Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 04/01/2017, 16:29   #1
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado comprar pero de verdad

hola a todos
recien metido en el foro voy a intentar marear lo menos posible .....
tengo un cacao enorme,estoy buscando una cafetera profesional para casa de 1 grupo
he estado mirando y cada uno teneis vuestras preferencias al igual que muchos colegas de profesion ..
ahora mi cuestion es ...
partimos que lo fundamental es el molinillo ,el tipo de cafe, las manos , el agua y finalmente la maquina
nos saltamos lo anterior y vamos a la cafetera .jeje
el presupuesto de 1000 a 1500
he estado mirando... la nueva simonelli musica ,la spaziale vivali s1 las expobar (dallacorte mini pero se va de precio ),el gran problema que veo en estas gamas es el consumo ya que mas o menos y digo mas o menos todas realizan un espresso en condiciones como los de un bar ,pero el consumo si que es un gasto enorme para 2 o 3 cafes al dia ,
me gustaria saber vuestras opiniones al respecto o lo que vosotros elegiriais si fuerais yo
un saludo y muchas gracias

Última edición por noretul; 04/01/2017 a las 16:47
noretul está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2017, 16:56   #2
Maestro tostador

Predeterminado

Parece que, cuando vemos la potencia de una cafetera (que no el consumo), nos asustamos todos pero no nos paramos a compararla con lo que consumen otros electrodomésticos.

Una cafetera no está encendida todo el día ni la resistencia (que es lo que consume de verdad) está funcionando todo el tiempo. Gasta mucho en los primeros 10 minutos pero luego se mantiene muy bien la temperatura (hablo de una caldera bien aislada).

Una máquina como la mía, 1200 W, con una utilización normal, digamos que tres horas encendida al día y con un tiempo de funcionamiento de la resistencia de un 20% del total, a 0,1195 €/kWh más iva, el gasto mensual no llegaría a 3€. Para una de doble caldera y 2400 W, sería más o menos el doble.

Sobre cuál elegiríamos, con ver el perfil de cada uno te puedes hacer una idea.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2017, 18:11   #3
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

lo que si que no veo es muchos comentarios sobre la simonelli ni la s1 ,es como si esas 2 no fuesen muy apreciadas en el foro.
la cafetera que tu tienes me gusta y mucho por el stilo retro es como la expobar office
Antiguo 04/01/2017, 20:17   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Iniciado por noretul Ver mensaje
lo que si que no veo es muchos comentarios sobre la simonelli ni la s1 ,es como si esas 2 no fuesen muy apreciadas en el foro.
la cafetera que tu tienes me gusta y mucho por el stilo retro es como la expobar office
La nuova simonelli música había un forero que la tenía, y creo recordar que estaba muy contento con ella. Yo tengo la Oscar 2 y también lo estoy. En que no se nombran mucho por el foro, te doy toda la razón, ya hubo un post que mencione eso mismo, que no se mencionaba las nuova simonelli
Vitxenso está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2017, 20:27   #5
Maestro tostador

Predeterminado

Iniciado por noretul Ver mensaje
A mí me gusta un poquito más la mía. Jajaja
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2017, 22:47   #6
Uno solo!!!

Predeterminado

Las Sapaziale S1 o la Nuova Simonelli Musica no es que no sean muy apreciadas en el foro, amabas dos son unos maquinones, lo que pasa es que los que no tenemos esas máquinas pues no podemos aportar mucha información, y los que las tienen no cuentan mucho, y no será porque no se lo hemos pedido. Sobre la Spaziale hay un par de hilos, y creo que de la Musica hay uno.

Digamos que estas maquinas parecen más de bar, que las E61 con leva, pero en muchos casos si excluimos los grupos las tripas son casi las mismas. Es cuestión de preferencia.

Si de las E61 con leva se habla más pues a lo mejor es porque los foreros que la tiene son muy activos en el foro. Ya me gustaría a mi que se hablará de más maquinas, pero es lo que hay.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/01/2017, 23:09   #7
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

gracias por los comentarios chicos ,se agradecen
creo que mi guerra estara entre la s1 vivaldi y la Quick mill QM67 evo que me han gustado sus prestaciones y que ese estilo retro mmmmmm .....

lo que si que creo que es indiscutible sera con toma de red por eso de mas estabilidad
Antiguo 04/01/2017, 23:15   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Creo que el problema no es tanto que se aprecien las Simonelli, tanto como que el mercado de segunda mano de otras marcas, está más extendido. Además una S1 de segunda mano, suele salir casi al precio de una Expobar nueva. Que no son iguales, que lo que quieras, pero hasta que no has usado intensivamente una de ellas, no te das cuenta de las diferencias que puede haber con otras.

Te han explicado bastante bien el tema del consumo, así que lo doy por aclarado. Si que se puede mirar más el tema de los tamaños de caldera, para tener algo más ajustado a la demanda. Recientemente ha caído en mis manos una Casadio Dafne, que es una como Faema equivalente de grupo E61. Lo que me sorprendió, fue el pequeño tamaño de la caldera, que parecía de tipo directo, cuando en realidad es una HX. Probablemente sea una de las cafeteras que más pronto entra en servicio desde que se enciende. Tendrá otras cosas en contra, pero el consumo energético no debe de disparase. La Office control, que tiene que calentar más agua en la caldera, si que se lleva sus buenos amperios.

Mi opción sigue siendo la Leva DB por precio (1000€). Sin límite, lo sería la Rocket R60 (3600€). Ahora bien, para 3 tazas, me quedaría con algo de segunda mano y metería más dinero en el molino y sobre todo en el grano. Incluso una máquina de tueste si se me pone a tiro. ¿Has mirado la Rancilio Epoca? Es un diseño clásico que me sigue llamando la atención y tampoco se habla de ella.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/01/2017, 23:19   #9
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

¿Toma de red y estabilidad? No entiendo el razonamiento.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 04/01/2017, 23:26   #10
Aficionandome al café
Barista

Predeterminado

cada vez que alguien me comenta algo mas indeciso jaja
os pondre el uso que le daria

mi mujer tomaria cafes por la mañana y tarde.... pero yo la utilizaria para trastear y jugar .... tal como probar diferentes perfiles con la temperatura practicar latte y tambien algun espresso que otro caeria
con esto lo que quiero decir que ya de comprar comprar una que de opciones a todo eso y calidad precio sea lo optimo
Respuesta

Herramientas
Desplegado