Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 14/09/2016, 18:57   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Cuestiones sobre Expobar Office Leva Dual Boiler

Hola, la expobar leva con pid y doble caldera, lleva deposito? o solo tiene conexion a red? Me interesa con deposito.
Otra cosa, me interesa saber el consumo electrico, cuanto tiempo tarda en llegar a 90 grados aprox.? Independientemente de lo que tarde en calentarse el grupo.Gracias.
robusto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15/09/2016, 08:47   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola robusto, bienvenido al foro.
La DB se puede montar con bomba de impulsos o rotatoria. En el segundo caso, no queda espacio dentro para poner el depósito.
El consumo es de unos 2KW y tarda unos 20 minutos en coger temperatura de funcionamiento. En realidad la caldera puede estar antes, pero hay que dejar que calienten el grupo y el porta.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 15/09/2016, 11:57   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Mil gracias por contestar Indesio. Queria acompañar a la DB con dos molinos iberital challenge nuevos, uno para cafe normal y otro para descafeinado; los dos nuevos valen 300€ puestos en casa. Ya se que no son la panacea y que cuestan calibrarlos al principio. Tu que opinas? De segunda mano no quiero nada ya que no tengo tiempo ni para buscar algo en condiciones ni para tener que estar enredando para ponerlos apunto.
Perdona si abuso de tu experiencia, pero te he seguido en la sombra durante algun tiempo hasta que he decidido unirme al foro y tu opinion me es muy valida.

Tengo entendido que las calderas de la DB estan aisladas termicamente, la pregunta es: si enciendo la DB digamos a las 8:00h y apago media hora despues (primer cafe de la mañana) y la vuelvo a encender a las 15:00h. Seguiran las caldera aun calientes como para que el consumo electrico sea menor?
Antiguo 15/09/2016, 12:06   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Se me olvidaba, cada caldera tiene su resistencia? Lo digo porque si enciendo solo la caldera para el cafe, imagino que el consumo electrico sera menor?
Antiguo 15/09/2016, 12:10   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Como veras el consumo electrico es algo que tengo muy en cuenta y quiero afinar con la compra.
Antiguo 15/09/2016, 12:57   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Como los comentarios son más bien técnicos que una consulta a EmersonGB, los muevo a nuevo hilo.

Respondiendo a lo que se pregunta; los Chalenge deberían de valer, pero ya has presentado sus puntos más flacos y no es poca cosa.

El tema del apagado y vuelta a funcionamiento, es delicado porque habría que hacer muchos números en cuanto a si merece la pena dejarla encendida o no. Hablo por mi office control, se nota mucho cuando la apagas y la vuelves a arrancar al de unas horas. Sobre todo en lo que tiene que ver con el grupo y el porta, que puede estar operativa entre 10 y 15 minutos. Más que problemas de consumo eléctrico, que en eso andan todas muy parecido, es cuestión del tiempo que tarde en ponerse en modo servicio.

Si solo piensas encender la segunda caldera ¿qué sentido tiene que te cojas la DB? La gracia es que la primera caldera (HX) calienta el agua que entra a la segunda (directa), donde se estabiliza a la temperatura que marquemos con el PID. De esta manera, no hay caídas de temperatura al tirar 2 dobles seguidos.

En general me parece que podrías mirar mejores molinos (al menos el principal) y peores cafeteras (una office pulser), para tener un sistema más equilibrado. Luego cada cual con su dinero hace lo que le parece, pero es mi sugerencia.

Ya que insistes en lo del consumo, me acuerdo que Ascaso tiene alguna cosa con thermoblock. Calienta en 2 minutos y es mucho más eficiente desde el punto de vista energético.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 31/10/2016, 14:13   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola, tengo la expobar DB y estoy viendo videos en youtube en los que ajustan la bomba a 10 bares. Es necesario ? Es que la mia viene ajustada a 12 bares. Gracias.
Antiguo 31/10/2016, 15:08   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por robusto Ver mensaje
Hola, tengo la expobar DB y estoy viendo videos en youtube en los que ajustan la bomba a 10 bares. Es necesario ? Es que la mia viene ajustada a 12 bares. Gracias.

Necesario seguro que no, pero con tu cafetera yo la bajaría a 10 o incluso a 9. Lo digo porque, si no me equivoco, lo puedes regular sin abrir la cafetera. ¿No es la que tiene el tornillo para regular la OPV detrás de la bandeja del agua?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
tocateclas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 31/10/2016, 15:38   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

Hola tocateclas, si, es la que tiene el tornillo detras de la bandeja del agua. Pero porque hay que dejarla a 10 o 9 bares ?
Antiguo 31/10/2016, 15:46   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Cuando cambio de cafe y veo que me he pasado con la finura del molido me sube a 12 bares y vuelvo a ajustar el molido hasta que veo que trabaja a 9 bares. O sea que utilizo la referencia de presion para el ajuste del molido. No se si mi logica es correcta. Gracias.
Respuesta

Herramientas
Desplegado