Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 24/02/2016, 20:23   #11
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

esto es lo que me han respondido desde la delegacion de rancilio en españa.

Rancilio Group España le cubre por 12 meses el componente a sustituir, siempre y cuando sea por defectuosidad del mismo y no por mal uso o falta de entretenimiento. El envío y recogida de la máquina hasta el servicio técnico va por su cuenta, así como el coste de la mano de obra del técnico.

ahora mirando mas cafeteras en maxicoffee, tambien he visto la lelit PL042EM, la que combina tambien el molinillo, a un precio de 449€, tambien me cuadra por precio, y aqui ya tendria el molino, que en caso de la rancilio tendria que comprar aparte, y ya seria un desembolso serio.

que podeis decirme de esta lelit?

saludos
luixi está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2016, 20:39   #12
Maestro tostador

Predeterminado

Eso es claramente ilegal: la garantía europea debe cubrir 24 meses. Garantías y devoluciones - Tu Europa
Aunque estoy seguro de que la fiabilidad de la Rancilio está totalmente contrastada, esa es una razón suficiente para desaconsejar la compra. No entiendo por qué en el mundo de las cafeteras se intenta bordear la ley con tanta frecuencia.
Yo intentaría irme a la Lelit PL042 TEMD que tiene PID y te permitiría un control total de la temperatura del agua.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 24/02/2016, 21:28   #13
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Les he respondido comentandoles la normativa europea, a ver por donde salen cuando contesten!!!!.

la lelit que lleva pid ya se va un poco de presupuesto. Tampoco quiero complicarme mucho para hacer los cafes. yo creo que con la EM tendria bastante.

saludos
Antiguo 25/02/2016, 00:35   #14
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

acabo de pedir la LELIT PL042EM en maxicoffee, ya veremos como se portan.
en cuanto la tenga os pondre impresiones

saludos
Antiguo 29/02/2016, 21:04   #15
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Bueno, pues esta tarde ha venido el de seur a traerme la cafetera. Estos de maxicoffe se han portado muy bien, y envio muy rapido.

ya he probado a hacerme un cafe como dios manda, y aunque tengo que perfeccionar un poco la tecnica, ha salido mucho mejor que los que hacia con la saeco via venetto deluxe. lo unico que no le he pillado aun el truco a hacerlos con el cacillo de 1 taza, si lo lleno mucho, me toca en la ducha, y llenandolo poco sale el cafe un poco aguachirri.

os pongo una foto de la cafetera. Los acabados son muy buenos, y el molinillo funciona de lujo, se puede moler muy fino con el.
ademas hoy me han traido un cafe recien tostado y natural, de un tostadero local. el cafe a mi parecer muy bueno.

A partir de ahora seguramente tenga muchas dudas, asi que os machacare a preguntas y a leer el foro.

http://subefotos.com/ver/?83c2fb0212...863b5b65ao.jpg
saludos
luixi
Antiguo 29/02/2016, 21:27   #16
Maestro tostador

Predeterminado

Enhorabuena, espero que la disfrutes. Con el cacillo de una taza te va a resultar mucho más complicado ajustar. Yo empezaría con el cacillo doble, con doble carga y haciendo dos cafés.
eledu2008 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 29/02/2016, 23:45   #17
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Me gusta la máquina. Ahora a quitarle el sabor a hierro nuevo.

Si me permites una sugerencia, evita poner el café y la cafetera cerca del fregadero. Si te crees que el trapo absorbe el agua, espera a ver lo que hacen los granos de café con la humedad de esa parte de la cocina. Sobre todo lo que está en la tolva. También se quedan con todos los olores, incluidos otros alimentos, detergentes...

Salu2.
Indesio.
Antiguo 29/02/2016, 23:59   #18
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Gracias por las opiniones. el lavadero no se suele utilizar. y tampoco tengo muchas mas opciones donde colocar la cafetera, a la parienta ya le parece demasiado trasto !!!!

En casa solo tomo cafe yo, asi que siempre hago una unica taza.
viendo que con el cacillo pequeño no sale bien, que opciones hay utilizando el cacillo de dos tazas??.
yo lo estoy llenando algo menos del borde. He probado a llenarlo al ras y tampearlo, pero sale el cafe muy fuerte para una sola taza.

saludos
Antiguo 01/03/2016, 00:32   #19
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Iniciado por luixi Ver mensaje
Gracias por las opiniones. el lavadero no se suele utilizar. y tampoco tengo muchas mas opciones donde colocar la cafetera, a la parienta ya le parece demasiado trasto !!!!

En casa solo tomo cafe yo, asi que siempre hago una unica taza.
viendo que con el cacillo pequeño no sale bien, que opciones hay utilizando el cacillo de dos tazas??.
yo lo estoy llenando algo menos del borde. He probado a llenarlo al ras y tampearlo, pero sale el cafe muy fuerte para una sola taza.

saludos
Doble de 70 ml. Es un poco cañonazo, pero con el filtro doble, hay que jugar según sus reglas.

Con el doble es más sencillo. El filtro de taza simple tiene más trabajo. Tendrás que tirar muchas tazas hasta que le cojas el punto. Échale una tarde y un kilo de café de oferta para enredar. La libreta y la báscula, imprescindibles. Medio gramo de carga en un simple, es un mundo. Busca un vaso cuya boca entre dentro del filtro. Así, podrás pesar cómodamente y volcar en el filtro sin perder una mota de café.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 01/03/2016, 15:55   #20
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Iniciado por Indesio Ver mensaje
Doble de 70 ml. Es un poco cañonazo, pero con el filtro doble, hay que jugar según sus reglas.

Con el doble es más sencillo. El filtro de taza simple tiene más trabajo. Tendrás que tirar muchas tazas hasta que le cojas el punto. Échale una tarde y un kilo de café de oferta para enredar. La libreta y la báscula, imprescindibles. Medio gramo de carga en un simple, es un mundo. Busca un vaso cuya boca entre dentro del filtro. Así, podrás pesar cómodamente y volcar en el filtro sin perder una mota de café.

Salu2.
Indesio.
Total que los problemas que estoy teniendo para sacar crema con el sencillo es lo habitual.....Ay! Dios mio....

Preciosa la cafetera...Felicidades por la adquisición y a disfrutarla!
loboestep2000 está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado