Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.


Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/12/2015, 00:14   #1
Solo pasaba a curiosear
 
Fecha de ingreso: 15/nov/2015
Mensajes: 1
Predeterminado Delonghi 21.117

Hola, es la primera vez que escribo y el objeto no es muy agradable. Os cuento hace un par de semanas adquirí el modelo indicado en el título en MediaM. Hasta aquí, todo correcto, pruebas una cosa, otra...

El problema surge cuando intento registrar la cafetera, tras varios intentos sin conseguirlo por lo que realizó una búsqueda y no aparece por ninguna parte dentro de la web española. Ante esta situación me pongo en contacto telefónicamente con Delonghi y me indican que no se trata de un producto comercializado por Delonghi España por lo que no la puedo registrar y que en lo que a la garantía se refiere, habría que ver cómo actuar si fuera necesario, vamos que no me garantizó la asistencia.

Me puse en contacto con MM y me comentaron que lo iban a comentar con el comercial y que me comentarían algo al respecto. Hoy me ha llamado el comercial y me ha indicado que se debe a un error y que en breve podré registrarla.

No lo tengo del todo claro, en cierto. Odio me siento engañado ya que no se me comunico en ningún momento el origen del producto.

No sé si tengo derecho a solicitar el cambio por otro modelo, si esperar.... No lose, que haríais vosotros.

Un saludo y gracias
Chester está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 08:48   #2
Maestro tostador
 
Avatar de eledu2008
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2015
Ubicación: Colonias alemanas del sur de Europa
Mensajes: 2.907
Predeterminado

Yo intentaría devolverla sin esperar más. Tienes 15 días para hacerlo y, en caso de que se hayan superado, también tienes motivos suficientes y demostrables.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 09:31   #3
Café-Adicto
 
Fecha de ingreso: 31/oct/2014
Mensajes: 1.001
Predeterminado

En España la ley dice que la garantía minima es de dos años y que el responsable de hacer valer la garantía ante el fabricante es el vendedor, si delongui no se hace responsable a ti te da igual, MM es el que lo tiene que solucionar, y si no lo hace denuncia al canto.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/12/2015, 09:45   #4
Maestro tostador
 
Avatar de eledu2008
 
Fecha de ingreso: 14/ene/2015
Ubicación: Colonias alemanas del sur de Europa
Mensajes: 2.907
Predeterminado

Ya se ha hablado en este foro de un caso similar con Jura que, igual que en este caso, solo amparaba a los productos vendidos en distribuidores autorizados. Ante esto hay algunos puntos claros:
- La directiva europea de comercio minorista dice que "todos los productos vendidos en un país miembro, tendrán una garantía de dos años aplicable en cualquier país de la Unión"
- El vendedor se debe de hacer cargo de la gestión de la garantía.
y otros muy oscuros:
- ¿Reconoce Delonghi, y Jura, que puede haber un mercado paralelo para sus productos?
- Si es así, ¿cuál es la procedencia de esos productos?
- ¿Qué hacen esas compañías para protegerse de ese supuesto mercado paralelo?
- ¿Qué compramos cuando adquirimos un producto fuera del distribuidor autorizado?
- Qué ocurre si cierra la tienda física?
Yo, por si las moscas, voy haciendo una lista negra de empresas que no aceptan, o bordean, la directiva europea y que, hasta ahora, son: HP, Jura y (ahora) Delonghi.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Permisos para publicar mensajes
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los BB code están Activado
Smilies are Activado
El código [IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado



La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:35.


Copyright © 2019 cafeadictos.com, pasión por el café

Search Engine Optimization by vBSEO 3.6.0