Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/08/2015, 13:30   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Delongui Ecam (cantidad de café) y consulta sobre superautomaticas mas avanzadas

Despues de 7 meses con una Delongui Ecam 22.110 estoy contento, pero hay cosas que no me acaban de gustar.

El principal problema que me encuentro es el tema del funcionamiento del selector de cantidad de café. Es algo que me gustaria fuera "preciso". Me refiero a que deberia de ser por gramos de café y no por el número de granos que le de tiempo a pasar en un determinado tiempo. Me encuentro que con la misma posicion de café en funcion del tamaño del grano, de la cantidad de cafe en el deposito (por el rozamiento) unas veces mete más y otras menos.
¿Hay alguna superautomatica en el mercado que tenga bascula y pese el cafe que va a usar?...Si fuera asi compraria un nuevo cerdito para empezar a ahorrar.

Al final he decidido ponerlo en la posicion de maximo cafe y meter yo el cafe pesado en el deposito y que pase todo lo que yo ponga. De esa menera encontrare el punto de cantidad que quiero y no lo que la maquina quiera. Es un poco mas molesto, pero lo prefiero a la no precision de la cafetera.

Aun así, estoy mucho mas contento que con las capsulas de la Nespresso, para mi la diferencia es muy grande, he vuelto a disfrutar del café.
XTC1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2015, 20:41   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No conozco ninguna cafetera o molino que use un sistema de báscula. Todas van por tiempo. Alguno, creo que compensa el tiempo con el punto de apertura, pero hablamos de molinos electrónicos tipo "fresh on demand".

Las superautomáticas, muelen tantos segundos y es por eso que se llevan mejor con los granos menudos que con los más grandes. Comenté hace tiempo que tuve que premoler Maragogipe para ponerlo en la Krups, porque no entraban en el alimentador. El Volcán de Oro tuvo problemas con un molino Elma, ya que no llegaba a coger el grano y rebotaban (problemas de diseño). Con estas máquinas, hay que tener un poco de manga ancha, dejarlas hacer. Nunca darán un espresso como el de una buena cafetería, pero te dan la comodidad de las cápsulas con cafés recién molidos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 11/08/2015, 22:40   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Gracias por la respuesta Indesio.
Pues yo pensaba que las de gama alta si que tendrían un sistema más preciso de carga. Una pena, porque si fuera así me metía en un gasto más grande para tener siempre el café a mi gusto.
XTC1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/08/2015, 23:38   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por XTC1 Ver mensaje
Gracias por la respuesta Indesio.
Pues yo pensaba que las de gama alta si que tendrían un sistema más preciso de carga. Una pena, porque si fuera así me metía en un gasto más grande para tener siempre el café a mi gusto.
Antes de meterte en una super gama alta, me plantearía una buena Espresso y un buen molino.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado