Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/07/2017, 23:25   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Despresurizacion progresiva , filtros crema Delonghi

Saludos :
Como creo que puede servir a más gente y quizás sea ,de lo poco que puedo ayudar como novato .
Voy a pasar a explicar el proceso sufrido para llegar al despresurizado extremo que estoy usando actualmente .
En principio fue por indicaciones de foreros pero luego la curiosidad hizo el resto y os aseguro que creo he conseguido dar con algo que me satisface y me gustan los resultados .
Lo primero es indicar que uso una cafetera Delonghi Treviso que lleva filtro crema , un filtro presurizado que hace una espuma al sacar el café , nada de crema .
Vayamos al grano , consultando por aquí me indicaron que para sacar un buen café espresso con su crema debía despresurizar, hacer que el filtro funcionase por la presión del grupo de la cafetera y adaptar yo el resultado con el molido y tampeado.
Para ello había que quitar un muelle fijado a un tope plástico para dejar salir el café por su propia presión .
Es la pieza más pequeña de la foto .

Todos esos plásticos forman filtro crema junto una chapa perforada superior .
Tras unos cafés decidí eliminar el plástico inferior que dirigía el café a un orificio , pensé por quitar obstáculos, los filtros atmosféricos son solo metal y perforaciones , y así lo usaba hasta hace 2 días .
Con la chapa superior y una goma , aparece arriba en la foto en 2 partes a la derecha , rota .
Tras muchos cafés y contando que este filtro es de 1 taza mis resultados fueron mejorando pero dependían mucho de la carga . Algunos cafes salieron muy decentes .

Pero me costaba repetir los resultados .
Y mira por donde la goma se rompe y me encuentro que lo único que podía hacer era superponer la chapa al cacillo .

Y entonces llegó la luz o la suerte , no lo sé y al eliminar todo lo accesorio me permite usar el filtro como si fuese doble y ajustando carga , tampeado y molienda llevo unos días sacando ESPRESSOS con mayúsculas .

Este es un Mokaflor Fazenda Rainha que estaba ummmm, fantástico .
Así que si estáis en algo parecido a mi situación , quitar lo accesorio y dejad lo imprescindible usadlo como filtro doble y disfrutad del café .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/07/2017, 00:11   #2
Amante del café

Predeterminado

Buen trabajo!!!! Y buenos resultados!;
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/08/2017, 10:06   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Por qué te sale tan poquito café?
coco_net está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2017, 22:17   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Me alegro un montón. Qué pena que yo acabe de comprar mi DeLonghi, y ello me hace ser precabido. Me puse en contacto con la empresa para ver si podía conseguir filtros despresurizados y la respuesta fue un rotundo NO, así que a esperar que pasen los dos años de garantía o que alguien me dé otra solución... snifff....
ugarte está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16/08/2017, 22:24   #5
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por ugarte Ver mensaje
Me alegro un montón. Qué pena que yo acabe de comprar mi DeLonghi, y ello me hace ser precabido. Me puse en contacto con la empresa para ver si podía conseguir filtros despresurizados y la respuesta fue un rotundo NO, así que a esperar que pasen los dos años de garantía o que alguien me dé otra solución... snifff....
Quizás yo pueda darte la solución sin perder la garantía y nada más , yo me embarqué en esa misma cruzada y hasta estuve con mensajes por ebay con unos pocos fabricantes .
Si mides el filtro que tienes puedo buscar algun filtro compatible por medidas .
Yo encontré uno que se supone iba justo y cuando llego no entraba , hice la devolución y busque uno un par de milímetros más pequeño, estoy a la espera desde chinoland .
Si puedes decirme modelo exacto de la cafetera también podría ayudar . Es cuestión de buscar y buscar ! 💪🏻
Si quieres te echo un cable !
Antiguo 17/08/2017, 00:04   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Pues si no he visto mal tu firma tienes una Delonghi ec680 y me acabo de venir abajo .
Por aquí hay un hilo y solo en plan bricomania podrías despresurizar .
Te dejo enlace al hilo
Mi nueva cafetera: Delongui EC 680
El forero Lokura puede hablarte con conocimiento de causa . Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 17/08/2017, 11:28   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Pues si no he visto mal tu firma tienes una Delonghi ec680 y me acabo de venir abajo .
Por aquí hay un hilo y solo en plan bricomania podrías despresurizar .
Te dejo enlace al hilo
Mi nueva cafetera: Delongui EC 680
El forero Lokura puede hablarte con conocimiento de causa . Saludos

De antemano y sin mirar el link que me dejas no puedo por más que darte las mil y una gracias sólo por las molestias tomada.
Lo miro y si consigo algo te cuento.
Un saludazo, compañero.
Antiguo 17/08/2017, 13:18   #8
Uno solo!!!

Predeterminado Despresurizacion progresiva , filtros crema Delonghi

Pues yo he tenido que pasar por casa y acabo de recibir el filtro que encontré para mí Delonghi y le va de fábula, es este :

Justo ahora que compre mi Lelit Pl041 , lo dejare por aquí por si hago pruebas.
Es de ebay y lo pille por las medidas , quizás así puedas encontrar algo para ti .
Antiguo 17/08/2017, 15:25   #9
Uno solo!!!

Predeterminado

Creo que quizás ese mismo te pueda servir , te dejo el enlace por si te ayuda .
Te es más barato comprarlo allí que enviártelo yo . Yo no me desanimaría y algo en 52-51 mm te podría servir .
https://www.ebay.it/itm/142219427293

Antiguo 19/08/2017, 22:51   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hombre, yo creo que por ese precio, aunque no veo los gastos de envío merecería la pena.

No te preocupes hombre, ya sólo falta que vengas a mi casa a probar el filtro, faltaría más, me doy por halagado con todo lo que te has preocupado para algo tan, tan... vamos, que no es vital... o sí, jejejeje.

Un saludazo enorme, compañero.
Respuesta

Herramientas
Desplegado