Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/2018, 14:41   #1
Solo pasaba a curiosear

Exclamation Creo que me he cargado mi cafetera...

Os cuento, como si idiota, he metido mi Bialetti en el lavavajillas porque desde que la tengo no la había lavado en profundidad... Sé que es lo último que se debería hacer, pero la curiosidad me ha podido.

Conclusión, la saco y está negra. Le he echado agua y no paraba de chorrear agua negra, supongo que del aluminio. Así pues, ya puestos he dicho, pues le doy con una esponja y Fairy Ha dejado de echar agua negra después de un buen rato.

He hecho varias infusiones con agua para ver como salía y sale, en principio transparente... pero no me fio. ¿Me pillo una nueva? ¿Qué es el liquido negro que salía después del lavado?

Idiota del día, lo sé.
charlesmarried está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2018, 15:05   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado Respuesta: Creo que me he cargado mi cafetera...

Iniciado por charlesmarried Ver mensaje
Os cuento, como si idiota, he metido mi Bialetti en el lavavajillas porque desde que la tengo no la había lavado en profundidad... Sé que es lo último que se debería hacer, pero la curiosidad me ha podido.

Conclusión, la saco y está negra. Le he echado agua y no paraba de chorrear agua negra, supongo que del aluminio. Así pues, ya puestos he dicho, pues le doy con una esponja y Fairy Ha dejado de echar agua negra después de un buen rato.

He hecho varias infusiones con agua para ver como salía y sale, en principio transparente... pero no me fio. ¿Me pillo una nueva? ¿Qué es el liquido negro que salía después del lavado?

Idiota del día, lo sé.
El detergente de los lavavajillas son muy abrasivos lo mas probable es que te hayas cargado el brillo ya sea, en realidad mas allá de lo estético no tiene por qu repercutir en el sabor, lávala un par de veces con detergente normal y la puedes usar, aunque por desgracias volver a sacarle brillo es muy complicado.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2018, 15:49   #3
En ocasiones tomo cacao

No sé si las de acero inoxidable se pueden lavar en el lavavajillas. Ni tampoco la diferencia en taza entre una de aluminio y otra de acero inoxidable, aparte del precio que estas últimas suelen ser más caras.
Sintorrefacto está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2018, 16:29   #4
Café-Adicto

Yo tengo una Orbegozo de acero inox. de la serie KFI de 6 tazas (12 euros) y después de un año de uso diario, como mucho, la junta está un poco marrón.
Sólo la limpio con agua (por dentro) y por fuera, un paño tipo Vileda y jabón líquido.
Jamás el lavavajillas, ni Nanas, ni estropajo, y excepto la base, tiene el brillo externo del primer dia.
Tiene la particularidad de dejar un poco de agua en el depósito, después de subir el café, y así no se quema por dentro, que por cierto va forrado con una capa de teflón o algo parecido.
Antiguo 26/03/2018, 17:16   #5
Solo pasaba a curiosear

Pues me planteo seriamente pillarme una nueva.. ¿Hay diferencia en la infusión del café de hacerla en una de aluminio a hacerla en una de acero?
Antiguo 26/03/2018, 17:44   #6
Café-Adicto

Pues me planteo seriamente pillarme una nueva.. ¿Hay diferencia en la infusión del café de hacerla en una de aluminio a hacerla en una de acero?
Para estrenarla, lo mejor es consumir un paquete de molido barato, y si hay que tirarlo se tira.
Una vez se ha quitado el gusto a metal, creo que la mejora en el sabor depende de la calidad del grano recién molido, más que si es de acero o aluminio.
Se empieza con el gas al máximo y a la que empieza a subir, se reduce la intensidad y que vaya destilando poco a poco y al primer gorgoteo se aparta del fuego.
Antiguo 26/03/2018, 18:17   #7
Un cortado, cuando pueda

El aluminio tiene mejor conducción de calor que el acero inoxidable por lo que el café saldrá antes y por lógica hay un ahorro energético ahora bien el acero inoxidable no deja regustos metálicos y el traspaso de metal de este último al líquido (café )es nulo.

Las mejores cafeteras son las de acero inox. 18/10 aunque son mas cara ese acero es el de mejor calidad para los instrumentos de cocina. 18% cromo 10% níquel, composición ideal para la cocina que permite un cocinado neutro y sin sabores.
AlfredoMiguel está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/03/2018, 18:43   #8
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por AlfredoMiguel Ver mensaje
El aluminio tiene mejor conducción de calor que el acero inoxidable por lo que el café saldrá antes y por lógica hay un ahorro energético ahora bien el acero inoxidable no deja regustos metálicos y el traspaso de metal de este último al líquido (café )es nulo.

Las mejores cafeteras son las de acero inox. 18/10 aunque son mas cara ese acero es el de mejor calidad para los instrumentos de cocina. 18% cromo 10% níquel, composición ideal para la cocina que permite un cocinado neutro y sin sabores.
Alguna recomendación que sea compra en Amazon? Mil gracias.
Antiguo 26/03/2018, 18:55   #9
Café-Adicto

Alguna recomendación que sea compra en Amazon? Mil gracias.
Bialetti Venus acero 18/10 como dice Alfredo, y por 27 euros en 6 tazas.
O también de la marca Bra, por 33 euros
Antiguo 26/03/2018, 18:58   #10
Uno solo!!!

Cualquier bialetti es ir sobre seguro . Tienes muchas más opciones . A mi me gustan por estética y uso . Saludos
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado