Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 08/03/2017, 13:10   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consistencia pastilla de cafe en superautomaticas

Tengo dos superautomáticas, una Jura y otra Saeco, y en ambas noto que algunas veces -sin cambiar previamente ningún ajuste- la pastilla del café la expulsa completa, pero otras veces sale desmenuzada.

Imagino que cuando sale desmenuzada se debe a que el café molido no se ha comprimido bien, o que sea un efecto colateral a la pre-infusión, pero entonces debería salir siempre así y no unas veces si otras no.

Los que tenéis superautomáticas, ¿habéis notado si os ocurre algo similar?, si os ocurre también, ¿lo hace desde que eran nuevas o empezó a hacerlo después de un tiempo?

¿Podría ser por desgaste de las juntas tóricas del grupo cafetero que crean un poco de holgura en el sellado?
Serpall esta en línea ahora   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 13:58   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Serpall Ver mensaje
Tengo dos superautomáticas, una Jura y otra Saeco, y en ambas noto que algunas veces -sin cambiar previamente ningún ajuste- la pastilla del café la expulsa completa, pero otras veces sale desmenuzada.

Imagino que cuando sale desmenuzada se debe a que el café molido no se ha comprimido bien, o que sea un efecto colateral a la pre-infusión, pero entonces debería salir siempre así y no unas veces si otras no.

Los que tenéis superautomáticas, ¿habéis notado si os ocurre algo similar?, si os ocurre también, ¿lo hace desde que eran nuevas o empezó a hacerlo después de un tiempo?

¿Podría ser por desgaste de las juntas tóricas del grupo cafetero que crean un poco de holgura en el sellado?
Si respetas los mismos parámetros de uso, es decir, mismo café, mismo ajuste del molinillo, mismo ajuste de los gramos, y misma agua, el resultado no debe variar demasiado.

Si varia puede deberse a que el grupo este sucio, le falte engrasado o la justa torica este desgastada (o todo a la vez).

Con la Saeco esto lo solucionas fácil porque el grupo al ser extraible es muy fácil de analizar y poner a punto. En la Jura lo vas a tener mas complicado, son maquinas pésimamente diseñadas cara al mantenimiento por un usuario normal, están pensadas para que tengas que pasar por caja, es decir para que solo les pueda meter mano el ST de la marca.

Última edición por HAJIME; 08/03/2017 a las 15:57
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 14:41   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
En la Jura lo vas a tener mas complicado, son maquinas pésimamente diseñadas cara al mantenimiento por un usuario normal, están pensadas para que tengas que pasar por caja, es decir para que solo les pueda meter mano el ST de la marca.
Lo de las Jura es de vergüenza, menos mal que es relativamente fácil abrirlas (una vez has visto un tutorial); pero como no las abras cada mes, saques el grupo, y lo limpies, se le va acumulando un montón de posos de café que se acaban llenando de moho y que obviamente no lo soluciona la pastilla de limpiado porque es externo.
Antiguo 08/03/2017, 15:57   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Has observado si cuando salen rotas estan mas secas por el centro?? Si es asi, posiblemente sea la junta torica del piston que comprime el cafe.
Antiguo 08/03/2017, 16:08   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Serpall Ver mensaje
Lo de las Jura es de vergüenza, menos mal que es relativamente fácil abrirlas (una vez has visto un tutorial); pero como no las abras cada mes, saques el grupo, y lo limpies, se le va acumulando un montón de posos de café que se acaban llenando de moho y que obviamente no lo soluciona la pastilla de limpiado porque es externo.
Exacto, si no abres tu la maquina (perdida de garantía inmediata) y desmontas el grupo para limpiarlo vas a tener hongos y bacterias a tutiplen.

https://www.youtube.com/watch?v=HFBbtJb5beE&t=353s

Los otros fabricantes se dieron cuenta de ese problema a raíz de varias denuncias sanitarias que tuvieron lugar hace unos años, por eso sus grupos son extraibles y la limpieza de los residuos es sumamente sencilla para cualquier usuario.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/03/2017, 19:46   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Has observado si cuando salen rotas estan mas secas por el centro?? Si es asi, posiblemente sea la junta torica del piston que comprime el cafe.
Mas que rotas, por lo general cuando se desmoronan es por salir húmedas. Cuando salen mas secas la pastilla esta mas firme y compacta.

Todo esto sin cambiar ningún parámetro y usando el mismo tipo de cafe.
Antiguo 08/03/2017, 20:09   #7
Café-Adicto

Predeterminado

Mira si coincide con poco grano en la tolva.
Antiguo 08/03/2017, 20:38   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Mira si coincide con poco grano en la tolva.
Lo observare y te cuento
Antiguo 12/03/2017, 00:41   #9
Café con leche, por favor

Predeterminado

A mi me está pasando lo mismo con una saeco intelia luego de unos 3 años y medio de uso más o menos. Sale siempre dssmenuzada y hasta mojada más que húmeda. El grupo esta limpio y lubricado. La Junta a ojo la veo bien. Debería verla rota o desgastada? Si pueden orientarme en cómo detectar si la Junta esta mal les agradeceré. Sino a que podría deberse? En el resultado del café no noto que afecte pero entiendo que es señal de que algo no esta bien y pronto pasaría factura al café no? Saludos
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/03/2017, 13:01   #10
Café con leche, por favor

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
A mi me está pasando lo mismo con una saeco intelia luego de unos 3 años y medio de uso más o menos. Sale siempre dssmenuzada y hasta mojada más que húmeda. El grupo esta limpio y lubricado. La Junta a ojo la veo bien. Debería verla rota o desgastada? Si pueden orientarme en cómo detectar si la Junta esta mal les agradeceré. Sino a que podría deberse? En el resultado del café no noto que afecte pero entiendo que es señal de que algo no esta bien y pronto pasaría factura al café no? Saludos
cambia la junta del grupo. Yo lo hice hace un par de semanas en mi saeco syntia y no veas la diferencia, la goma estaba cedidad y chamuscada comparándola con la nueva. Además te recomiendo comprar 4 o 5 recambios, sale mejor de precio que 1 solo.

Otra cosa podria ser la gomita que lleva en el pitorro por dónde saca el agua. Igual lo tienes muy fastiado.
xony está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado