Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/01/2016, 22:36   #1
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado Denominaciones de cafeteras.

He leído en el foro algunos hilos en los que se habla de máquinas automáticas o semiautomáticas. En algún caso, da lugar a confusión.

Máquinas manuales; Son aquellas en las que la presión se ejerce de modo manual. El control volumétrico viene dado por las cámaras de carga. En este grupo están las Pavoni o la Gaggia Mini.

Semiautomáticas; Son las que ya incorporan bomba de presión. El control volumétrico es manual, siendo el usuario el que decide cuando detener la erongación. Las máquinas más sencillas tienen este sistema, pero también muchas profesionales. La Saeco Poemia o la Expobar Office Pulser es algunas de ellas.

Automáticas; En este grupo ya tenemos bomba de presión y control electrónico del volumen, siendo máquinas que arrancan a demanda, pero detienen la extracción cuando se ha alcanzado un volumen o tiempo pre-programado. Entre las conocidas, Delongi 680 o la Expobar Office Control.

Superautomáticas; En este último gran grupo, están las máquinas que incluyen todo lo anterior y el molino directo. El usuario no ha de hacer más que pulsar un botón para iniciar el ciclo de molienda y preparación. La cafetera lo hace todo ella sola. Existen múltiples modelos con más o menos posibilidades de configuración. Entre la Saeco Xmall y las Jura, hay unos pocos fabricantes que cubren un gran rango de precios.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/01/2016, 22:58   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Tienes razón. Yo digo automática por abreviar, cuando debo decir superautomática
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2016, 00:35   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Más de lo mismo....yo decía automática a las superautomaticas.
Las automáticas y semis las englobaba dentro del mismo grupo por tipo de café que te permite sacar
contra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/01/2016, 00:51   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por contra Ver mensaje
Más de lo mismo....yo decía automática a las superautomaticas.
Las automáticas y semis las englobaba dentro del mismo grupo por tipo de café que te permite sacar
Y las manuales. Lo que marca más el tipo de taza, es el tipo de filtro. Sobre todo los presurizados frente a los tradicionales o atmosféricos. Esta es la que considero, como la "gran" diferencia. En los presurizados, con el molido de la italiana, ya tienes una espuma aparente. Con los tradicionales, hay que sudar ajustando el molido y el tampeo.

También podríamos separarlas por el tipo de fuente de calor, principalmente caldera directa, intercambiador de calor, dobles calderas y thermobloque. Antes, había cafeteras a gas, pero hoy en día es más complicado de encontrarlas.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado