Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/03/2017, 20:22   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compra superautomática

Hola compañeros,

Llevo un tiempo leyendoos, la verdad (acabo de presentarme en la sección correspondiente).

Escribo para pedir consejo sobre cafetera y bueno ya puestos seguir compartiendo impresiones cafeteriles!

Os cuento, hace un par de semanas me compré una Saeco Intelia, pero la he devuelto porque la veo un poco armatoste y se me comía media cocina. Además porque ya puestos, si bien me salió muy bien de precio (350€), me supo a poco.

Así que tengo en mente comprarme una un poco superior, aquí es dónde os pido consejo .

Estuve a punto de comprar la Picobaristo con capuccionatore en Carrefour (455€), pero justo ayer terminó la oferta.

Así que ahora no sé si esperar a ver si vuelve una oferta para ese modelo en Carrefour o Amazon, tirar por la Saeco Incanto con jarra para leche que está hoy de oferta en Amazon (460€); o bien hacer un esfuerzo y tirar por una Jura.

¿Cómo lo véis?

Gracias de antemano!
Macoland está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 00:30   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Pues lo veo mal, sinceramente.

Te cuento. Dices que la Intelia te supo a poco y que te parecía un armatoste.

Bien, el tema es que en superautomáticas no vas a encontrar diferencias considerables en el resultado en taza, todas hacen el café de forma similar, y eso se traduce en que las diferencias son ridículas. De tamaño tampoco vas a encontrar alternativas mucho mas pequeñas.

Respecto a Jura, es una marca que sabe venderse muy bien, te venden calidad suiza con la sonrisa de Federer y te piensas que son lo mas, pero...bueno, calidad tienen, pero luego eso no se traduce en que vayas a sacar cafés mucho mas notables que con una Saeco o una Melitta. Ademas siguen fabricando maquinas con el grupo de elaboración no extraible, lo cual es un serio problema cara a la limpieza de la maquina (foco de hongos y bacterias).

Mi consejo es que si no te ha gustado el resultado de la Intelia (habría que indagar los ajustes que usaste, el café, el agua...) no te plantees otra maquina superautomática mas cara porque seguramente te llevaras otra decepción.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 06:55   #3
Café con leche, por favor

Predeterminado

En super yo siempre recomiendo buscar la más barata que tenga más ajustes de molido, dosis, temperatura, volumen en taza... y que sea de fácil limpieza el grupo y mantenimiento.
Victor está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 10:44   #4

Predeterminado

.

Si quieres una superautomática un poco más pequeña, las Severin S2 tienen un tamaño compacto, en comparación con la que comentas... Un saludo

Bomarang está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 16:22   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas!

A ver cuando digo que me supo a poco quiero decir que realmente si que estaba contento con la máquina en sí:

- El expreso después de ajustar la intensidad y el molinillo me gustaba
- El mantenimiento me parecía aceptable y me inspiraba confianza de calidad/salubridad

La cosa es que después de comprarla ya que había hecho lo que para mi era una fuerte inversión (355 euros), vi que pour un poco más, en torno a los 450-500 euros si pillaba alguna oferta podía optar por un modelo que por un lado fuese un pelín menos armatoste y sobre todo viendo el uso que le hemos dado en casa esta semana permitiese hacer capuccinos, late machiattos y demás bebidas con leche de una manera totalmente automática.

Viendo la información que me dáis sobre la Jura la descarto. Así que en principio mi idea sería la Pico Baristo hd8927/01 ó hd8925/01 (creo que la única diferencia es el cromado exterior) o bien la Severin S2 que comenta el compañero Bomarang.

Muchas gracias por las respuestas y no dudéis si tenéis nuevas sugerencias o aportaciones!
Macoland está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 16:54   #6
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Macoland Ver mensaje
Muchas gracias por las respuestas!

A ver cuando digo que me supo a poco quiero decir que realmente si que estaba contento con la máquina en sí:

- El expreso después de ajustar la intensidad y el molinillo me gustaba
- El mantenimiento me parecía aceptable y me inspiraba confianza de calidad/salubridad

La cosa es que después de comprarla ya que había hecho lo que para mi era una fuerte inversión (355 euros), vi que pour un poco más, en torno a los 450-500 euros si pillaba alguna oferta podía optar por un modelo que por un lado fuese un pelín menos armatoste y sobre todo viendo el uso que le hemos dado en casa esta semana permitiese hacer capuccinos, late machiattos y demás bebidas con leche de una manera totalmente automática.

Viendo la información que me dáis sobre la Jura la descarto. Así que en principio mi idea sería la Pico Baristo hd8927/01 ó hd8925/01 (creo que la única diferencia es el cromado exterior) o bien la Severin S2 que comenta el compañero Bomarang.

Muchas gracias por las respuestas y no dudéis si tenéis nuevas sugerencias o aportaciones!
Hombre, la PicoBaristo es mejor maquina, pero no te va a dar mucho mejores cafés que la Intelia. Tiene mas ajustes y permite mayor juego pero no vas a encontrar una diferencia notoria en el resultado en taza.

Lo de hacer cappuccinos, por experiencia te digo que mejor planteare un espumador a parte. Te va a salir mas barato, el resultado es normalmente mejor y la limpieza es incomparable. Si te vale como referencia yo uso desde hace años el Severin SM9685, va de maravilla, mucho mejor que el espumador automático de mi Intelia EVO Deluxe y se limpia fácilmente en el lavavajillas.
Antiguo 22/03/2017, 18:58   #7

Predeterminado

Iniciado por HAJIME Ver mensaje
Hombre, la PicoBaristo es mejor maquina, pero no te va a dar mucho mejores cafés que la Intelia. Tiene mas ajustes y permite mayor juego pero no vas a encontrar una diferencia notoria en el resultado en taza.

Lo de hacer cappuccinos, por experiencia te digo que mejor planteare un espumador a parte. Te va a salir mas barato, el resultado es normalmente mejor y la limpieza es incomparable. Si te vale como referencia yo uso desde hace años el Severin SM9685, va de maravilla, mucho mejor que el espumador automático de mi Intelia EVO Deluxe y se limpia fácilmente en el lavavajillas.

Coincido plenamente. Yo tengo la Intelia y considerando lo que se le puede pedir a una super, estoy más que satisfecho. He visto funcionar modelos superiores y creo que la diferencia de plata no vale la pena por cuanto no hay diferencia sustancial en taza.

Para espumar leche, como el compañero HAJIME lo hago por separado y en mi caso uso el aeroccino de Nespresso. Este método es sumamente sencillo practico y limpio. Habituado a este sistema de "espumar" por separado lo prefiero incluso a las "todo en uno", más allá del precio.

Saludos!
dandan está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/03/2017, 19:22   #8
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por dandan Ver mensaje
Coincido plenamente. Yo tengo la Intelia y considerando lo que se le puede pedir a una super, estoy más que satisfecho. He visto funcionar modelos superiores y creo que la diferencia de plata no vale la pena por cuanto no hay diferencia sustancial en taza.

Para espumar leche, como el compañero HAJIME lo hago por separado y en mi caso uso el aeroccino de Nespresso. Este método es sumamente sencillo practico y limpio. Habituado a este sistema de "espumar" por separado lo prefiero incluso a las "todo en uno", más allá del precio.

Saludos!
El problema de espumar con la super es que la limpieza es un coñazo y acabas hartándote de limpiar tubitos, usar pastillas, etc.

Con el Aeroccino como tu tienes o el Severin que tengo yo obtienes mejores resultados y se limpian muy fácilmente sin necesidad de productos especiales.
Antiguo 25/03/2017, 14:53   #9
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Hola, yo compré la picobaristo a 455 y encantado, tenía dudas por el dinero... pero por ahora muy muy bien. Philips tiene ahora tambien en amazon por ese dinero una con la jara integrada, que te facilitara hacer cafés con un botón (pero si usas varias leches es un poco lio).

el capuccinador de la picobaristo (comun para otras tambien) funciona muy bien, y se limpia rápido (además, el reemplazo son 30 euros, si hiciese falta, no lo veo tan grave... o el grupo completo 45 euros, me parece razonable... hasta cierto punto no se si compensa mucho los mantenimientos que indica)

lo que menos me gusta de esto -capuccinador- es que no hay modo de ajustar el nivel de crema... para el niño y su vaso, la mitad es crema y la otra leche... y es demasiado.

Tambien, a la hora de comprar, me tiró saeco por el tema de repuestos, los tienes en todos los lados, amazon, etc... otras ya no es tan fácil encontrarlos.

saludos
walko está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25/03/2017, 14:54   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

por cierto, la intelia con jarra estuvo de oferta del dia hace 3 dias en amazon, a 480 creo.

saludos
walko está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado