Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28/09/2018, 21:52   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Compra Rancilio Silvia V5

Tengo un presupuesto entre 500 y 600 € para la compra de una cafetera, y una de las opciones que barajo es la Rancilio Silvia V5, que ahora se pude comprar por 485€.
Me podéis decir que os parece este modelo, y que hay de verdad sobre la fama que tiene de calidad de materiales, durabilidad, rapidez de servicio y, lo más importante, que hace un excelente café y que crema muy bien la leche.
Aunque no tiene indicador de presión ni temperatura, las opiniones son de un funcionamiento muy fiable.
Un saludo
Titoyago está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2018, 01:32   #2
Café-Adicto

Predeterminado Respuesta: Compra Rancilio Silvia V5

!!Lo típico!!!
Que molino le vas a poner de pareja????
Que grano le vas a poner al cacillo del portafiltro???
Un Marcilla, Saimaza, Bonka, Illy, Lavazza, "marca blanca"..........?
Las cafeteras no hacen "magia" ya sean de 500 o 5.000 euros, y entre muchos otros factores está la calidad de la materia prima como elemento principal.
Siempre se ha leído por aquí, que tiene que priorizar el molino, antes que la cafetera.
Hay a mi entender, mejores opciones a la Rancilio, por ese precio, y tienen PID
Antiguo 29/09/2018, 08:49   #3
Aficionandome al café

Iniciado por osona Ver mensaje
!!Lo típico!!!
Que molino le vas a poner de pareja????
Que grano le vas a poner al cacillo del portafiltro???
Un Marcilla, Saimaza, Bonka, Illy, Lavazza, "marca blanca"..........?
Las cafeteras no hacen "magia" ya sean de 500 o 5.000 euros, y entre muchos otros factores está la calidad de la materia prima como elemento principal.
Siempre se ha leído por aquí, que tiene que priorizar el molino, antes que la cafetera.
Hay a mi entender, mejores opciones a la Rancilio, por ese precio, y tienen PID
Siguiendo los consejos de los entendidos, hace un mes que compre un Cunill Tranquilo-Tron, del que estoy encantado.
Tengo claro que el café que compre, cuando tenga la cafetera, será de calidad, tipo Trinci Since 1939.
Te agradecería me comentaras, si la conoces, sobre la Silvia, o que me dijeras las opciones que crees mejores.
Gracias y un saludo
Antiguo 29/09/2018, 11:13   #4
En ocasiones tomo cacao

Iniciado por Titoyago Ver mensaje
Tengo un presupuesto entre 500 y 600 € para la compra de una cafetera, y una de las opciones que barajo es la Rancilio Silvia V5, que ahora se pude comprar por 485€.
Me podéis decir que os parece este modelo, y que hay de verdad sobre la fama que tiene de calidad de materiales, durabilidad, rapidez de servicio y, lo más importante, que hace un excelente café y que crema muy bien la leche.
Aunque no tiene indicador de presión ni temperatura, las opiniones son de un funcionamiento muy fiable.
Un saludo
Luego respondo, tengo una Rancilio de primera generscion.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
raulata está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/09/2018, 14:21   #5
Café-Adicto

Siguiendo los consejos de los entendidos, hace un mes que compre un Cunill Tranquilo-Tron, del que estoy encantado.
Tengo claro que el café que compre, cuando tenga la cafetera, será de calidad, tipo Trinci Since 1939.
Te agradecería me comentaras, si la conoces, sobre la Silvia, o que me dijeras las opciones que crees mejores.
Gracias y un saludo
No puedo hablar por experiencia de haberla tenido, pero si de lo que he leído.
Estoy de acuerdo en tu comentario inicial en cuanto a que es una buena máquina y de calidad, pero para mi gusto ES CARA.
A título particular, quizás sacrificaría el grupo de 58mm. por uno de 57mm. pero con PID de un Lelit Anna, o un PID avanzado de la Lelit Grace.
Valen 500 y 600 euros respectivamente, pero el colaborador del foro "Ecafe.es" nos "trata bien" a los foreros.
Si hablas de Trinci 1.939, es seguro que ya habrás visto su web y contrastado ambos modelos.
Si no fuera por que la han "fastidiado" mucho, desde que Philips la compró, una Gaggia Classic, también es de 58mm. y vale la mitad.
Es mi opinión.
Antiguo 29/09/2018, 20:14   #6
Aficionandome al café

No puedo hablar por experiencia de haberla tenido, pero si de lo que he leído.
Estoy de acuerdo en tu comentario inicial en cuanto a que es una buena máquina y de calidad, pero para mi gusto ES CARA.
A título particular, quizás sacrificaría el grupo de 58mm. por uno de 57mm. pero con PID de un Lelit Anna, o un PID avanzado de la Lelit Grace.
Valen 500 y 600 euros respectivamente, pero el colaborador del foro "Ecafe.es" nos "trata bien" a los foreros.
Si hablas de Trinci 1.939, es seguro que ya habrás visto su web y contrastado ambos modelos.
Si no fuera por que la han "fastidiado" mucho, desde que Philips la compró, una Gaggia Classic, también es de 58mm. y vale la mitad.
Es mi opinión.
Yo no he afirmado nada de la Rancilio Sivia, he preguntado sobre la fama que tiene.
Es verdad que siempre ha sido cara, pero ahora se puede encontrar a un precio muy razonable.
Las Lelit son otra opción que barajo.
Antiguo 29/09/2018, 21:07   #7
Uno solo!!!

Es una máquina que me ha llamado siempre la atención por la cantidad de documentación que hay sobre ella y como tunearla o repararla. Venden kits para ponerle PID y cosas así. No creo que te equivoques comprando una.
No obstante, con ese presupuesto hay un par de maquinones de segunda mano por ahí (no quiero decir Wallapop) que son para pensarlo bastante.
Antiguo 30/09/2018, 00:02   #8
Aficionandome al café

Iniciado por miwesly Ver mensaje
Es una máquina que me ha llamado siempre la atención por la cantidad de documentación que hay sobre ella y como tunearla o repararla. Venden kits para ponerle PID y cosas así. No creo que te equivoques comprando una.
No obstante, con ese presupuesto hay un par de maquinones de segunda mano por ahí (no quiero decir Wallapop) que son para pensarlo bastante.
La segunda mano de este tipo de aparatos me da un poco respeto.
Antiguo 30/09/2018, 02:02   #9
Café-Adicto

La segunda mano de este tipo de aparatos me da un poco respeto.
En este foro, hay un compañero muy experto y coleccionista que tiene cafeteras del presupuesto que manejas tipo Expobar, Rancilio...... etc, etc y si bien no son "a estrenar", habiendo pasado por sus manos, son toda una garantía.
Antiguo 30/09/2018, 10:33   #10
Aficionandome al café

En este foro, hay un compañero muy experto y coleccionista que tiene cafeteras del presupuesto que manejas tipo Expobar, Rancilio...... etc, etc y si bien no son "a estrenar", habiendo pasado por sus manos, son toda una garantía.
Si es una persona de fiar, entonces igual me interesa.
Me puedes decir quién es, aunque creo que no puedo mandar mensajes privados.
Respuesta

Herramientas
Desplegado