Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 20/11/2016, 12:12   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Consulta primera cafetera para novato

Buenos días,

Durante un tiempo estuve tomando café de la típica cafetera manual de toda la vida de nuestros padres que se calienta en el fuego y aprovechando el café para la mañana siguiente.

Luego con la llegada de las cafeteras de cápsulas pasé a una Nespresso, pero aparte de cara, el sabor del café deja mucho que desear.

Ante esta tesitura me estaba planteando comprar una cafetera, sin tener conocimiento alguno sobre la materia. Vaya por delante que habiendo visto alguna semiautomática de algún vecino con molinillo incluido y demás es cuando se ha generado mi interés.

El principal problema es de espacio, pues "mi socia" no quiere trastos por encima de la encimara y el sitio adecuada para la cafetera sería dentro de un mueble, con una altura de 33 cmts. Y una profundidad de 30 cmts. circunstancia ésta que limita la decisión y que casi anula la posibilidad de coger una semiautomática (había visto alguna Krups o Delonghi de aproximadamente 300 €, siguiendo algún análisis y review).

Por tanto, creo que debo de centrarme en cafeteras más pequeñas donde poder echar café molido y moviéndome en este caso en el rango de los 200 €.

Agradecería toda la ayuda y consejos que me podáis prestar pues, como he comentado, soy un completo ignorante de la materia.

Gracias de antemano.

Un saludo

Pd: Es muy posible que mi idea de cafetera express manual, automática o semiautomática no esté del todo clara. Por ello, si algo de lo que he expuesto no es correcto, rogaría me lo hagáis saber.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
mvm1979 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 12:25   #2
Maestro tostador

Predeterminado

La que tú llamas de toda la vida, es la italiana o Bialetti, y las que llamas semiautomáticas, deduzco que son las superautomáticas.

Por 200€, y con el espacio tan reducido, yo te recomendaría una italiana de dos o tres tazas y un molino (de muelas, no de aspas) para poder utilizar el café recién molido. Y nunca guardar el café para la mañana siguiente.

Aquí ya se ha comentado un caso muy parecido al tuyo y te podrá servir de ayuda Dudando entre italiana / automática

Con lo que te ahorras en cápsulas, puedes hacer una hucha para ir a por algo más caro en el futuro.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 12:46   #3
Aficionandome al café

Iniciado por eledu2008 Ver mensaje
La que tú llamas de toda la vida, es la italiana o Bialetti, y las que llamas semiautomáticas, deduzco que son las superautomáticas.

Por 200€, y con el espacio tan reducido, yo te recomendaría una italiana de dos o tres tazas y un molino (de muelas, no de aspas) para poder utilizar el café recién molido. Y nunca guardar el café para la mañana siguiente.

Aquí ya se ha comentado un caso muy parecido al tuyo y te podrá servir de ayuda Dudando entre italiana / automática

Con lo que te ahorras en cápsulas, puedes hacer una hucha para ir a por algo más caro en el futuro.

Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente la de toda la vida es tipo italiana y Semiautomática = superautomática (el corrector me jugó mala pasada) jaja.

Con relación a tu aportación, me gustaría saber si no poder coger una súperautomática es debido a tema de espacio o al limite de presupuesto. Lo digo porque tener un molinillo al lado y demás no era mi idea, pero entiendo perfectamente que tener el ☕️ ya molido perdería muchas propiedades.

Un saludo

Pd: No me deja echar un vistazo al enlace que me has pasado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antiguo 20/11/2016, 13:00   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por mvm1979 Ver mensaje
Muchas gracias por tu ayuda.

Efectivamente la de toda la vida es tipo italiana y Semiautomática = superautomática (el corrector me jugó mala pasada) jaja.

Con relación a tu aportación, me gustaría saber si no poder coger una súperautomática es debido a tema de espacio o al limite de presupuesto. Lo digo porque tener un molinillo al lado y demás no era mi idea, pero entiendo perfectamente que tener el ☕️ ya molido perdería muchas propiedades.

Un saludo

Pd: No me deja echar un vistazo al enlace que me has pasado
Sobre todo de presupuesto, en superautomáticas no vas a encontrar nada nuevo por menos de 300€, pero también que el interior de un mueble no es lo más adecuado. Hay que ponerle y quitarle agua, grano, limpiar los posos, etc.

El enlace Dudando entre italiana / automática debería funcionar pero si no es así, lo tienes en la segunda página del apartado Mi cafetera, este mismo.
Antiguo 20/11/2016, 13:03   #5
Café con leche, por favor

Predeterminado

Buenas, el compañero te ha recomendado lo que entra en tus necesidades. Ninguna cafetera de espresso o superautomatica son para estar dentro de un mueble. Lo más barato y que se pueda guardar es la italiana con un molinillo Krups GVX. Si quieres un buen café rápido por la mañana de manera sencilla está claro que lo que buscar es una superautomatica, pero necesitas negociar una parcela en la encimera con tu jefa.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 20/11/2016, 13:09   #6
Aficionandome al café

Predeterminado

Ok, gracias de nuevo.

El mueble en realidad es uno tipo persianero que está encima de la encimera, lo que me permitiría deslizar fácilmente la cafetera hacia adelante para el tema del depósito de agua y de granos de café; creo que el mayor problema es de espacio una vez recogida en el mueble, pues podría acercarme a los 300 € si algo se ajustara a mis necesidades.

Un saludo y gracias de nuevo

Antiguo 20/11/2016, 23:50   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Con 200 ó 300€ en superautomáticas, no vas a ningún sito más que a la Xmall de Saeco o tal vez una DeLongi o Krups equivalente. Muy justas, muy limitadas y tampoco te van a dar esa taza "de bar" que todo el mundo espera. Va a ser algo a medio camino entre lo que salga de una Poemia o DeLongi 680 y la italiana (por cierto, a mi me iba muy bien la Oreley).

Esto nos lleva al eterno dilema de cafetera frente a molino. El moler al momento es más importante que la cafetera, pero el molino es algo que además de hacer ruido, no luce en la encimera. Otro factor crucial es el grano. Mucho más que la cafetera. El uso del café, nada más prepararlo, es otro factor a considerar. Lo de dejar el café hecho por la noche y tomarlo al día siguiente, es algo muy común. También es común comprar cafés molidos. Ambas cosas van en el sentido contrario a una buena taza, tal y como la entendemos por aquí. A todos os digo que hagáis la prueba de tomarlo recién molido y recién hecho y compararlo con el de ayer. Habrá a quién eso le de igual, bien porque lo va a ahogar en zumo de vaca, o porque lo va añadir al azucarero..

Valora si te vale la pena es esfuerzo de molerlo. De prepararlo cada vez que quieras una taza. Si por el contrario, prefieres la comodidad de las cápsulas, la Xsmall es tu máquina. Sino, invierte un poco en una prensa francesa o en una italiana de 2 ó 3 tazas. El molino por supuesto, si quieres tomar café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 21/11/2016, 10:56   #8
Aficionandome al café

Buenos días,

Sigo aprendiendo mucho de todos vosotros he intento hacerme una composición de lugar sobre qué debo comprar o qué sería lo más recomendable.

En este sentido, empiezo a ver algunas cosas claras en orden de prioridad:

1. Calidad del café.
2. Molido inmediato antes de su preparación.
3. Nada de café para otro día.
4. Ante estos antecedentes y teniendo en cuenta el espacio con que cuento (33 cmts de alto, 30 cmts de fondo y 45 cmts de ancho), mejor coger una cafetera italiana o una express manual que una superautomática, dado que mi presupuesto no se podría estirar más de 250-300 € y viendo que no parece haya ninguna que cupiera en el sitio.
5. Desconozco las ventajas e inconvenientes entre una italiana y una express manual y si se nota mucha diferencia sobre una de cápsulas de buena calidad. Entiendo que la respuesta sería afirmativa, si valoramos las 3 primeras premisas.

Valorando estas circunstancias, agradecería me ayudarais a elegir entre italiana o express manual que consideréis adecuada y de precio ajustado, pues en este caso no creo que sea necesario pasar de 200 €. No obstante, si hubiere alguna superautomática que pudiera entrar en ese espacio, me gustaría analizarla.

Un saludo y gracias a todos

Antiguo 21/11/2016, 11:15   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

.

La superautomática Severin S2+ podría encajar en ese hueco... es de las más compactas que hay Ancho=240 mm, Alto=350 mm, Fondo=330 mm. Se puede encontrar online en España por 390 euros. Un saludo

Si esta se te escapa de precio, por unos 280 euros, tienes la Severin 8055. Ambas las tienen en minidomestic.com

En cuanto a la fiabilidad de las máquinas, según donde lo leas, en algunos sitios que muy bien, y en otros, que da problemas... lo que sí suelen estar de acuerdo es que hace un buen café. Yo estoy valorando comprarla también. Un saludo

.
Bomarang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/11/2016, 13:44   #10
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por mvm1979 Ver mensaje
Buenos días,

Valorando estas circunstancias, agradecería me ayudarais a elegir entre italiana o express manual que consideréis adecuada y de precio ajustado, pues en este caso no creo que sea necesario pasar de 200 €. No obstante, si hubiere alguna superautomática que pudiera entrar en ese espacio, me gustaría analizarla.
Con la italiana y un molino dentro de ese presupuesto tendrías "cabeza de ratón" mientras que con la espresso sería "cola de león"

Te recomiendo que veas este hilo (parece que todo el mundo pregunta por lo mismo) Elección de cafetera

Aquí tienes un precio muy bueno para una espresso.

https://www.amazon.es/Saeco-Poemia-I...TPSMW3PGRS49TD

Habría que sumarle un molino

https://www.amazon.es/Krups-GVX242-M...s=krups+gvx242

Algo más cara tienes esta https://www.amazon.es/DeLonghi-EC-68...ct_top?ie=UTF8

Última edición por eledu2008; 21/11/2016 a las 14:30 Razón: Añadir último enlace
Respuesta

Herramientas
Desplegado