Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07/11/2013, 15:14   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Consejo sobre compra de cafetera express

Hola buenos días, estoy pensando en jubilar la cafetera italiana y pensaba comprar una cafetera express.
He estado investigando un poco y al parecer Saeco ya no es lo que era..
Tenía entendido que Krups era una buena marca, pero no veo muchas referencias.
Somos dos en casa que tomamos al menos 2 tazas por cabeza al día.
Y por tazas me refiero a tazas grandes de desayuno (mi mujer lo toma con leche y yo solo café).
El café lo molemos justo antes de prepararlo con :
un molinillo Krups GVX2
MOLINILLOS DE CAFÉ GVX2 - Molinillos de café - Krups España -

De las cafeteras de cápsulas paso realmente, por lo que buscaba una de las manuales o semi automáticas.
Me podían aconsejar por favor? No me aferro a ninguna marca. Pero si es importante que tenga un servicio de postventa, ya que nunca se sabe

PD: he visto cafetera de €600 y mas, pero eso se escapa de presupuesto por mucho
lohanchuen está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/11/2013, 15:45   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Teniendo molino y moliendo al momento, tienes hecho el camino más tortuoso. A mucha gente le cuesta más invertir en un molino sencillo que en una cafetera chapada en acero inox, por la que pagan un pastizal. Supongo que la estética de sus cocinas, pesa más que los cafés que se toman.

Si conoces Krups, no te voy a explicar mucho. Funcionan en general y cuando fallan, al menos en Bilbao, el SAT, sabe poner las máquinas de nuevo en marcha. Hay repuestos de modelos antiguos al estilo germánico, es decir, perfectamente identificados, numerados y estocados. No se como se designan esta semana los modelos a la venta, pero casi seguro que entre 100 y 200€ vas a encontrar algo.

Dices que todas se te parecen, porque realmente por dentro lo son. Bomba, thermobloque y un filtro que puede marcar la diferencia. Evitaría los presurizados y me quedaría con los naked o los sencillos. Los presurizados los reconocerás por un aplique plástico en la parte donde están las vertederas.

Como rareza, he visto que MiniMoka, está comercializando cafeteras con calderín, en lugar de thermobloque. Los puristas dicen que calderín mejor que bloque, pero personalmente, no se qué decir. Andan en precios por debajo de 200€ salvo que quieras una con acabados deluxe. Hay más opciones y me sabe mal no enumerarlas todas, pero entre que no las conozco tanto (algunas ni de oídas) y las que se van de precio, esas 2 marcas son las que miraría.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/11/2013, 15:51   #3
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Evitaría los presurizados y me quedaría con los naked o los sencillos. Los presurizados los reconocerás por un aplique plástico en la parte donde están las vertederas.
Me has matado con lo del presurizado, que es?
Antiguo 07/11/2013, 15:57   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

otro detalle importante es que debido al tamaño de las tazas y por lo tanto a la cantidad de café que hay en ellas, al hacer ms cantidad de cafe no quede aguado, desconozco si vienen con dos filtros...
Antiguo 07/11/2013, 16:01   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Algunas cafeteras espresso, para hacer crema con molidos poco adecuados, hace un efecto de olla a presión que produce una crema artificial y muy hueca. La crema se hace por la emulsión de los azúcares y las grasas del grano, al pasar por un agujero pequeño. Cuando el molido es gordo para el tamaño del poro del filtro, el agua pasa rápido y no se produce la emulsión. Por eso es fundamental ajustar el grado de molienda al filtro.

Hay un hilo sobre estos portafiltros escrito por Llangosto. Tiene esquemas y de todo. Espero que quede todo bien explicado. Sino, reflota el hilo y comentamos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/11/2013, 16:04   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por lohanchuen Ver mensaje
otro detalle importante es que debido al tamaño de las tazas y por lo tanto a la cantidad de café que hay en ellas, al hacer ms cantidad de cafe no quede aguado, desconozco si vienen con dos filtros...
Casi todas traen doble o triple filtro. Para una y dos tazas y algunas para pastillas E.S.E. El sencillo carga unos 6-8 gr. y el doble hasta 16 gr. Cuando quieras cafés más largos, no dejes pasar más agua. Con unos 40 ml por taza es suficiente si no quieres que se arrastren sabores desagradables. Para alargar la taza, un poco de agua caliente.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/11/2013, 17:08   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

algunas marcas/ modelo recomendable?
y todo lo contrario, es decir, si no debo caer en alguna que sea la perdición
Antiguo 07/11/2013, 20:01   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

A tu gusto. Yo he tenido y tengo varias Krups, desde una nespresso antigua que ya desmonté a piezas, a un par de superautomáticas, una en casa y otra donde un familiar, pasando por la Novo Plus. También tengo una Jura y va bien (de momento), pero no hacen modelos sencillos.

MiniMoka tiene tradición, pero cayó en manos de Taurus y ahora no se decir. Saeco, igual que Gaggia, han pasado al grupo Philips y claro, alguien que lo mismo te hace una bombilla que un chip que una cafetera, pues no los veo muy centrados en electrodomésticos de línea blanca. Hay compañeros que han optado por la Oyster y tienes hilos donde se comenta. Bien de precio, en grandes superficies, igual que Solac, son sencillas, sin pretensiones de parecer nada que no son, pero en general con filtros presurizados. Hay que estar atentos a ese punto.

No quiero condicionarte a una marca concreta, porque creo personalmente, que son todas iguales en el rango de precios de entre 100 y 200€. MiniMoka puede ser la más diferente por el tema del calderín, pero el resto van con thermobloque.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/11/2013, 01:17   #9
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

pues como dices krups es buena marca.

Indesio tiene (o tuvo una) y yo tuve una también, la Xp5240.

Muy buena máquina a la hora de preparar café, algo débil con la leche (tarda mucho en calentarla y la lanza se rompe con facilidad). Es de bajo coste respecto a otras. considerala como una opción.
salidar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08/11/2013, 09:28   #10
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por salidar Ver mensaje
...yo tuve una también, la Xp5240.
Muy buena máquina a la hora de preparar café, algo débil con la leche (tarda mucho en calentarla y la lanza se rompe con facilidad). Es de bajo coste respecto a otras. considerala como una opción.
Eso he leido por varios lados, que se rompe muy fácil la lanza....
Ahora están vendiendo en Amazon la:
XP5210
XP5620
además de la XP5240.

Pero al menos en las fotos la lanza para ser la misma en todas, por lo que me hace dudar en decantarme por Krups
Luego dentro de Krups hay otras pero ha están como mínimo en €380 (y eso en Amazon Alemania)

He visto tambien las miniMoka, pero si ya las fabrica Taurus...mejor no ya que he comprado algunas cosas de esa marca y no duran 6 meses

Saeco al ser comprada por Philips parece que tambien ha caído mucho.

Mientras mas investigo, mas perdido estoy
Respuesta

Herramientas
Desplegado