Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/10/2017, 15:28   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Delonghi EC685 Operación "Naked"

Nada más comprar la cafetera ya tenía la idea de verla funcionar sin filtros presurizados y con el portafiltros desnudo. Así que poco a poco y como siempre en mi vida de fin a principio por fin he conseguido completar el proceso.

Primero compré un filtro atmosférico en amazon de dos tazas, después compré un filtro original de la máquina para despresurizarlo y cuando me llegó, vi que era de los nuevos, de los que viene el filtro desmontable con una goma alrededor, así que intenté despresurizar el que venía con la máquina y... me lo cargué.

Bueno, pues siguiendo de atrás adelante, pedí al servicio técnico de Delonghi un portafiltros que me salió más barato de lo que pensaba y además venía completo, con un filtro para dos tazas, así que cogí y volvi a intentar despresurizarlo, esta vez con éxito, pero es de dos tazas y hasta ahora solo había estado usando el de una taza y que era lo que tenía pensado seguir usando (¿erroneamente para el café que tomo?, a saber... )

El portafiltros es de aluminio y plastico, por lo que cortarlo ha sido bastante fácil.
Primero hice la marca con la medida del filtro de dos tazas, para que quedara a la misma altura y ya después fué coger la sierra, seguir el corte y listo... Luego ya es cuestión de pulirlo y dejarlo más o menos fino.

Inconvenientes:
Al filtro que compré en Amazon el cuesta entrar porque tiene las paredes casi paralelas y el alambre que luego sujeta el cacillo casi no le deja pasar. Además de ser enorme, para poder prensar bien el café necesita por lo menos entre 16 y 18 gramos, eso sí. Luego el café cae muy bien y la pastilla sale perfecta.
Con el filtro de dos tazas original y despresurizado se puede meter mucho menos café, con 13 o 14 gr. se queda en la raya de las 2 tazas, se puede prensar mejor pero luego la caida del agua es un poco caótica. Hay agujeros que no están bien terminados y salen chorros de café que te dejan todo perdido.

Por lo tanto... la conclusión (de momento) es que: incluso con mi molinillo krups, el café que consigo no tiene nada que ver en cuerpo y sabor con lo que salía antes con el presurizado. Y para sacar la pastilla del filtro no tengo que dar 40 golpes y que se me acabé cayendo el filtro a la basura.
O sea que me cambio al atmosferico fijo, pero ahora tengo que pensar si sigo jugando con el naked o si me centro en portafiltros cerrado para que todo el café acabe cayendo en la taza...

Ya veremos,

Un saludo
kraptol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/10/2017, 23:47   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Ahora falta que nos cuentes cómo te funciona y si has domado el sistema

Salu2.
Indesio.
Antiguo 09/10/2017, 00:01   #3

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Ahora falta que nos cuentes cómo te funciona y si has domado el sistema

Salu2.
Indesio.
Pues aún estoy buscando las riendas, pero cuando las encuentre a ver si pongo un video de como funciona
Antiguo 01/03/2018, 18:11   #4

Predeterminado Respuesta: Delonghi EC685 Operación "Naked"

Sigo con lo de las riendas y la verdad es que hay dias que sale mejor que otros, rico casi siempre, pero unas veces por exceso de una cosa o por defecto de otra, acaba escupiendo donde no debiera. Y lo típico que decides coger el movil para grabar y justo esa tirada es la que peor sale

Hoy he conseguido grabar algo, creo que se nota que no está ajustada ni la molienda ni el tampeado, no cae bien por todo el filtro y acaba escupiendo algo por algún agujero.
He puesto el filtro simple cargado con 10 gr. de Guatemala Quetzuatenango de cafés del mundo que quizás aún este demasiado reciente de tueste, pero tenía ganas de probarlo.

El resultado aquí: Extracción naked dedica
Antiguo 01/03/2018, 19:49   #5
Un cortado, cuando pueda

Jejej no esta nada mal caramba, siempre sale algún chinguillo rebelde pero a tí te ha salido muy bien, aunque es un sistema que deja la cafetera como un bebedero de patos.

De todas formas me da que la bomba se queda corta en caudal, ojo, en bares va bien pero en caudal de agua me da que es muy pequeña y por eso en las cafeteras industriales sale mejor.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/03/2018, 20:45   #6
Aficionandome al café

No está nada mal.
Yo ya solo utilizo el porta desnudo, el simple para los solos y el doble para los con leche. Hasta ahora he tenido suerte y no tengo problemas con las salpicaduras.
Ahora estoy practicando para aprender a cremar bien la leche y poder hacer dibujos. Estoy en ello.
Antiguo 01/03/2018, 21:02   #7
Aficionandome al café

Por cierto Kraptol... ¿Qué tal con la lanza esa?
Antiguo 01/03/2018, 22:14   #8

Iniciado por zias Ver mensaje
Por cierto Kraptol... ¿Qué tal con la lanza esa?
Bien... bien, me costó mucho cogerle el punto pero ya espumo la leche en condiciones, sobre todo gracias a la ayuda de miwesly
Antiguo 01/03/2018, 23:06   #9
Aficionandome al café

Yo estoy barruntando poner esa lanza también. Con el tiempo...
Antiguo 02/03/2018, 09:44   #10
Un cortado, cuando pueda

Iniciado por zias Ver mensaje
Yo estoy barruntando poner esa lanza también. Con el tiempo...
Igual me apunto lo podemos hacer a la vez y ahorrar algo en gastos de envio

Te mando un MP
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado