Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 02/08/2018, 18:16   #1
Solo pasaba a curiosear

Question Consejo

Hola! En primer lugar quiero presentarme, escribo desde Austria (y con un teclado aleman, asi que disculpad con antelación por las posibles faltas ortográficas, mi autocorrector trabaja a medias. xD)

He llegado hasta aqui porque nuestra cafetera DeLonghi 311 acaba de morir y necesitamos una nueva. Yo no soy especialmente cafetera, pero el cafe diario en casa nos lo tomamos, uno mi novio y otro yo, asi que necesitamos una cafetera que no se nos muera como la De Longhi en 3 anos.

La cafetera en general nos ha salido bastante mala, en todos los sentidos, la bomba fallaba, se sobrecalentaba y el cafe no salia y cuando le quitábamos el mango salia todo el cafe a presión y nos quemaba, los materiales horribles, muy plasticosa, y en general muy mal ... la compramos por el diseño y por las opiniones de internet, pero ha sido una mala inversión. Le he echado el ojo al modelo DeLonghi Dedica EC 685, la verdad es que estoy reticente a comprarla porque esta ha salido tan sumamente mala, que la marca me chirría ya. Que me podeis decir de este modelo?

He estado tambien mirando las Nespresso, si ya se que son modelos totalmente diferentes pero el diseño es una pasada (me gustan los modelos que llevan el espumador, ya que mi cafe favorito es el latte) pero no todo es el diseño y necesitamos algo que nos dure. Que opináis de las Nespresso? en concreto de los modelos Krups (en concreto el modelo que me gusta es el XN 7605)

Necesito recomendaciones de cafeteras que estén rondando los 150-170 máximo de precio, a poder ser de brazo y cafe molido, porque aunque las Nespresso sean muy bonitas, no simpatizo con el impacto ambiental que generan las cápsulas (aunque he visto que las hay biodegradables de algunos fabricantes, asi que si me decanto por uno de estos modelos, en casa serian las cápsulas que consumiríamos), pero puedo estar receptiva a las de cápsulas, siempre que haga buen cafe. Lo principal es que aguante 1-2 tiradas de cafe diarias, porque en casa no usamos la cafetera italiana, y que no se rompa a los 3 anos como la que se nos acaba de morir.

Acepto sugerencias y recomendaciones. Gracias por leerme

Última edición por Kissoldier; 02/08/2018 a las 18:21 Razón: Faltas ortográficas
Kissoldier está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/08/2018, 21:07   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Respuesta: Consejo

Hola el modelo De'Longhi EC685M*la tiene algun forero y están contento con ella.

Saludos
Antiguo 02/08/2018, 21:20   #3
Solo pasaba a curiosear

Hola! gracias por responder. Si, justo ese es el modelo de Delonghi que tengo en mente, la veo robusta por el hecho de ser de acero en comparativa con la que se me acaba de romper, que los acabados eran todos en plástico. De momento esta tiene muchos puntos, si no fuera por la mala experiencia de su predecesora ya la habría comprado porque ademas la he visto por 139 euros, que esta genial.

A ver si entra alguien y me cuenta que tal o me aconsejan alguna otra
Antiguo 02/08/2018, 21:29   #4
En ocasiones tomo cacao

Tienes también estos otros modelos muy conocidos por aquí Solac 4480, Saeco poemia, Ufesa ce7141, minimoka, cecotec, entre otras.*

Saludos
Antiguo 02/08/2018, 23:34   #5
Café con leche, por favor

Hola kissoldier! Soy propietario de una delonghi dedica ec685b, es decir, de color negro y plata. La compré nueva y ahora mismo tiene 7 meses de uso, y le he tenido que hacer 2 descalcificaciones programadas. Eso asegura un buen funcionamiento de sistema, evitando obstrucciones.
La cafetera es sólida, pero tiene partes plásticas, de calidad pero plástico. El cabezal y el portafiltro son metálicos, y creo que la zona de calienta tazas. La lanceta tiene una parte metálica y el interior es de una goma flexible.
El funcionamiento es sencillo, se puede ajustar tres niveles de temperaturas, la dureza del agua y el tiempo de extracción. Después de cremar o espumar la leche, se tiene que esperar para volver a hacer un café, se puede acelerar el tiempo de enfriamiento purgando agua por la lanza. O hacer primero los cafés y luego la leche.
Tiene buena crítica por muchos usuarios, pero no sé si dará problemas a partir de los dos años. Ya se sabe, la obsolescencia programada. A mi de momento me va muy bien.
Si quieres cafeteras más metálicas, deberás gastar bastante más.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Antiguo 02/08/2018, 23:57   #6
Solo pasaba a curiosear

Hola!

Tengo la Dedica EC-680 desde apenas 2 meses, pero solo quería indicarte tres cosillas:

1.- es extremadamente fácil de usar, no te puedes equivocar. No hay estrés y para mi como novato cae súper.
2.- no me gusta el largo de la lanceta, y más aún si la usas sin el espumador (no lo uso). Sin embargo, para mi criterio espuma bastante bien. Luego de espumar activas la purga y en 15 seg ya puedes hacer café.
3.- es una belleza de máquina y el espacio que ocupa es mínimo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
joseduardogm está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2018, 03:56   #7
Uno solo!!!

La mía tiene diecinueve meses y por ahora también va muy bien
Tiene la carrocería de plástico aunque no lo parezca. La mía, made in China ��
Yo, si sólo va a durarme tres años, vamos, que del berrinche que pille dejaré hasta el café ��
pricol está desconectado   Responder Citando
Antiguo 03/08/2018, 13:26   #8
Solo pasaba a curiosear

Hola! muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

Anoche estuve viendo videos del modelo de cafetera en cuestión, y empece a verla con otros ojos, total que he ido hoy a verla a un Saturn que tengo al lado de casa, y me ha encantado, tiene unos acabados que en comparación con el modelo 311, esta parece de lujo. jajajaja y al ser tan estrecha ocupa poquísimo. Y al final la he comprado, la he cogido el color plata, que por chorradas mías, parece que la veo mas robusta (si, ya se que no tiene sentido, porque los materiales no cambian, solo cambia el color. xD)

Pricol, por eso le había cogido marca a DeLonghi,( es que la vieja cafetera ha terminado de morir ahora, pero llevaba fallando mas de 1 ano,) pero por mas vueltas que daba y buscaba, siempre acababa en esta cafetera, espero no arrepentirme, pero por si acaso he comprado tambien la garantía de 3 anos

Y ya que estaba he comprado un molinillo en una tienda online, concretamente el modelo CM 702 de la marca Graef, que los hay mejores y mas caros, pero me ha costado menos de 80 euros, y como no tenemos demasiadas pretensiones, creo que nos servirá, pero aun asi si no nos convence tenemos hasta 30 dias para devolverlo
Antiguo 03/08/2018, 13:30   #9
Solo pasaba a curiosear

Y por cierto, lo siento mucho porque postee doble ayer, crei que no se envío el mensaje porque no aparecía y por ello abri este otro tema con la misma duda. Ya he contactado a moderación para que el otro sea borrado
Antiguo 03/08/2018, 13:37   #10
Uno solo!!!

Iniciado por Kissoldier Ver mensaje
Y por cierto, lo siento mucho porque postee doble ayer, crei que no se envío el mensaje porque no aparecía y por ello abri este otro tema con la misma duda. Ya he contactado a moderación para que el otro sea borrado
Pero ya ves que listos somos aquí, que todos te hemos contestado en el mismo post, jeje
pricol está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado