Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/08/2018, 11:05   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Comprar nueva cafetera

Buenas gente!

Soy nuevo en el foro y vengo a pediros consejo para la compra de una cafetera y un molinillo, a ver si me aclaro.

He estado leyendo este foro y en otros lados y en todos los sitios recomiendan gastarse lo mismo o más en un molinillo que en la cafetera y, al no querer comprarme algo muy caro, actualmente tomo café de cápsulas Nespresso, tengo dudas del combo a elegir.

No tengo un presupuesto fijo, mi idea es gastarme entre los 300€ - 500€. De momento no quiero gastarme más ya que al empezar en este mundillo, creo que sería tirar el dinero comprarme algo que no se si voy a explotar al 100%.

Dicho esto, normalmente tomo dos espressos al día, así que busco un combo para hacer un buen espresso, como extra me gustaría poder jugar un poco con el tema del latte art (a mi novia le gusta con leche y me gustaría aprender también). Busco una semi-automática para poder trastear y aprender a hacer un buen espresso :P .

He barajado dos opciones, una más cara que creo que serviría para rato y otra más barata y, si me gusta el mundillo y le doy caña, ampliar en x tiempo:
  1. Gaggia Classic + Baratza Virtuoso
  2. Saeco Poemia + Molinillo

¿cómo lo veis?, ¿podéis guiarme un poco?

Un saludo y gracias!

Última edición por Garek; 24/08/2018 a las 11:07 Razón: faltaba información!
Garek está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2018, 11:32   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Comprar nueva cafetera

En primer lugar, un cordial saludo de bienvenida.
En wallapop hay un combo (cafetera+molino integrado) de la marca Lelit, por 480 euros (imagino que se puede regatear a 450), con PID incorporado,(casi ná) y además con un tamper, jarra y portafiltros naked adicional.
Tiene 4 meses y está en garantía, y por las fotos es muy creible.
El molino que trae es un Iberital Challenge que por si solo ya vale 170 euros
Esta en Barcelona (provincia)
Esta cafetera nueva modelo Annita PLO42TEMD y sin los accesorios de regalo, vale 600 euros
En el foro, hay alguno que la tiene y está satisfecho.
Es mi aportación.
Antiguo 24/08/2018, 12:23   #3
Café-Adicto

Osona, no le recomiendas el krups??? Jejejeje.
Mi recomendación es que no tengas prisa, que mires bien lo que mejor se adaptará en un futuro a lo que buscas. Así te ahorrarás ir varias veces a la tienda.

Última edición por thegorer; 24/08/2018 a las 12:37
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2018, 12:29   #4
Café-Adicto

Iniciado por thegorer Ver mensaje
Osona, no le recomiendas el krups??? Jejejeje.
El humor andaluz que no falte, jajaja.
El Krups lo recomiendo cuando el presupuesto del interesado ronda los 150-200 euros, o sea presurizada + Krups, a lo mucho Dedica + Krups (220 euros).
En este caso el presupuesto es de 5 "lechugas".
Un saludo.
Antiguo 24/08/2018, 14:12   #5
Solo pasaba a curiosear

Bueno, también se aceptan recomendaciones más baratas, es solo para iniciarme en este mundo. De momento busco poder comprar un buen grano, molerlo y hacer un espresso decente, si me gusta el mundillo seguramemte me planteé dar el salto a algo más profesional. Al final, tengo que comprar algo que pueda apreciar, no quiero un Ferrari sin tener el carné de coche :P .
He buscado la oferta y tiene buena pinta sin embargo, de cara al medio/largo plazo, ¿no sería mejor comprar cafetera + molinillo por si quiero ampliar alguna de las dos?

Gracias por la ayuda!!
Antiguo 24/08/2018, 14:41   #6
En ocasiones tomo cacao

Bienvenido compi, con ese presupuesto te vas a hacer con un buen equipo fijo.

En mi opinión, sin haberla tenido pero a base de leer mucho y ver muchos vídeos, yo me decantaría por una Gaggia classic como máquina y como molinillo si que me compraría el mismo que tengo ,es decir, el Ascaso mini i-1.

Saludos
Ferbako está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/08/2018, 15:21   #7
Café-Adicto

Iniciado por Garek Ver mensaje
Bueno, también se aceptan recomendaciones más baratas, es solo para iniciarme en este mundo. De momento busco poder comprar un buen grano, molerlo y hacer un espresso decente, si me gusta el mundillo seguramemte me planteé dar el salto a algo más profesional. Al final, tengo que comprar algo que pueda apreciar, no quiero un Ferrari sin tener el carné de coche :P .
He buscado la oferta y tiene buena pinta sin embargo, de cara al medio/largo plazo, ¿no sería mejor comprar cafetera + molinillo por si quiero ampliar alguna de las dos?

Gracias por la ayuda!!
No te preocupes Garek, era una opinión/anuncio y hay muchos foreros leyendo los hilos y nunca se sabe..............
Antiguo 24/08/2018, 22:13   #8
Solo pasaba a curiosear

Leyendo vuestros comentarios y buceando por el foro creo que tengo las ideas un poco más claras. Creo que voy a mirar de comprarme un molinillo de segunda mano, que he visto que están baratos y seguramente lo acompañe con la Gaggia Classic, ¿cómo lo veis?

Si veis bien el punto anterior, ¿que molinillo me recomendáis?, ¿que debería mirar para comprar un molinillo de segunda mano?

Muchas gracias por la ayuda!
Antiguo 25/08/2018, 00:46   #9
Café-Adicto

Iniciado por Garek Ver mensaje
Leyendo vuestros comentarios y buceando por el foro creo que tengo las ideas un poco más claras. Creo que voy a mirar de comprarme un molinillo de segunda mano, que he visto que están baratos y seguramente lo acompañe con la Gaggia Classic, ¿cómo lo veis?

Si veis bien el punto anterior, ¿que molinillo me recomendáis?, ¿que debería mirar para comprar un molinillo de segunda mano?

Muchas gracias por la ayuda!
Hola Garek:
No se como andas de espacio, pero en el foro ya me conocen como "wallapopero".
Te remito a molinos de hostelería con dosificador, (más de 50cm. de alto) pero con capacidad para enfrentarse a una Gaggia y máquinas superiores, y un nivel de molienda de alto nivel
En este momento, hay sendos Compak K-3 con dosificador (como el mio) por 70 y 80 euros en Marchena (Sevilla) y Guadalajara, que merecen un poco de atención, ya que en principio tienen buena pinta.
También hay un Ascaso (verde-loro) "on demand" por 95 euros en Cadiz, que no tiene mala pinta.
Un K-3 y un Ascaso I-1 no son equiparables, tienen prestaciones diferentes.
Para una Gaggia con grupo de 58mm. y con sus filtros despresurizados, olvídate del socorrido y honesto Krups GVX242 de 60 euros, que no da la talla.
Si decides "sumergirte" en wallapop, date un paseo por "Molinillos Cunill" que hay artículos muy "interesantes"
Para una Gaggia como dices, lo MÍNIMO es un Ascaso I-1 o Iberital Challenge de 200 euros.
Es mi aportación/opinión.

Herramientas
Desplegado