Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 31/08/2016, 22:58   #1
Aficionandome al café

Predeterminado consejo ascaso

Hola

que os parece esta cafetera de la conocida marca Ascaso

http://coffeegeek.com/proreviews/fir...eelduo/details
luisan1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2016, 06:55   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me parece que es una máquina muy seria a nivel de componentes y prestaciones, pero fea. Una Ascaso en toda regla. ¿La estás mirando con ojos golosos?

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/09/2016, 08:02   #3
Uno solo!!!

Predeterminado

Esa es la versión antigua, pero las hay nuevas. Estoy de acuerdo con Indesio salvo en lo estética no tiene cromados pero a mi me parece bonita.

http://http://www.ascaso.com/div-maq...o/steel-1.html

Por cierto en la gama Steel han eliminado la caldera, así que en el caso de la Dúo lleva dos thermoblocks, uno para el café y otro para vapor.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2016, 08:33   #4
Maestro tostador

Predeterminado

Creo que a luisan1977 le interesa la antigua. A mí me parece una buena máquina y tampoco la veo fea.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2016, 11:38   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Sería de segundamano y es el modelo antiguo con el termostato en medio

Viendo que ahora mismo tengo una saeco súper automática y una oster prima latte creo que está bien el salto.

El molinillo que tengo es una nova simonelli grinta iría bien para esta ascaso?

Última edición por luisan1977; 01/09/2016 a las 11:47
luisan1977 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2016, 15:50   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Por cierto en la gama Steel han eliminado la caldera, así que en el caso de la Dúo lleva dos thermoblocks, uno para el café y otro para vapor.
Seguro? estuve buscandolo la primera vez que te lo lei y no vi ninguna referencia a que se eliminaran las calderas de las prof, ¿tienes algun enlace al que pegarle un vistazo? por otra parte que sentido tiene tener dos termoblocks cuando uno hace el mismo papel sin esperas ni para que se enfrie ni para que se caliente? simplemente se le hace el recorrido mas largo para sacar vapor.
lokura está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2016, 16:34   #7
Uno solo!!!

Predeterminado

Iniciado por lokura Ver mensaje
Seguro? estuve buscandolo la primera vez que te lo lei y no vi ninguna referencia a que se eliminaran las calderas de las prof, ¿tienes algun enlace al que pegarle un vistazo? por otra parte que sentido tiene tener dos termoblocks cuando uno hace el mismo papel sin esperas ni para que se enfrie ni para que se caliente? simplemente se le hace el recorrido mas largo para sacar vapor.
Hola Lokura, si miras en la propia pagina web de Ascaso en la Uno ya no menciona la caldera por ninguna parte y antes de la renovación de la pagina si que lo hacían, me acuerdo de haber visto fotos de la caldera que usaba la Uno montada directamente sobre el grupo. Lo mismo ha pasado con la gama Bar, que ahora usan solo thermoblock para el café y caldera para el vapor. Solo la Barista, que monta grupo E61, tiene caldera para café y vapor.

Supongo que al llevar un termostato electrónico con variación de ±1,5ºC (sigue habiendo version con pid) mas toda la masa de metal del thermoblock se consigue mas estabilidad que con la caldera que venia antes, si es lo que usa la Bar que es una maquina profesional es por algo.

En cuanto a los dos thermoblocks, pues es lo mismo que en las de caldera doble, para poder cremar leche a la vez que preparas el café. Esto no es necesario en casa, pero Ascaso considera la Uno como semiprofesional y pude tener su utilidad en algún local no especializado en café, a lo mejor tiene mas sentido que una Rancilio Epoca con caldera de 4l si pones pocos cafés al día.

Catalogo Ascaso 2016
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/09/2016, 17:11   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Es donde primero mire, y ciertamente no menciona caldera en ningun sitio, como tampoco menciona la linea prof a pesar de que en un par de puntos como cuando hablan de las lanzas hace referencia a la de la normal y la de la prof, o habla de opv regulable en la prof (opv en termoblock? muy normal no es, al menos regulable). Para mi es mas un mal diseño de la web y del catalogo que una desaparicion de la caldera.

En cuanto al tema del hilo, a mi me parece una buena maquina, y aunque sea un modelo antiguo vas a tener repuestos de todo, y no le hagas mucho caso a Indesio es una maquina muy bonita, mas que su Expobar seguro :-)), otra cosa es el brebaje que saquen una u otra.
Antiguo 01/09/2016, 22:57   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

(opv en termoblock?
La opv es para limitar la presión de la bomba. Muy ortodoxo no es, pero tampoco me parece descabellado. Lo que me parece, es que Ascaso, monta indistintamente, cualquier sistema de calor, con cualquier carcasa y con cualquier grupo (molido cápsulas...) y eso es complicado de simplificar en una web.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/09/2016, 23:35   #10
Café-Adicto

Predeterminado

opv en termoblock? muy normal no es, al menos regulable
Iniciado por Indesio Ver mensaje
La opv es para limitar la presión de la bomba. Muy ortodoxo no es, pero tampoco me parece descabellado. Lo que me parece, es que Ascaso, monta indistintamente, cualquier sistema de calor, con cualquier carcasa y con cualquier grupo (molido cápsulas...) y eso es complicado de simplificar en una web.

Salu2.
Indesio.
El detalle es el final, "regulable", opv suelen llevar todas, hasta la EC680 que tengo en el curro, pero es de esas malas de plastico sin ninguna regulacion, en la foto de la opv en la pagina, la que aparece es como la de la Uno prof, en cualquier caso han hecho una remodelacion de todas las maquinas, asi por ejemplo la Bar ahora viene con caldera de 4 l con posibilidad de aislamiento termico lo cual le da un empujon muy interesante, sin embargo la Bar de capsulas viene con termobloque. Antes me parece recordar que venian con la misma caldera que la Uno.
Respuesta

Herramientas
Desplegado