Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 10/01/2019, 17:33   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consejo cafetera presurizada

Hola compañeros, pronto quiero cambiar mi triste jata CA424 por algo un poquito mejor... El presupuesto es de unos 120 aprox.

Despues de patearme el foro bien, veo que muchos teneis la De'Longhi DEDICA.

¿es buena opcion? en casa de mi padres teniamos una saeco focus que me gustaba mucho la verdad...

Ademas veo que la DEDICA permite despresurizarla, por si me comvierto en un experto mas adelante y si mi molino Krups GVX243 me lo permite claro...

Adjunto foto de mi propuesta ¿alternativas? gracias...

nohayplaya está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2019, 18:02   #2
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Consejo cafetera presurizada

Yo soy un feliz poseedor de esta cafetera y la verdad es que tan solo moliendo el café justo antes (con filtros presurizados te valdrá cualquier molino) me tomo unos cafés riquísimos.

Si ya sabes 100% que vas a despresurizarla entonces mira un molino mas pro. Yo el que acabaré comprando cuando la despresurice será el Eureka Mignon Autentico. Me encanta su diseño jaja.

De momento tiro con el molinillo Delonghi KG79, que según leo tiene las mismas tripas que el Krups que indicas. Antes de comprar el nuevo molino tras despresurizar agotaré todas las opciones modificando el Delonghi para que muela mas fino (Si buscas Delonghi KG79 modification en google verás de que te hablo) y además también se puede convertir en "on demand" fácilmente con un poco de maña. Puedes verlo en este video: https://www.youtube.com/watch?v=RN4St7ZlQAM

Yo lo he pillado nuevo por wallapop por 30 euros y para mi no es tirar el dinero pues cuando compre uno mejor este lo dejaré para descafeinados y usaré el filtro presurizado y listo.

Lo dicho, si no quieres gastar mas en una cafetera yo te puedo asegurar que esta cafetera hace unos cafés muy buenos, mejor que los que tomarás en el 90% de los bares, y te estoy hablando con filtro presurizado y café recién molido. Imagina cuando lo despresurices y le adjuntes un molino Pro :-D

Adjunto la imagen de la parejita feliz jaja
Archivo adjunto 1078

Espero haberte ayudado
josearg está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2019, 18:42   #3
Uno solo!!!

Predeterminado Respuesta: Consejo cafetera presurizada

Yo por ese presupuesto y en algo nuevo te recomiendo la Dedica también Ya si buscas en Segunda mano algún chollo lo mismo aparece algo pero en ese rango es complicado . Yo pille una Lelit pl041 con unos cuantos años que aún tengo , y que me sirve en mi lugar de vacaciones .
alvarogar30 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2019, 20:32   #4
Uno solo!!!

Yo tengo la Dedica desde hace dos años y cuatro días. El primer año funcioné con monodosis E.S.E. Hacendado, monodosis blandas tipo "senseo" de marcas blancas y también con café molido express Hacendado. Oye, y tan feliz.
Desde hace un año y cuatro días, ya con molino y filtro "breville" y tras pasar el aprendizaje con el grano Lidl, tiro de lo que encuentro cerca procurando variar y que sea de tueste conocido y reciente. Y feliz también
Y que dure, porque espero poder disfrutar lo que tengo por mucho tiempo

La única duda que me queda es si la Saeco Poemia y otras por el estilo (incluyendo algún otro modelo de DeLonghi menos "cool"), no son igual de buenas, costando menos dinero

Última edición por pricol; 10/01/2019 a las 21:23
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10/01/2019, 21:44   #5
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por pricol Ver mensaje
Yo tengo la Dedica desde hace dos años y cuatro días. El primer año funcioné con monodosis E.S.E. Hacendado, monodosis blandas tipo "senseo" de marcas blancas y también con café molido express Hacendado. Oye, y tan feliz.
Desde hace un año y cuatro días, ya con molino y filtro "breville" y tras pasar el aprendizaje con el grano Lidl, tiro de lo que encuentro cerca procurando variar y que sea de tueste conocido y reciente. Y feliz también
Y que dure, porque espero poder disfrutar lo que tengo por mucho tiempo

La única duda que me queda es si la Saeco Poemia y otras por el estilo (incluyendo algún otro modelo de DeLonghi menos "cool"), no son igual de buenas, costando menos dinero
Que granos del lidl usaste para hacer test?
Antiguo 10/01/2019, 22:14   #6
Uno solo!!!

Iniciado por nohayplaya Ver mensaje
Que granos del lidl usaste para hacer test?
Bueno, creo que ya no lo venden. Me envainé tres paquetes de kilo que costaban 5,90€ cada uno. Me parece que en Aldi todavía venden algo parecido. El problema es que, si no te gusta, el paquete es de kilo. Yo, a pesar de que por aquí tiene pésimas referencias, me los tomé uno tras otro 🤢
Antiguo 11/01/2019, 00:42   #7
Solo pasaba a curiosear

Iniciado por pricol Ver mensaje
Bueno, creo que ya no lo venden. Me envainé tres paquetes de kilo que costaban 5,90€ cada uno. Me parece que en Aldi todavía venden algo parecido. El problema es que, si no te gusta, el paquete es de kilo. Yo, a pesar de que por aquí tiene pésimas referencias, me los tomé uno tras otro 🤢
Te lo pregunto porque necesito algo barato para hacer test con el molinillo cuando me venga...

Y si ademas ee bebible mejor jeje
Antiguo 11/01/2019, 19:54   #8
Uno solo!!!

Por aquí he leído recomendar para practicar, bebible y barato el grano natural de eroski, paquetes de medio kilo. Yo no lo he probado, no sé si en tu zona tendrás acceso a esa marca
Respuesta

Herramientas
Desplegado