Iniciado por Ruso Ver mensaje
Se ve un neno en el reflejo que parece una de esas apariciones de cuarto milenio )
Ese es el auténtico crítico y experto cafetero. No hay taza de la que no exija una cucharadita para probarla (porque más no le voy a dar). Yo solo soy el barman, ...

Y no va de broma: por él también tenemos Nesquick y Cola Cao simultáneamente, según si la leche caliente o fría, si para cereales o sola, si quiere grumitos o batido, ...
McNulty está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado