Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/06/2018, 07:15   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Delonghi ec820b - Presentación y mini review

Hola, quería presentarles mi cafetera y compartir algo de información que les pueda ser útil. Les comento que luego de 10 años de uso de mi antigua delonghi ec190 la cual me vino de fabrica con filtros despresurizados, decidí cambiar la cafetera. Acá en Argentina no se consiguen marcas como Lelit o gaggia y si se consigue algo es un robo lo que te la quieren cobrar. Para que se den una idea por una Ascaso Dream me pidieron 1000 dolares. Así que teniendo en cuenta que la ec190 no me fallo luego de 10 años de uso consecutivo (no la perdone 1 día y todavía funciona), decidí continuar con la marca y me fui por la delonghi ec820b que me costo unos 250 dolares.

Diseño:La cafetera comparte algunos elementos con la delonghi dedica pero difiere en algunos aspectos. Esta cafetera tiene un diseño mas robusto, no es ruidosa y no presenta vibraciones al momento de realizar nuestro espresso.
El tiempo de calentamiento para espresos es de 40 segundos.
Los materiales son de buena calidad en plástico y acero. El compartimiento de agua es de 1 litro de capacidad y tiene la opción para colocar filtro.
Tanto el brazo como los filtros son los mismos que los de la delonghi dedica, presurizados. El brazo esta construido en bronce pulido de excelente calidad.

Thermobloque: El thermobloque es similar al de la dedica pero no es el mismo, este difiere en el consumo, 1400 watts frente a los 1300 watts de la ec685. El mismo esta construido en aluminio y los conductos por donde pasa el agua son de acero inoxidable.

Bomba: La bomba es la conocida Ulka ep5gw, utilizada por gaggia y otros fabricantes.

Vaporizador: me sorprendió la cantidad de vapor que produce esta maquina, esta lista en pocos segundos y produce bastante vapor con poca agua, al menos mucho mejor que mi antigua cafetera.

El café: Con respecto a los resultados obtenidos, estoy muy conforme, el café sale bien caliente, tiene buen sabor y mucha crema. Supero con facilidad a los cafés que se consiguen en la mayoría de los bares de Buenos Aires. Tal vez no sea tan fuerte como el del bar pero precisamente no es lo que quiero.
Al principio me costo cogerle el truco pero luego dí en el clavo. La clave esta en llenar el filtro con café hasta el ras y nivelar sin hacer tampeo. Si nos pasamos con la cantidad de café o hacemos algo de fuerza en el tamping, el resultado no es el mismo. Siguiendo estos pasos se obtiene una crema de 1cm de espesor, siempre que el café sea de molienda fina y fresco.
El molido es importante, no es como leí en algunos comentarios por la web que en los filtros presurizados no importa la molienda, esto no es así, si bien te permite obtener mejores resultados cuando la molienda no es la correcta esto no quiere decir que no tenga influencia. En mi caso utilizo un molinillo delonghi kg89 modificado, no es lo mejor pero por ahora va bien.

En resumen, creo que para lo que vale la cafetera es una buena opción, la temperatura del agua es siempre la correcta, esta construida con materiales de buena calidad y produce resultados consistentes sin complicarse la vida.

Espero les sea útil.

Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg IMG_20180630_240359965.jpg (93,4 KB (Kilobytes), 85 visitas)
Tipo de Archivo: jpg s-l640.jpg (27,3 KB (Kilobytes), 18 visitas)
fede está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05/07/2018, 17:51   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Delonghi ec820b - Presentación y mini review

Tengo la misma cafetera y es muy buena! voy a probar a llenar el filtro y ponerlo sin tampear. Hasta ahora lo vengo prensando antes de ponerlo en la cafetera y me sale un exquisito cafe.
Electrodo está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06/07/2018, 06:44   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Delonghi ec820b - Presentación y mini review

Estimado,

La cafetera DeLonghi que procedencia Tiene?

Saludos..
Mauro está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09/07/2018, 05:31   #4
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Re: Respuesta: Delonghi ec820b - Presentación y mini review

Creo que no me explique bien, lo que hago yo es nivelar el café presionando levemente con el tamper.
Antiguo 09/07/2018, 05:36   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Re: Respuesta: Delonghi ec820b - Presentación y mini review

Iniciado por Mauro Ver mensaje
Estimado,

La cafetera DeLonghi que procedencia Tiene?

Saludos..
Es de china
Respuesta

Etiquetas
delonghi, ec820

Herramientas
Desplegado