Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 12/03/2017, 10:31   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Consejo de compra

Hola,

Tengo una prima que quiere dar un paso más en su relación con el café. He estado hablando con ella y está convencida de lo que quiere. Su idea en estos momentos es no gastar mucho y no se fía para nada de la segunda mano. Esto se traduce en:

Cafetera con filtro presurizado
Molinillo de café básico

Sinceramente, dudo mucho que mi prima quiera dar el salto a un café mejor en el futuro, así que, la durabilidad de los componentes es importante.

Muchas gracias.
Indyana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2017, 23:07   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola Indyana, lo primero darte la bienvenida al foro.

Para lo que pides, hay un par de opciones en cafeteras y es algo más complicado para el molino. Lo normal es mirar la Poemia en máquinas semiautomáticas y la EC680 como automática. Ambas son con filtro presurizado pero la primera va con caldera y la segunda con termobloque. La Delonghi es más configurable y compacta. Creo recordar que también un poco más cara. Hay más modelos equivalentes en prestaciones y precios, en otras marcas, pero lo que se suele ver por aquí es lo que te he comentado. Considera que el salto se produce a la Gaggia classic y lo que hay entre medias, son cafeteras que comparten las tripas, pero con más o menos diseño en la carcasa que la encarecen.

El tema del molino, con el GVX debería de ser suficiente. Los equivalentes también cuentan. El salto es el Chalenge o los I-mini, que podrían valer para cualquier cafetera espresso, pero cuestan el doble.

La durabilidad de las cafeteras, las marcan los cuidados que le des. En cuanto a los molinos, el GVX puede cojear en fiabilidad. No tanto las opciones de la gama superior.

Salu2.
Indesio.

Etiquetas
cafetera, compra, molinillo, presurizado

Herramientas
Desplegado