Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/04/2014, 20:29   #1
GNR
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consejo espresso automática (con leche)

Buenas tardes,

Querría saber si hay diferencia entre dos sistemas que he visto en las cafeteras superautomáticas de trabajar con la leche:

a) Por un lado el sistema en el que se acopla un envase con leche a la cafetera...

b) Y por otro el sistema en el que al pitorro se le puede enganchar un tubo cuyo otro extremo se mete directamente en el recipiente con leche (en mi caso tetrabrick...

-Cual es el más higiénico y seguro? (A mi parecer el B)
-El más cómodo (A mi parecer el B)
-En ambos sistemas la leche se puede conservar en la nevera el mismo tiempo?
-En alguno de los dos sistemas la leche sobrante sufre algún tipo de cambio de temperatura que haga que se pueda poner mala antes?

Para mi...el ideal es el B). Según como yo lo entiendo...pongo la taza...conecto el tubo al pitorro...el otro extremo lo meto en el tetrabrick...selecciono el café...retiro y limpio el tubo...guardo el brick en la nevera...y así hasta que se acabe el cartón de leche...
Esto es así o algo se me escapa?

En fin...si me podeis ayudar con el tema os lo agradezco.
Imágenes adjuntas:
Tipo de Archivo: jpg imagesCA4JNBCJ.jpg (5,8 KB (Kilobytes), 6 visitas)
Tipo de Archivo: jpg a44f4c2e001ced8b01a7539e3fb12d2a.jpg (8,8 KB (Kilobytes), 7 visitas)
GNR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2014, 21:02   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola GNR, bienvenido a este foro.

Cosas que hay que tener claras:

La leche tiene que estar fría para que espume mejor. Tanto si tienes el brick en la nevera y lo sacas a la hora de preparar, como si la tienes en el recipiente que se incorpora, habrás de tener mucho cuidado con mantener la leche refrigerada. El caso de las máquinas con depósito de leche, éste suele ser desmontable para refrigerar.

La leche la dosifica en ambos casos de igual manera, por efecto venturi. No hay mucho diferente entre ambos casos. Siempre será más interesante un sistema de regulación de la espuma producida, aunque no es imprescindible.

La limpieza diaria es una obligación cuando se trata de un producto tan delicado como la leche. A nada que se agrie, pierdes toda la leche que quede. Mucho cuidado con los tubos que se meten, tanto en el brick como en el depósito. Una semana te han de durar (salvo que se termine antes) en ambos casos.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/04/2014, 01:32   #3
GNR
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias,

Asi que mas o menos los dos sistemas son iguales. Si lo he entendido bien...el envase con leche refrigerado siempre, y el tubo
Y en cuanto a cafeteras? Para un buen cafe con leche con solo apretar un botón?

Jura, melitta? O algo mas económico?

Gracias
GNR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2014, 02:11   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por GNR Ver mensaje
Gracias,

Asi que mas o menos los dos sistemas son iguales. Si lo he entendido bien...el envase con leche refrigerado siempre, y el tubo
Y en cuanto a cafeteras? Para un buen cafe con leche con solo apretar un botón?

Jura, melitta? O algo mas económico?

Gracias

Si, la leche siempre en la nevera. Puede que sea más práctico el sistema del brick, a costa de perder en apariencia.

No puedo hablar sobre el funcionamiento de la Melitta. Si que puedo hacerlo sobre Jura que me ha tocado darle al botón de la leche más de una vez. Hace espuma para aburrir. Demasiada para mi gusto, así que le suelo poner en modo "no espuma" como lo llamo o sino pierdo la crema del café. Mis Krups tienen un sistema parecido, y están en un rango de precios inferior a Jura. A decir verdad, no lo he usado nunca con las Krups. Saeco tiene también máquinas con sistemas de leche, pero las conozco solo de vista. A ver si los compañero con gusto por tomar el café con leche, pueden aportar algo más.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 25/10/2014, 21:08   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola a todos, con las mismas dudas estoy yo, hombre la jarrita de plástico en una caída lo mas probable que se rompa, el brick y el bote de metal no creo, más comodo sera la jarrita, la quitas a la nevera, lo otros desenrosca bote, tubo escuriendo, limpiar.
Indesio, a que modelos de Krups te refieres?, estoy entre Krups y Saeco
cafeconleche está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/10/2014, 01:03   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Tengo las Krups 7250 y la 8025. Una la tengo prestada a un familiar y la otra en casa, alterna con una Jura ENA9 OT.

Son prácticamente la misma cafetera salvo por algunos detalles. Ambas venían con una jarrita como la primera y no la uso. De hecho tendría que mirar cómo se pone y como se le hace funcionar, porque están sin estrenar. Cualquier sistema que implique leche, requiere de refrigeración y regular limpieza para evitar sustos.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado