Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 15/12/2018, 17:46   #1
Uno solo!!!

Predeterminado Delonghi dedica

Me acaba de traer mi cuñado esta cafetera que se compró hace un par de semanas porque no le sacaba el café con crema, obviamente es porque no tiene molino y está usando uno de cuchillas.

La he probado con un molino de verdad y un filtro no presurizado y hace un café cojo-nudo. A todos los que la tengáis no andéis con prisa por subir a modelos más caros porque está máquina me parece una maravilla. Me ha sorprendido la preinfusion que hace y que el tiempo que trae programado para espresso doble sea de 24 segundos.

La lanza aunque es de goma tiene fuerza y me ha permitido cremar la leche bastante bien.

Antiguo 15/12/2018, 18:42   #2
Café con leche, por favor

Predeterminado Respuesta: Delonghi dedica

He leído buenas críticas sobre la Dedica, pero siempre se agradece que compañeros del foro digan bondades de lo que uno tiene en casa.
Espero que me dure bastantes años y siga sacando buenos cafés. Aunque en un futuro me gustaría comparar con cafeteras superiores y ver las diferencias por mi mismo.

Gracias @miwesly
Antiguo 15/12/2018, 20:33   #3
Uno solo!!!

Yo hace dos años que la tengo y también deseo que me dure muchos más. Gracias miwesli por abrirme los ojos; ya sé ahora que cuando me sale mal café no se lo puedo achacar a la Dedica... 🤔
Lo de los 24" que dices es pura casualidad por que la programación es volumétrica (y por cierto, sencillísima de modificar)
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2018, 15:49   #4
Aficionandome al café

Yo tengo la misma cafetera y os pregunto... qué tipo de despresurización tenéis hecha? yo uso el mismo portafiltros pero sin el armazón negro y con un filtro que compré... y otra pregunta, cuál es la cantidad de café que ponéis? yo 10 g aprox. pero tengo otro filtro en el que cabe más, suelo utilizar el pequeño y le doy al botón de espresso individual, no doble... vosotros?
josema223 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2018, 17:03   #5
Café-Adicto

Tengo leído por aquí, que el filtro sencillo es más "complicado" de manejar en arras de sacar una buena taza y por tanto a los que somos novatos, aconsejan empezar con el filtro doble y empezar a hacer pinitos.
Más adelante, una vez "iniciados", podemos empezar a experimentar con el "monotaza".
Hablo de "leídas", jejeje.
Antiguo 22/12/2018, 18:19   #6

Iniciado por josema223 Ver mensaje
Yo tengo la misma cafetera y os pregunto... qué tipo de despresurización tenéis hecha? yo uso el mismo portafiltros pero sin el armazón negro y con un filtro que compré... y otra pregunta, cuál es la cantidad de café que ponéis? yo 10 g aprox. pero tengo otro filtro en el que cabe más, suelo utilizar el pequeño y le doy al botón de espresso individual, no doble... vosotros?
Se le quita el doble fondo al filtro, de manera que solo queda la parte que tiene muchos agujeritos.
Con el filtro de una taza sobre 9 a 10 gramos dependiendo del grano y su molienda. Con el doble 13 a 14 g.
Antiguo 22/12/2018, 18:28   #7
Aficionandome al café

Iniciado por bastigp Ver mensaje
Se le quita el doble fondo al filtro, de manera que solo queda la parte que tiene muchos agujeritos
¿Cómo lo has cortado? yo compré uno que había en ebay creo que era... cortándolo como lo has hecho tu, no hace falta quitarle la carcasa negra de dentro al portafiltros verdad?
josema223 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/12/2018, 18:53   #8

Lo corté con una amoladora pequeña. No tenía dremel... pero sí paciencia. No hace falta quitar la parte de plástico de dentro. Pero se lo quité en su día y me gusta más sin él, se ve mejor la limpieza con el acero a la vista. Primero utilicé el famoso filtro breville que carga hasta 18-19 gramos. Ahora utilizo el doble tuneado.
Antiguo 05/04/2019, 17:26   #9
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por pricol Ver mensaje
Yo hace dos años que la tengo y también deseo que me dure muchos más. Gracias miwesli por abrirme los ojos; ya sé ahora que cuando me sale mal café no se lo puedo achacar a la Dedica... 🤔
Lo de los 24" que dices es pura casualidad por que la programación es volumétrica (y por cierto, sencillísima de modificar)
Hola muy buenas, que café utilizas para esta máquina y que molinillo aconsejais?
velezmey está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado