Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 06/05/2017, 19:18   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Comprar cafetera para casa

Hola a todos.
Estoy mirando opciones para comprar una cafetera que substituya a mi Rowenta ES6200 que ha cascado despues de 10 años de buen servicio.
El caso es que no encuentro nada que me convenza demasiado pero tampoco quiero gastar mucha pasta. He visto una buena oferta para una Gaggia RI8423/12 que creo que debe ser un clon de la Saeco Poemia ya que creo que ambas marcas pertenecen ahora a Philips.
He probado algún café de la Poemia y bueno, sin ser la caña, me pueden servir. Que os parece esta Gaggia? Es, como yo pienso , la misma máquina? Alguna alternativa en este rango de precios? También había mirado la Krups XP3440 Steam & Pump pero no se que tal resultado dan ahora las Krups pq he leído opiniones muy negativas.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos para todos!
xoanmil está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07/05/2017, 21:45   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En el rango que propones, las opciones suelen ser la Poemia y sus clones, con calderín y sistema semiautomático. La otra opción es la Delonghi 680, que monta termobloque y es automática. Marcas como Lelit tienen algo equiparable, pero no las he tenido delante, por lo que no quiero entrar a valorarlas. En el foro hay comentarios sobre la marca y suelen ser buenos.

Las Krups, en sus últimas generaciones, están saliendo un desastre. Desde que incorporaron el filtro presurizado para hacer espuma con cualquier tipo de molido, no han dado con la solución ni con una máquina que esté a la altura de las NovoPlus.

Si has probado la Poemia y te parece correcta, vas por buen camino, ya que el resultado en taza depende más del grano que uses, que de la cafetera. Si le das de tu café habitual y un tiempo para que haga el rodaje, estarás tomando las tazas que pretendes.

Alternativas en el rango de precios, solo en segunda mano. Tal vez una Gaggia Classic o una Lelit con grupo profesional (y equivalente), pero eso puede ser un escalón superior, al que igual no quieres subir.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 07/05/2017, 23:55   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola Indesio, muchas gracias por contestar.
Entiendo lo que dices pero no me resuelves una duda. La cafetera Gaggia que menciono es realmente un clon de la Poemia o no? Yo creo que sí pero no estoy seguro y la puedo conseguir a un precio muy bueno, por eso preguntaba. Hay alguna diferencia entre las Saeco y las Gaggia? También había visto otra, la Gaggia Carezza pero me da la sensación de que es lo mismo mejor empaquetado. Gracias de nuevo por tu ayuda.
Antiguo 08/05/2017, 00:08   #4
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Eso es porque casi la tienes resuelta. Son del mismo grupo, con lo que los proveedores y las líneas de ensamblaje, son las mismas (abaratan costes). Que luego le pongan un logotipo u otro, es algo que deciden en Holanda.

Lo de cambiar las carcasas, manteniendo el sistema interno, es algo muy común entre estos modelos. Incluso entre las superautomáticas. Digamos que lo de dentro está bastante optimizado en relación precio/calidad y la única forma de seguir lanzando modelos cada año, es cambiando el envoltorio.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 08/05/2017, 00:59   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias de nuevo. Acabo de comprar la Gaggia por 70 euros en Amazon. Tengo 30 días para probarla y creo que por ese dinero non tengo mucho que perder. A ver que tal resultado me da. Gracias por tu ayuda.
Respuesta

Herramientas
Desplegado