Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 18/07/2016, 17:36   #1
Café con leche, por favor

Predeterminado Consulta vapor

Estimados, no suelo tomar café con leche y por lo tanto es prácticamente nulo el uso que le doy a la salida del vapor, tanto en una automática (Saeco Intelia) como en una Poemia (más recientemente adquirida para ir introduciéndome de a poco en el mundo de las manuales.

La pregunta es, si no le afecta en nada a la maquinas que no abra el vapor durante mucho tiempo o bien debería correr vapor cada tanto por algún motivo (la realidad es que a veces pasa mucho tiempo hasta que por algún motivo alguien me pide con leche y lo uso, tanto que pierdo la cuenta y por eso quiero saber si convendría que "no me olvide" y cada tanto recuerde sacar vapor o es indistinto)

Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 18/07/2016, 23:47   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En general, te irá mejor con ese grifo cerrado. La demanda de vapor, hace que el termobloque suba la temperatura por encima de la evaporación. Esto tiene un efecto de precipitación de las sales en forma de depósitos de cal. Mi Krups no me pide descalcificar nunca, porque no se si le habré dado 2 veces al vapor en estos años.

Los ciclos de café, no llegan a temperaturas tan altas y eso hace que apenas se quede cal en los conductos. Hacerlo funcionar de vez en cuando por ver si sigue funcional, no me parece mal, pero yo no lo hago (dejadez).

Salu2.
Indesio.
Antiguo 18/07/2016, 23:55   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

Indesio, muchas gracias! Mi Intelia Focus tampoco nunca me pidió descalcificar. Ahora entiendo que no usar el vapor debe tener mucho que ver con ello. Un gusto aprender con ustedes.
dandan está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado