Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/03/2017, 16:41   #1
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado Compra Nuova Simonelli Musica segunda mano

Buenas. Como sabéis llevo un tiempo detrás de una maquina espresso para acompañar a mi Superautomática y estaba casi decidido por una Oscar II nueva. El caso es que he encontrado en una pagina de segunda mano una Musica a buen precio (500€) y aparentemente en perfecto estado.

He estado hablando con el vendedor por whatsapp y a parte de las pertinentes fotos donde se aprecia que esta muy bien me ha dicho que la maquina es del 2013 (fuera de garantía por tanto) pero que ha sido usada nada o casi nada (esto es lo que me mosquea).

Me ofrece verla, probarla e incluso desmontarla para comprobar su estado, pero el problema es que me pilla bastante lejos, por tanto no queda otra que me envíe la maquina.

Mis dudas son básicamente técnicas. ¿Una maquina que lleva 3 años parada que problemas puede dar? ¿Si no ha vaciado el circuito durante ese tiempo puede haber algún problema higiénico o de cal? ¿Las juntas estarán en buen estado? ¿Seria conveniente cambiarle al preostato por el nuevo que monta la Musica (Sirai)?

Saludos.
HAJIME está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/04/2017, 23:32   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Que haya sido poco usada es lo normal en cafeteras de filtro atmosférico. La gente las compra o se las regalan, pero al ir al super y comprar café molido, este no suele ser el adecuado y las tazas son desastrosas. El dueño pierde interés por los malos resultados y termina por cambiarla por una de cápsulas o si hay suerte, vuelven a la italiana.

Que la cafetera lleve años parada no tiene por qué ser un problema. Trata de que te envíen un vídeo de su funcionamiento. La bomba puede estar pegada. Eso también te servirá para ver cómo sale el agua por la ducha. Si tiene restos de café pegados, saldrá raro. El agua se le cambia, unos retrolavados y debería volver a la vida.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/04/2017, 02:57   #3
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Le pedí un video del funcionamiento y ha pasado de mi. Típico vendedor de Wallapop, no ni porque me molesto en buscar en semejante antro....

Sigo buscando maquina...
Antiguo 02/04/2017, 10:33   #4
Aficionandome al café

Predeterminado

Y de donde es?
Igual alguno de nosotros vive cerca y te podemos echar una mano
briksdal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2017, 14:07   #5
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por briksdal Ver mensaje
Y de donde es?
Igual alguno de nosotros vive cerca y te podemos echar una mano
Barcelona. Es un vendedor semi-profesional, tiene varias maquinas de segunda mano a la venta, nuevas, semi-nuevas y restauradas.

Me estuvo enseñando por whatsapp la Musica, una Cassadio Dafne, una Expobar Office Control y una Espresso Quality Ruby.

El tema es que yo solo por fotos no me puedo fiar de como esta la maquina internamente, necesito al menos una prueba de funcionamiento en vídeo.
Antiguo 03/04/2017, 23:15   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

En el peor de los casos, son máquinas que cualquier mecánico de hostelería puede poner en marcha. Son equipos que suelen componentes estándar (de precios razonables) y sus averías son bien conocidas en el sector. En ese aspecto, te animaría a ir a por ella. En el otro lado de la balanza, hay que considerar lo que podría suponer esa reparación, el daño que nos hace en la economía el peor escenario posible.

La Dafne me parece una gran máquina, pero no la puedo comparar con la Simonelli, ya que no la he manejado. Una Ruby pro y una Expobar Control, también tengo y no creo que con ninguna de ellas, haga mal café por culpa de la máquina. En esta categoría, son todas máquinas muy solventes aunque no tengan PID.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado