Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09/03/2014, 18:16   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Delongui EC 145 Unboxing y primeras tiradas

Unboxing y primeras tiradas con la Delongui EC 145. Pequeña y coqueta pero no es una cafetera espresso propiamente dicho. Ya he tramitado su devolución.

He de decir que los latte salen buenos y con buena crema de leche del vaporizador y que los cafés están más buenos que en la mayoría de cafeterías que frecuento, pero no es capaz de sacar crema al café por mucho que los apriete.

La he probado con Saimaza espresso natural y mezcla realizada por un bar que frecuento con café Santa Cristina, en este último caso aún peor...

Sí solo quieres lattes y capuccinos la máquina no está mal, sobre todo si te cuesta 48€ de oferta como a mí, pero si aspiras a más...nada de nada.

Saludos

VIDEO:

DELONGUI EC145 - YouTube

Última edición por loboestep2000; 09/03/2014 a las 22:07
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/03/2014, 21:56   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

He visto el vídeo y lo cierto es que no veo que salga mal espresso. han sido unos 20 segundos para una taza no muy larga, bastante continuo y cremosos. No entiendo por qué dices que no es una máquina espresso propiamente dicha. Puede que haya que moler más fino, pero tampoco mucho. El molido de bar puede que sea demasiado fino y por eso te habrá salido un café quemado, sin crema, como la brea. Recuerda que cargar de más, es igual de malo que cargar de menos. La pared del vaso, con forma de tulipa, ayuda a que no se rompa la crema.

El filtro/portafiltro funciona en modo atmosférico, es decir, no parece ser presurizado, lo que es una faena cuando tienes que ajustar el molido, pero da una crema más consistente. El que sea una máquina nueva, sin rodaje, añade un regusto a máquina, que se quita con unas 50-100 tazas. Pasado ese periodo, apreciarás las diferencias entre cafés. Por 48€ me parece una máquina cumplida.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/03/2014, 22:26   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

No se...la forma de caer el café y la consistencia de la crema parece más bien té que café, nada parecido a algunos vídeos que se ven en youtube...esa ha sido mi impresión, incluso de alguno posterior algo mejor... como este: Algo de crema - YouTube

La molienda del bar hacía que el café saliera más rápido y eso que lo he prensado a conciencia... Saludos.
Antiguo 09/03/2014, 22:38   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

En realidad el precio ha sido 39.99 el resto son gastos de envío...ajajajjaja!!!
Antiguo 09/03/2014, 22:44   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Veo el primer video y me da la sensación que con moler más fino le encuentras el punto. El segundo es peor sin duda. Esos borbotones no deberían de salir. Parece que el apretado ha sido poco uniforme. Entiendo que has usado el filtro de una taza llenando hasta la marca del filtro (unos 8 gr).

Al quitar la parrilla, el café cae desde más altura y eso rompe la crema. En el mismo vaso, prueba a ponerlo inclinado, casi tocando la salida del café o con una taza más baja y forma cóncava. Debería de mejorar.

Tampoco te calientes con lo que se ve en los vídeos de internet. Si el café sale bueno (a tu gusto) es lo importante. Creo que se le pueden sacar mejores tazas a esa máquina solo con ajustar las variable domésticas. A fin de cuentas, tanto la bomba como el grupo de calor, son tecnologías muy contrastadas que en general, fallan por la calidad de los materiales, más que por fallos en el diseño.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/03/2014, 22:53   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Es probable que el molido tenga que ser mejor que el de Saimaza. Ando detrás de un Iberital Challenge. La Delongui ya la tengo embalada de nuevo a espera de que me admitan la devolución...y estoy mirando una Expobar Office Control. Con estos aparatos quedará cubierto el aspecto de las máquinas y podré dedicarme a probar distintos cafés, molilendas etc...

Tengo otras aficiones como la pesca y el longcasting ( Club Casting Andalucía | ¡¡Pasión por el Longcasting!! ) y tengo comprobado que lo barato sale caro pues vas probando y descartando cosas (dinero perdido) hasta que llegas a algo mucho más caro y mejor.

Gracias por los comentarios
Saludos.
Antiguo 09/03/2014, 23:09   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Es que el salto del presupuesto entre la una y la otra, se trae tela. Es como el que anda mirando un Ibiza de segunda mano y de la misma se pasa a un A8. Me gustan las Expobar hasta que les veo el precio. A ver si sale algo de segunda mano que se pueda pagar. Mientras tanto, seguiré degustando cafés diferentes.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado