Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/03/2016, 09:42   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Desde cero con mi mini moka M 365

Buenos días a todos,

como os comentaba en mi presentación he sacado del armario la máquina que compré con mi primer sueldo (la M365) y no funciona.

Quizá el título del tema sería desde -10 con mi Mini Moka, sería más apropiado jajajaja.

Bueno, después de la bateria de pruebas creo que tiene una obstrucción en el émbolo (adjunto foto). Ya que ayer desmontado una Saeco Aromas de mi madre que tenía en el armario y le pasa lo mismo que a la mía. La bomba enchufa, calienta y tira vapor pero no cae el agua.

La de ella si la he desmontado entera, la mía todavía no. De hecho la foto que adjunto es de la máquina de ella.

He de decir que la Saeco (este modelo) es muy basto, los elementos estás apiñados y no me ha sido nada fácil desmontarla, de hecho dudo que pueda volver a montarla . Tornillería de fontanero, no me ha gustado nada.

Bueno pues la duda es si creéis si se puede meter una aguja larga y romper el depósito de sedimentos que obstruye el émbolo o voy a tener que desmontar la máquina entera.

También me gustaría saber la opinión vuestra sobre esta máquina y similares de las series M (670-590 ) ya que tengo vistas algunas y no se si cogerlas o no de segunda mano.

No se la máquina que tengo ni si lleva filtro presurizado o no, en fin que ya de paso me pongáis un poco al terreno

Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160306_160113.jpg (93,1 KB (Kilobytes), 72 visitas)
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2016, 12:24   #2
Café-Adicto

Predeterminado

Un buen antical hace milagros...
Antiguo 07/03/2016, 16:32   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, esta es la máquina que he despiezado, me refiero si puedo meter por ese agujero algún punzón y romper la piedra, porque el descalcificador al que haces referencia tendría que desmontarla?

Saludos.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160306_145855.jpg (52,6 KB (Kilobytes), 71 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160306_151320.jpg (83,7 KB (Kilobytes), 68 visitas)
Antiguo 07/03/2016, 17:31   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Salvo que seas muy fino, yo evitaría utilizar punzones y otros medios mecánicos. El descalcificador al que se refiere thegorer, lo debes poner en el deposito de agua, en la proporción indicada por el fabricante, y seguir las instrucciones.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/03/2016, 17:47   #5
Café-Adicto

Predeterminado

Has probado a ver si sale agua por la lanza de vapor??
Antiguo 07/03/2016, 17:58   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Si,si sale agua por la lanza de vapor y todo ok, sólo que no tira. Un producto normal del mercadona antical o busco algo más concreto?

saludos.
Antiguo 07/03/2016, 18:12   #7
Café-Adicto

Predeterminado

El del mercadona para cafeteras te puede valer, creo que andaba por 1,80 euros.
Antiguo 07/03/2016, 18:26   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Vale, voy a mirar a ver. Me llamó mucho la atención la cantidad de cal que almacenaba la Saeco en su interior. Aquí una prueba.

El agua del café no sale con cal con tales barbaridades de cal en su interior? Estos productos eliminan la cal totalmente? La La modificación del PID garantiza que no haya cal?

Estoy leyendo bastante el foro y a veces me mareo un poco, disulpar si soy muy preguntón (que conste que uso el buscador en los ratitos que voy teniendo libres)
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20160306_160140.jpg (75,5 KB (Kilobytes), 61 visitas)
Antiguo 07/03/2016, 20:48   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Yo no quiero darte malas noticias, pero, en mi M590, después de cambiar molinillo, ya de paso compré, en el mismo sitio dónde me lo arreglaron, un descalcificador especial para la cafetera, y lo pasé por ella tal y como me recomendó el fabricante, al mes y después de hacer los mejores cafés que me había hecho esta máquina desde hacía tiempo, dejó de salir café por donde tenía que salir, eso si por la lanza de vapor sí salía agua. Lo llevé al mecánico y era la bomba rota o quemada,según me dijeron. Deseo que lo tuyo solo sea cal acumulada.
Un saludo
Manel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2016, 00:43   #10
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por Zeed005 Ver mensaje
El agua del café no sale con cal con tales barbaridades de cal en su interior? Estos productos eliminan la cal totalmente? La La modificación del PID garantiza que no haya cal?
He visto más cal en las fotos de la Pavoni de Dani.

El PID no garantiza nada salvo la estabilidad térmica. El problema de las cafeteras con la cal, empieza cuando usamos el vapor. El agua a 98ºC sigue líquida con las sales disueltas. A 125ºC evapora el H2O, dejando todas las sales en la caldera, siendo la resistencia por la naturaleza iónica de su construcción, la que atrae más cal. Tras varios años de uso de una Krups superautomática, solo café, el otro día por curiosidad, revisé cuando iba a pedir descalcificado. Sorpresa. No lo contempla porque nunca sobrecalienta para dar vapor.

Iniciado por Manel Ver mensaje
Yo no quiero darte malas noticias, pero, en mi M590, después de cambiar molinillo, ya de paso compré, en el mismo sitio dónde me lo arreglaron, un descalcificador especial para la cafetera, y lo pasé por ella tal y como me recomendó el fabricante, al mes y después de hacer los mejores cafés que me había hecho esta máquina desde hacía tiempo, dejó de salir café por donde tenía que salir, eso si por la lanza de vapor sí salía agua. Lo llevé al mecánico y era la bomba rota o quemada,según me dijeron. Deseo que lo tuyo solo sea cal acumulada.
Un saludo
Una bomba es una reparación doméstica. No tiene mucho misterio y no son especialmente caras. En la red las encuentras por unos 50€.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado