Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/04/2016, 17:27   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Comprar mi primera cafetera espresso

Buenas tardes compañeros,

Mi primer mensaje aquí y ante todo felicitaros por tan espléndido foro, que he descubierto recientemente al estar buscando como un "poseso" información sobre cafeteras en Internet.

Pues eso, que en las últimas semanas me he obsesionado sobre el tema del café y he pasado de casi no saber nada de nada..... a pensar que sé algo y ver que esto es realmente un mundo inacabable.

Estoy buscando mi primera cafetera espresso. El modelo y marca de la cafetera lo tengo prácticamente decidido (o eso creo). Me tira mucho la Expobar office leva de dos calderas y pid. Es un producto de calidad del segmento semi profesional, parece ideal para uso en casa (reducidas dimensiones) y debería tener una menor curva de aprendizaje en comparación con las de 1 caldera o HX .... y todo el tema del "surfing" de temperatura como dicen los anglosajones.

La Expobar parece una máquina muy equilibrada. El tema es el precio. Se vende por 1043€ y me da cierto vértigo porque es una pasta para un novato como yo. La otra opción sería empezar por una office Pulser o Control que son más asequible aunque me preocupa el proceso de aprendizaje para sacar un café en condiciones.

Primera pregunta (ya era hora!):Os parece que hay grandes diferencias en la calidad el café / cappuccino que puede dar una Pulser en comparación con una Leva 2 calderas?

Segunda pregunta: Otra manera de reducir el presupuesto sería comprarla de segunda mano. Com veis la opción de comprar una Expobar de segunda mano? Sabéis donde podría encontrar alguna de una fuente fiable (otro aficionado?).

Por último decir que el el molinillo ya lo tengo. He comprado un Mazzer Super Jolly prácticamente nuevo por 85€

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos,
PierreBCN está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2016, 17:43   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Hola, acabo de pasar por el mismo proceso que tú recientemente. Al final office pulser y de ocasión porque realmente hay máquinas muy nuevas a muy buen precio.

Las dudas que planteas ni idea, pero para sacar cafés en casa y novato, pid y doble caldera lo veo un poco exagerado la verdad.

El molino opté por el mismo que tú. Nada que añadir y pagué un precio similar.

Fuente fiable hay un forero coleccionista que hace un mes tenía una a buen precio, no se si la tenga todavía. Mira en la sección de compraventa.

Bueno suerte y bienvenido en cualquier caso.
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28/04/2016, 19:04   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Zeed005.

Igual tienes razón y para empezar me estoy pasando! Es que vas mirando y que si esto y lo otro y vas inexorablemente subiendo de prestaciones...

Tu que tal? Contento con la Pulser y el mazzer? A mi al principio con el mazzer me da que el café me sale más amargo.
Antiguo 28/04/2016, 19:09   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues es el primer molino que tengo, a mi me vino la volada con esto del café como a tí, de repente y sin previo aviso. Un buen forero me dijo lo de los mazzer y estoy super contento. Sobre si más amargo pues ni idea a que te refieres.

Lo que hago yo es poner un cronómetro para ajustar el punto de molido a una extracción de 25 seg y a partir de ahí empiezas a trabajar, cada café tiene un punto de molido diferente y cada cafetera supogo que también.

La expobar es un maquinón y seguro que no te equivocas porque en el foro hay una legión, además se puede upgradear jeje
Zeed005 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/04/2016, 01:19   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola PierreBCN, lo primero, bienvenido al foro.

Muy alto andas picando para ser alguien que se reconoce venir de hacer la travesía por su desierto particular. No te quiero desanimar, pero eso de hacer un espresso es realmente laborioso. Muchos lo han intentado y se han quedado por el camino. No creo que necesitas una dual boiler, y menos para empezar. A veces no volvemos locos con detalles, solo por rizar un rizo. Cualquier cosa por encima de una Gaggia Classic, debería de valer para hacer un espresso "tipo bar" pero que esté bueno.

El mercado de segunda mano es la mejor opción para presupuestos bajos y miras altas. Suelen aparecer cosas en mejor o peor estado en el entorno de la mitad de precio de una máquina nueva. Las que no se ven mucho son las de tipo Leva, que cuando alguna sale, dura poco. También hay que tener cuidado con las máquinas para cápsulas. No olvidemos añadir el precio del kit conversor para la ducha, el porta y los filtros...

Tómatelo con calma, que las prisas son muy malas consejeras.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 03/05/2016, 17:34   #6
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias Indesio!

La cabeza me dice que no me pase con una primera compra pero el corazón me pide la Expobar Leva de dos Calderas!

En cualquier caso, voy a ir pasito a pasito y dar prioridad a la segunda mano como bien dices. He visto una Expobar Pulser por 250€ pero me he hecho atrás cuando me han dicho que es del año 2.000 y recientemente le cambiaron la bomba de presión.

Otra posibilidad es una Quality Espresso Ruby Pro, se pueden encontrar por realmente poco dinero, unos 350€. Lo que pasa es que es una cafetera realmente profesional (aunque para poco volumen) y me parece una desproporción una caldera de 5 litros y un consumo de 2.700W.....para hacerse un par de cafés al día.

En relación a esto, he visto que las profesionales van conectadas directamente a la red de agua. Yo en casa tengo un pequeño sistema de osmosis instalado. De los de 5 filtros y con un grifo en la pica de la cocina. Se podría conectar a una cafetera par el suministro de agua ya filtrada?

Sigo en busca y captura. De nuevo, gracias a todos por vuestro recibimiento y asesoramiento.

Saludos,
Antiguo 04/05/2016, 01:14   #7
Aficionandome al café

Predeterminado

Buenas Pierre BCN, nos podrías indicar donde dices que se puede adquirir la espresso Ruby Pro por uns 350€?te refieres a nueva o de segunda mano? Porque yo no he visto en ningún sitio eos precios
Ariete está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 07:50   #8
Uno solo!!!

Predeterminado

Pierde BCN, cuidado con usar agua tratada por ósmosis, es demasiado acida y por tanto corrosiva para las máquinas.

Pasate por la sección Azúcar, leche, crema... y verás que hay un tema sobre esto mismo.
PCJAnt está desconectado   Responder Citando
Antiguo 04/05/2016, 09:31   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Ariete Ver mensaje
Buenas Pierre BCN, nos podrías indicar donde dices que se puede adquirir la espresso Ruby Pro por uns 350€?te refieres a nueva o de segunda mano? Porque yo no he visto en ningún sitio eos precios
Ariete,

Es precio de segunda mano. Nueva creo que es mas de 1.000€ para la Pro. La Ruby a secas es algo menos.
Antiguo 04/05/2016, 09:32   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por PCJAnt Ver mensaje
Pierde BCN, cuidado con usar agua tratada por ósmosis, es demasiado acida y por tanto corrosiva para las máquinas.

Pasate por la sección Azúcar, leche, crema... y verás que hay un tema sobre esto mismo.

Gracias PCJAnt, vaya sorpresa! Me pasaré por la sección que dices a ver que se cuece.
Respuesta

Herramientas
Desplegado