Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 21/06/2017, 23:15   #21
Aficionandome al café

Predeterminado

Yo tengo tu mismo molinillo y no suelo hacer mucho ajuste entre café y café. Cómprate una balanza y ten fija la cantidad de café que echas en el cacillo, así tendrás una variable cubierta a la hora de ajustar la molienda.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Gliclazida está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21/06/2017, 23:55   #22
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Iniciado por Gliclazida Ver mensaje
Yo tengo tu mismo molinillo y no suelo hacer mucho ajuste entre café y café. Cómprate una balanza y ten fija la cantidad de café que echas en el cacillo, así tendrás una variable cubierta a la hora de ajustar la molienda.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
Pero tienes alguna marca o algo para orientarte??

Por otra parte, para hacer cafe en la italiana cuantas vueltas se le suele dar +-¿? O como soleis hacer las pruebas para coger el punto de molido?

Saludos
donc3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2017, 00:05   #23
Aficionandome al café

Predeterminado

Pues si le quitas el tornillo y lo abres te darás cuenta q hay un tornillo en el latón, que hace tope con otro tope que hay abajo, para que no te pases cerrando muelas y que toquen. Si es un molinillo de los nuevos, claro. Así que no puedes hacer como dicen por aquí, de cerrar hasta que roce y luego abrir 3 o 4 vueltas, e ir probando desde ahí, a no ser que le quites ese tornillo.

Cómo lo ajusto entre café y café? Pues suelo tener una cantidad fija que peso (18g) y ajusto el ratio que quiero (1:2, por ejemplo) y controlo el tiempo desde que le doy a la bomba hasta que llega al peso deseado en taza. Vas buscando entre 25 y 35s, tb te tienes que fijar en cómo es el flujo del café, revisar tu técnica si hay channeling y eso afecta al tiempo, etc). De todas formas casi siempre en un cuarto, media vuelta ya consigo lo que quiero, solo es cogerle el truco. Este molinillo está pensado para ajustarlo y dejarlo ahí, ya que tiene el stepless y no el ajuste a pasos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Antiguo 22/06/2017, 00:17   #24
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Como que no puede hacerse eso?? Yo creo que aun sin cerrarlo del todo las muelas ya hacen el ruido como de que rozan. O no es ese sonido? Lo siento pero es que es mi primer molinillo.
donc3 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22/06/2017, 00:22   #25
Aficionandome al café

Predeterminado

Ábrelo y sales de dudas. De todas formas, no te es necesario tocarlo para alcanzar un molido de espresso. Pero eso para cuando tengas los filtros no presurizados, que si no, poco café va a salir jaja.

Yo creo, que me corrijan los compañeros, que para italiana es un molido como granos de sal, un poco más de lo q estarás usando con filtros presurizados. Ya te digo que yo solo lo he usado con la Ascaso y filtros atmosféricos.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Antiguo 22/06/2017, 09:34   #26
Café-Adicto

Predeterminado

Esas piezas las puedes comprar en cualquier tienda de suministros de hostelería pues son comunes a muchas máquinas profesionales. Cacillos de 58 y vertedera doble.
Respuesta

Etiquetas
gaggia classic, molinillo

Herramientas
Desplegado