Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25/03/2013, 20:19   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Cuidados y mantenimiento de una cafetera

Abro este hilo para comentar los cuidados necesarios para mantener nuestra cafetera en perfecto estado de revista.
En mi vida he disfrutado de 2 cafeteras espresso: una Krups y la actual Kenwood.
La primera murió hará cosa de un par de años, siendo su vida útil de, aproximadamente, entre 10 y 15. Jamás le dediqué un mimo, y aún y así se portó como una campeona hasta que dijo adiós.
Al comprar la segunda, me vino un bote con un líquido que creo es para descalcificar la máquina, y eso me dió que pensar que, probablemente, fuese bueno hacer tareas de mantenimiento.
Por eso, como desconozco tanto productos como maneras de hacer, me permito abrir este hilo para ir posteando los cuidados que ofreceis a vuestras cafeteras.
Creo que a muchos nos puede venir bien.

Saludos.
thinker está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2013, 21:19   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Cuidados y mantenimiento de una cafetera

Viene al pelo, por indicación de Indesio compre ok bote del producto para el descalcificado de las maquinas, la mía es una saeco, he alucinado, solo le ponemos agua filtrada o embotellada, la limpio mas o menos cada diez días y aun así al verter el producto en el deposito se han formado unas nubes gelatinosas, he ido dándole a la salida del agua caliente a intervalos dejando un tiempo el agua en el calderin para que disolviesen los depósitos, cuando llevaba medio deposito he gastado el resto del agua sacando cafés largos de agua, luego he limpiado y secado a fondo el deposito del agua, lo he vuelto a llenar de agua filtrada y he repetido el ciclo anterior hasta tener el deposito vacío, en resumen: sale mas mierda de la que creemos y el cafe posterior gana enteros, he cargado volcán de oro tostado el sábado por Indesio y he disfrutado de uno de los mejores cafés que puedo recordar. Gracias por todo Indesio.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado