Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/12/2014, 16:22   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado cual delonghi etam29.510.B o ecam 22110b

hola soy nuevo por aqui y agradeceria si me podeis aconsejar por algunas de estas dos maquinas. delonghi etam29.510.B o ecam 22110b. es que me regalaron una delonghi ec680m y la verdad que creo que las dos primeras son mas rapidas y faciles de usar. la verdad estoy hecho un lio, son tantas que marean. en realidad cual de estas tres sobresale una de otra.
gracias por la ayuda que puedan dar
mcrey1 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/12/2014, 21:24   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola mcrey, lo primero, bienvenido al foro.

Estás hablando de dos sistemas diferentes de preparar el café. Por una parte, la cafetera 680, que es una espresso, automática, en la que has de preparar el molido en el filtro y demás. Los otros modelos son superautomáticas. Muelen, preparan y van pidiendo a cada momento lo que necesitan. Son máquinas distintas, para necesidades diferentes y con precios muy dispares.

No entiendo eso de que sea más rápida...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 28/12/2014, 23:14   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

ante todo, gracias por la bienvenida,
lo de mas rapida digo porque, por lo poco que entiendo, es que con solo apretar un boton esta listo el cafe en las superautomaticas. estoy echo un lio por eso me gustaria saber que cafetera va mejor. soy amante del buen cafe y la verdad no se todavia que maquina comprar.
estuve viendo otros post y la verdad indesio eres un genio en este tema, agradeceria si me echas un cable y me sacas de esto. gracias
Antiguo 28/12/2014, 23:47   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Es curioso que nadie se fije en la firma. De genio nada. Por el foro hay gente con más experiencia y conocimientos que yo. Que igual no tienen tanto tiempo que dedicarle, a responder las cuestiones. Es igual, que me distraigo del tema.

Las superautomáticas son máquinas muy interesantes en cuanto a que tienen siempre el café recién molido. Es una tontería que hemos ido perdiendo con el paso del tiempo, pero se nota mucho. Salir de esa cultura del café molido de supermercado es el primer paso. Las máquinas de brazo, no siempre son lo que parecen. Es decir, desde que llegó el filtro presurizado para poder hacer "espressos" con una molienda inacuada, la cosa solo ha empeorado y nadie recuerda los conceptos básicos. Menos ahora con las cápsulas. Las superautomáticas, dan un café a medio camino entre las espresso y la italiana. No son las que más exprimen el café, pero no hace falta.

Cuestiones a considerar:

Huevonería. Si no te quieres complicar con historias, descarta las de brazo.

Molino. Si no vas a poner uno aparte, las superatomáticas son lo tuyo. Si lo vas a poner entras en un apartado nuevo.

Interés real. Si vas picando en diferentes hobbies y esto es una parada más, descarta la máquina que te haga trabajar. Acabará guardada y volverás a lo que usabas antes.

Presupuesto. Nada de lo dicho antes tiene valor, sin no te llega para una cafetera superatumática, que son más caras que las espresso, pero no mucho más que una cafetera con un molino decente.

El café. Si no es bueno, no hay máquina que haga el milagro. No quiero decir que en los supermercados, el café sea malo. Bueno, en general si que es malo. Si quieres buenos cafés, pesa más que sea recién tostado, recién molido y recién preparado, que una máquina de 5000€. Si además es de buen origen, no hace falta gran cosa. Con un cono V60 o una miserable aeropress, me hago unas tazas increíbles.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/12/2014, 00:34   #5
T20
Aficionandome al café

Predeterminado

La mayoría de tus post son para quitarse el sombrero. Gracias por compartir tus conocimientos.

Saludos T20.
T20 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/12/2014, 09:10   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Entonces, entre esas dos superautomaticas, cual me puedes aconsejar. desde ya muchas gracias
Antiguo 29/12/2014, 17:01   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

molino si le pondria porque la ec80 viene con una promocion que te dan uno de regalo. sigo echo un lio, a lo que voy primero, cual de las tres hace mejor cafe? supongo que esta misma
Antiguo 29/12/2014, 22:17   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Seguimos sin poner las prioridades en orden. Las tres máquinas, van a ofrecer tazas parecidas. Si el molino está en el lote, no hay diferencias, ya que tendrás un café recién molido con cada preparación, siempre que no hagas como uno que conozco, que compra el paquete y lo muele entero. Lo pasa a una lata y hasta que se acabe.

Volviendo al tema. La 680, te va a permitir hacer algo que las otras no; despresurizar el filtro. Con eso irás a otro nivel, pero necesitarás un molino que esté a la altura.

Las superautomáticas, pues les pido un acceso para un segundo tipo de café sin tener que vaciar la tolva y que se puede regular un poco la cantidad de carga de café. La cantidad de agua, la miden todas. Si te lees los manuales (o la hoja promocional), encontrarás si tiene o no estas características. Luego, el detalle de si salió al mercado hace 2 años o es modelo nuevo, y lo que valores la estética y los botones. Realmente hay muchos modelos que son prácticamente lo mismo en cuanto a funciones.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 06/01/2015, 16:44   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

al final cambio de planes, compre saeco mod. intelia evo class hd8752
Respuesta

Herramientas
Desplegado