Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 23/02/2016, 15:27   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Descalcificación Expobar Office

Hola me llamo David soy nuevo en el foro aún que hace tiempo que hos sigo. Compre hace un mes una expobar office pulser de segunda mano preparada para cápsulas y le hice la adaptación para café molido. Este fin de semana me dio un arrebato y la desmonte entera para descalcificarla por que cuando me la quede estaba bastante sucia tenía hasta mo en el depósito jajajaj. Como yo pensaba tenía bastante cal pero he conseguido eliminarla prácticamente por completo ahora tengo que volver a montarla y no sé si usar teflon en las uniones o líquido fija roscas si uso líquido cual me aconsejáis. Gracias
dgarsan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23/02/2016, 21:58   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola dgarsan, bienvenido al foro.

¿Qué tal lo mismo que traía? He visto de todo, pero sobre todo, juntas de goma. Soportan hasta 150ºC y no fuerzan las roscas (teflón). Tampoco quedan tan sólidas que impidan soltar con facilidad (sellador líquido). Uses lo que uses, comprueba que sea de calidad alimentaria y que soporte los 150ºC sin problemas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/02/2016, 22:24   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola indesio gracias por la bienvenida
Pues en un principio llevaba algún tipo de fijador, eso y la cal no veas como me ha costado desmontar de echo algunas piezas las he pedido nuevas por qué me he comido la rosca jejeje y de paso le voy a poner unos manómetros.Qué pasaría si pusiera unos latiguillos flexibles Ptfe he visto unos que aguantan hasta 130 grados creo que se usan para calderas de calefacción
Antiguo 23/02/2016, 22:59   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No se yo si esos latiguillos son de uso alimentario.

Si te ha costado soltar las roscas es porque iban con sellador líquido. Loctite tiene un muy amplio catálogo y un buscador para seleccionar el producto. También tienes hilo de teflón, que puede complementar el sellador.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 23/02/2016, 23:13   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

He visto este Loctite 5776 es para agua potable y acs y aguanta hasta 150 grados ahora falta encontrar donde comprarlo. Muchas gracias indesio la semana que viene me llegan las piezas y los manómetros os pondré unas fotos para que veáis el resultado . Por cierto use él descalcificador hg que ley en el foro que era bueno y lo recomiendo yo deje la Caldera y la resistencia 24 h en 50% agua 50% producto y mano de santo está como los chorros del oro.
Antiguo 23/02/2016, 23:39   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En la misma web, creo que hay un localizador de distribuidores. Hay más de los que piensas por todo el país. Hablar con el técnico de la cafetera de tu bar de referencia, puede ahorrarte la búsqueda y de paso, aportar algunos trucos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/02/2016, 22:15   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

hola anoche dándole vueltas al asunto me acordé que tengo un conocido que trabaja comercializando Cafe para bares esta mañana le he llamado y me ha dado el número de teléfono del servicio técnico que le reparan a ellos las cafeteras. Me han comentado que en reparaciones de piezas que se suelen cambiar a menudo usan teflón bien puesto en su justa medida y a caminar pero que lo suyo es usar teflón líquido como este
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg 20160224_213644.jpg (90,2 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Antiguo 24/02/2016, 22:30   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Nada mejor que preguntar al que sabe.

En mis chapuzas, suelo usar hilo de teflón (Loctite 55) y selladores (Loctite 577 y 511). Sospecho que serán parecidos al que te han propuesto.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 24/02/2016, 22:44   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Este lo he comprado en un almacen de suministros para fontanería me ha costado no ha llegado a 9 euros mas barato que los loctite y por las características mas o menos parecidos lo estoy probando en una piezas antes de montar para ver si luego es fácil de desmontar. Ha ver si me llegan pronto los repuestos y la monto ya
Antiguo 24/02/2016, 22:51   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Por cierto indesio hablando de chapuzas estoy pensando en colocar un deposito externo no me convence mucho el echo de no ver el agua que tiene la maquina que te parece la idea
Respuesta

Herramientas
Desplegado