Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/11/2018, 21:04   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Delonghi Dedica: problema

Hola foreros!!

Tengo la Delonghi Dedica desde hace unos 7 meses. El caso es que para acompañarla me compré el molinillo Ascaso I1 creo que era... También despresuricé el filtro... Todo iba de maravilla, había pillado los puntos para cada tipo de café en cuanto a cantidades y molienda... El caso es que hace unas semanas empezó a echar agua por la ducha mientras hacía el café. Cada día ha ido a más la cantidad de agua que sale por la ducha hasta que la he llevado al servicio técnico oficial.
El técnico me ha dicho que en esas cafeteras está ocurriendo que cuando llega a 16 bares de presión y si mueles el café muy fino (lo que se recomienda para que salga un buen espresso) la bomba sufre y al cabo de unos meses crash! la bomba no puede subir la presión y el agua desborda por la ducha porque no puede atravesar el café del filtro. El caso es que me ha dicho que con cafeteras de 18 bares si que se puede utilizar molienda fina fina...

La voy a mandar a que la reparen a través de Amazon que es donde la compré y como está en garantía...

El caso es que se me ha quedado ya la duda... ¿es cierto eso de la presión que me ha contado el técnico? ¿Le ha pasado esto a algún forero más que tenga esta cafetera? ¿Tenéis información de estos problemas en estas cafeteras?

Ya estoy pensando en comprar otra... La Ascaso DreamPid me encanta pero había pensado estirar más la Dedica...
josema223 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2018, 22:49   #2
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Delonghi Dedica: problema

Tengo exactamente el mismo equipo que tú. La DeLonghi hace dos años y el molino hace uno. El primer año usé café comprado ya molido y llevo un año usándola (3 cafés diarios) con el café molido en casa con el Ascaso. Por ahora no tengo ningún problema, pero me has dejado acochinadito con lo que cuentas. Yo tengo la ilusión de que dure años...
Si la tienes en garantía, por supuesto que te la deben reparar. Lo que no entiendo es por dónde tira el agua. Si es entre el grupo y el porta, más parece que sea un problema de cierre de la junta, ¿no? Eso no sería una avería seria. A ver si hay suerte y es algo así
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2018, 23:00   #3
Uno solo!!!

Desde mi humilde opinión me suena raro , en las cafeteras espresso tendemos a bajar los bares de presión para acercarnos a 9-10 bares para sacar mejores cafés , no creo que sea necesario una bomba de 18 bares para moler más fino . Me parece que es más bien un problema de junta de grupo, me suele aguantar unos 6 meses , en cuanto el mango del portafiltros baile un poco a derecha la junta ya no ajusta bien y sale agua por ahí .
Es mi humilde y poco experta opinión .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/11/2018, 23:10   #4
Café con leche, por favor

De momento la mía ningún problema, me la trajeron los Reyes pasados, y llevo tres descalcificaciones y la junta se ve nueva. El molino llegó a los 3-4 meses, así que llevaré 6 meses con filtro despresurizado y molino. Espero que sea de la junta, y no tengan que cambiarte la bomba. Tenía entendido que estas bombas era bastantes duras y duraderas.

Suerte y ya nos contarás...
Antiguo 26/11/2018, 23:32   #5
Aficionandome al café

Gracias por vuestras aportaciones!

Pricol, el agua la echa exactamente por ahí, entre el grupo y el porta. Desde un principio he pensado que era la junta, lo de la presión que me ha contado el técnico no me convence nada, la verdad...ya veremos a ver qué me dicen, ya os contaré...

Lo que más me jode es que me estaban saliendo unos cafeses riquísimos y ahora, hasta dentro de un par o tres semanas me tocarán cápsulas de Nespreso...
Antiguo 27/11/2018, 00:37   #6
Tostando café
SuperMOD

Iniciado por josema223 Ver mensaje
Hola foreros!!

....Cada día ha ido a más la cantidad de agua que sale por la ducha hasta que la he llevado al servicio técnico oficial.
El técnico me ha dicho que en esas cafeteras está ocurriendo que cuando llega a 16 bares de presión y si mueles el café muy fino (lo que se recomienda para que salga un buen espresso) la bomba sufre y al cabo de unos meses crash! la bomba no puede subir la presión y el agua desborda por la ducha porque no puede atravesar el café del filtro. El caso es que me ha dicho que con cafeteras de 18 bares si que se puede utilizar molienda fina fina...
Y se habrá quedado tan largo. Si con 16 bares, la presión hace que el agua salga por la junta, entre el grupo y el porta, con una bomba que llegue a dar más presión, se logrará el mismo resultado. El incremento de la presión, no llegará a 18 bares. Cuando alcance los 16 bares, volverá a salir por el camino de menor resistencia (junta) y no hará por pasar a través del cafè molido.

El caso es que se me ha quedado ya la duda... ¿es cierto eso de la presión que me ha contado el técnico?

O se ha hecho el lío, o te estaba vacilando o no sabe de qué habla más que de oídas. Técnicos como ese, sobran.

Ya estoy pensando en comprar otra... La Ascaso DreamPid me encanta pero había pensado estirar más la Dedica...

Estira la cafetera que tienes.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/11/2018, 01:13   #7
Uno solo!!!

Por cierto, DeLonghi en su web, en las especificaciones de la máquina dice 15 bar
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2018, 10:50   #8
Café-Adicto

Limpias la junta del grupo después de preparar los cafés???
Pd. Si el técnico te ha dicho esa burrada, no se te ocurra volver a llevarla allí.
Antiguo 27/11/2018, 15:25   #9
En ocasiones tomo cacao

Además de limpiar la junta después de cada café, como bien dice thegorer , yo también humedezco con agua el borde del filtro cada vez que hago un café (esto es aconsejable cuando la máquina es nueva, yo lo sigo haciendo y llevo más de dos años sin cambiar la junta, que está limpia y no gotea).
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/11/2018, 15:37   #10
Aficionandome al café

Seguiré todos vuestros consejos respecto a la junta aunque ya lo hacía la verdad...

Lo que yo entendí de su explicación es que al moler fino la bomba tiene que hacer más presión de la normal paraque el agua atraviese la molienda y ese sobretrabajo hace que la bomba se venga abajo, es decir que se rompa y con la bomba sin funcionar a pleno rendimiento el agua no pasa a través del café y acaba saliendo por la junta... Era el servicio técnico oficial.

De todos modos mañana la envío a reparar a Amazón a ver qué me dicen...lo que más me jode es el tiempo que voy a estar sin cafetera. Espero que no sea por lo de la molienda (que con lo escrito aquí por vosotros creo que no será) porque voy a seguir utilizando mi molinillo Ascaso para hacerme el café, con lo rico que me sale....
Respuesta

Herramientas
Desplegado