Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/04/2018, 13:55   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consejo comprar cafetera

Hola a tod@s

Estoy en proceso de comprar nueva cafetera y la verdad que me está costando mucho decidirme...

Actualmente tengo una saeco aroma con bastantes años y la típica de capsulas nespresso q utilizo para cuando tengo que hacer muchos cafés seguidos o algún día suelto que voy con prisa,

Pensando en unificar las dos he estado mirando superautomáticas pero no me convencen aunque me tienta eso de darle al botón y listo prefiero tomar un buen café.

Suelo tomar un café con leche (tirando a cortado gigante) en vaso grande por la mañana y un cortado normal por la tarde, hasta ahora me apaño quitando la rejilla de la saeco. Utilizo café de comercio justo, lavazza o illy aunque después de leeros creo que voy a probar otros.

Mi presupuesto ronda los 500€-700€ por lo que he leído por aquí las que más me gustan son lelit PL042EM, expobar office y ascaso dream, la prefiero nueva que de segunda mano.

No sé si comprarla con molinillo integrado o no... no tengo espacio para molinillo aparte. ¿El molinillo integrado muele la cantidad exacta para una taza de café? Mi café mañanero es como si fueran dos tazas.

Y otra duda que tengo es si me cabrá el tazón... quitando la rejilla como hasta ahora.

Agradecería vuestros consejos, muchas gracias.
Tica está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11/04/2018, 14:32   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Respuesta: Consejo comprar cafetera

Hola de nuevo,

He seguido mirando y estoy entre ascaso dream y lelit PLO42 TEMD, de esta lo que más me gusta es el molinillo integrado ¿merece la pena apostar por la opción del molinillo o con un buen café molido obtendré la misma calidad en la ascaso?

y si alguien de por aqui que las tenga me pudiera decir la medida de taza que me cabría quitando la rejilla se lo agradezco

gracias!
Antiguo 11/04/2018, 15:59   #3
Café-Adicto

El molino junto al grano es la parte más importante de la ecuación, olvídate de cafés molidos.
Lo de la taza grande se soluciona usando una taza normal y pasándolo luego a la grande, piensa que un café doble no tendrá más de 60 ml y eso cabe en cualquier taza pequeña.
Mi consejo, lee mucho antes de decidir nada.
Antiguo 11/04/2018, 16:10   #4
Solo pasaba a curiosear

Hola,

gracias por responder... estoy leyendo bastante... y al final hay que aunar la velocidad con la que vivo y una calidad aceptable y no es fácil...

por lo que me comentas y que parece que el molino q lleva integrado no está mal del todo, aunque lo ideal sea uno separado, me decantaría por la Lelit

lo de pasar el café de una taza a otra lo he probado y no me termina de convencer, pierde calor y crema en el el traspaso... ¡la de vueltas que dí para encontrar la taza ideal de tamaño que cupiera en la Saeco!
Antiguo 11/04/2018, 16:31   #5
Café-Adicto

Iniciado por thegorer Ver mensaje
El molino junto al grano es la parte más importante de la ecuación, olvídate de cafés molidos.
Lo de la taza grande se soluciona usando una taza normal y pasándolo luego a la grande, piensa que un café doble no tendrá más de 60 ml y eso cabe en cualquier taza pequeña.
Mi consejo, lee mucho antes de decidir nada.
Me quedo con la primera frase y con la última, y no creo que salga nadie a rebatirlo y es la mejor respuesta al título del hilo.
Antiguo 11/04/2018, 22:07   #6
En ocasiones tomo cacao

pl042 tem !!!
optopusi_dama está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12/04/2018, 13:42   #7
Solo pasaba a curiosear

Buenas,

Pues ya está la decisión tomada... he comprado una Lelit PL042EM... he dudado entre ese modelo y el que tiene control de tempertura pero al final por precio me quedo con la más barata porque creo que no le iba a sacar partido... espero no haberme equivocado

A ver que tal cuando empiece con ella... miedo me da que no he utilizado nunca filtros despresurizados...

muchas gracias por vuestra ayuda
Antiguo 12/04/2018, 15:21   #8
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por Tica Ver mensaje
Buenas,

Pues ya está la decisión tomada... he comprado una Lelit PL042EM... he dudado entre ese modelo y el que tiene control de tempertura pero al final por precio me quedo con la más barata porque creo que no le iba a sacar partido... espero no haberme equivocado

A ver que tal cuando empiece con ella... miedo me da que no he utilizado nunca filtros despresurizados...

muchas gracias por vuestra ayuda
buena compra!!yo tengo la lelit grace hace 3 semanas y la volveria a comprar

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
gratu está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado