Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/10/2017, 22:02   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Desmontar Lelit pl041, es buena idea ?

Saludos a tod@s, la verdad me lleva rondando una idea desde que llego a mis manos mi Lelit pl041. Se de sobras que quizás lo que propongo es un absurdo pero esto es parte de esta afición y de mi inquietud continua .
Estoy pensando en hacer un desmontaje total de mi cafetera y hacer un montaje-reajuste de todo , pero no se si puedo encontrarme con que esto me ocasione más quebraderos de cabeza que beneficios .
La idea es hacer quitar , limpiar y montar de nuevo todo .
Ahora mis dudas :
1.- Es muy compleja la operación , puedo hacer algún daño irreparable solo con desmontar y montar ?
2.- Imagino las juntas es algo delicado y que debería tener en cuenta que si algunas esta muy mal tendré renovarlas, buscarlas para montar .
3.- Se necesitan materiales específicos de unión , sellado o fijación . Grasa para ciertas partes ?, Teflon para uniones ?, algun pegamento específico ?
4-.Se os ocurre alguna cosa más desde vuestra experiencia.
Mi objetivo final es cambiar poco a poco , las piezas vitales más importantes para dejar la cafetera para 20 años más . Bomba, válvula 3 vías , Opv, válvula de aguja y lanza de vapor , termostatos, resistencia , caldera y grupo .
Me estoy volviendo loco !
Espero vuestras opiniones , razonadas o no ! 😉
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2017, 22:25   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Si funciona, no toques.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 14/10/2017, 23:00   #3
Amante del café

Predeterminado

Pero cuanto tiempo la tienes? Si tiene pocos años, y funciona correctamente, yo no la tocaría. Otra cosa es que tenga 15 años y veas que necesita un repaso.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14/10/2017, 23:08   #4
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por tempore Ver mensaje
Pero cuanto tiempo la tienes? Si tiene pocos años, y funciona correctamente, yo no la tocaría. Otra cosa es que tenga 15 años y veas que necesita un repaso.
Es mia desde Agosto pero es de segunda mano fabricada en septiembre del 2005. No estaría planteando meterme en semejante fregado si no fuese un cafetera con bastante tiempo y creo que 12 años son unos cuantos ! O eso creo !
Antiguo 14/10/2017, 23:12   #5
Amante del café

Predeterminado

Iniciado por alvarogar30 Ver mensaje
Es mia desde Agosto pero es de segunda mano fabricada en septiembre del 2005. No estaría planteando meterme en semejante fregado si no fuese un cafetera con bastante tiempo y creo que 12 años son unos cuantos ! O eso creo !
Ese dato es importante. ¿La notas con falta de revisión? Adelante, lleva cuidado y haz fotos de cada paso que des, para que luego quede igual.
tempore está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/10/2017, 00:36   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Veo varias cosas que no me hacen mucha gracia , lo primero tengo revisar un fuga cuando activo el vapor y sale agua del agujero de la lanza de vapor( creo es la junta de lanza pero aún no lo mire ) y también veo algo de óxido en los conectores eléctricos de la resistencia , como si hubiese tenido humedad constante dentro de la cafetera y algún resto de sellante en la parte superior de la caldera .
Lo puse en otro post y creo que como estoy satisfecho con la cafetera quiero irla “optimizando” .
Antiguo 15/10/2017, 02:14   #7
Café-Adicto

Predeterminado

A ver compañero Álvaro y sin acritud, con el SUPERMASTER que te ha indicado el forero Kike, en el otro foro, de como proceder a la "restauración" de tu Lelit, tú crees que aquí hay alguien capaz de superarlo????????
Acaso el admin. Indesio, que es muy experto, puede aportar un matiz, pero no muy contradictorio de lo que te han indicado con antelación.
Y como colofón, Indesio y Tempore,(veteranos expertos) dicen que no te metas en "Libros de Caballerias", no vaya a ser que por tu pérdida de "junta de culata", tengas que desmontar el motor entero y llegado el caso, cambiar de coche.
!!Oye Álvaro!!, que te lo digo en serio y con toda la confianza que te tengo, de compartir vicisitudes foreras de café, con mi mediocre-Ascaso y mi mediocre-K3, nunca consigo obtener esas tazas tan espectaculares de postal, con su crema, que vemos en algunos lugares., y obtenidos con equipos de 2.000 euros. Que le vamos a hacer.
Eso si, cierro los ojos y me tomo el "zumo de café" que me sale de mi cafetera, y con buen grano de origen, recien molido, me sabe a gloria, habida cuenta que soy un desertor de las cápsulas, desde principios de este año.
Antiguo 15/10/2017, 10:54   #8
Uno solo!!!

Predeterminado Desmontar Lelit pl041, es buena idea ?

Iniciado por osona Ver mensaje
A ver compañero Álvaro y sin acritud, con el SUPERMASTER que te ha indicado el forero Kike, en el otro foro, de como proceder a la "restauración" de tu Lelit, tú crees que aquí hay alguien capaz de superarlo????????
Acaso el admin. Indesio, que es muy experto, puede aportar un matiz, pero no muy contradictorio de lo que te han indicado con antelación.
Y como colofón, Indesio y Tempore,(veteranos expertos) dicen que no te metas en "Libros de Caballerias", no vaya a ser que por tu pérdida de "junta de culata", tengas que desmontar el motor entero y llegado el caso, cambiar de coche.
!!Oye Álvaro!!, que te lo digo en serio y con toda la confianza que te tengo, de compartir vicisitudes foreras de café, con mi mediocre-Ascaso y mi mediocre-K3, nunca consigo obtener esas tazas tan espectaculares de postal, con su crema, que vemos en algunos lugares., y obtenidos con equipos de 2.000 euros. Que le vamos a hacer.
Eso si, cierro los ojos y me tomo el "zumo de café" que me sale de mi cafetera, y con buen grano de origen, recien molido, me sabe a gloria, habida cuenta que soy un desertor de las cápsulas, desde principios de este año.

Sabes que te digo Osona , llevas razón !! 😜
He sido un poco intenso y fatiga pero no lo puedo evitar , soy así y lo peor es que lo tenia decidido sólo quería información . No lo puedo evitar , es mi curiosidad continua ! 🤷🏻
Pero no me lo tengáis en cuenta !
Antiguo 16/10/2017, 23:52   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Yo no veo nada raro. Esos restos como de cal/óxido, son muy normales. que hay algo que no funciona, pues entonces si. Reparamos el problema. El tema de cambiar una bomba de manera preventiva, es un lujo que no me permitiría. Si te pones a arreglar cosas que no están rotas, al final, te compras una cafetera nueva.

No se qué te habrán explicado en otros sitios, pero casi seguro que van por buen camino.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado