Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 01/10/2014, 15:46   #1
Aficionandome al café

Predeterminado Compra de cafetera HX. ¿ Ascaso Bar 1 grupo o Expobar Office?

Antes de nada saludar a todo el foro. LLevo mucho tiempo leyendoos pero me acabo de registrar ahora. Felicitaros por la valiosa información que proporcionais.

Bueno, a lo que iba. Tengo una cafetera Gaggia Classic y un molinillo Ascaso. Y tengo ganas de dar el paso hacia algo mejor, que sería una cafetera con intercambiador de calor, lo que en foros anglosajones llaman HX.

En mi pueblo hay un proveedor de Ascaso, y me dijeron que me hacian un descuento en la Ascaso Bar de 1 grupo, se quedaría en 1300 euros. Mucho dinero, la verdad. Y tampoco le voy a dar excesivo uso. Les pregunté si trabajaban con la marca Expobar, pero la empleada no supo contestarme, mañana me pasaré para saber si es así. Las cafeteras Expobar acabo de mirar en una pagina web y estan desde 732 a 950, las que vende esa web. Y son maquinas HX muy buenas, recordemos que Indesio tiene una de ellas.

La diferencia con la Ascaso de 1300 euros es sustancial. Ademas son 35 kg de peso y 2500 w, la expobar un forero decia que era 16 kg de peso y aunque ponia algo de 2000w lo comprobó y gastaba 1000 w creo recordar.

En fin, si en la tienda mañana me dicen que me pueden conseguir una Expobar creo que la decisión estará clara.

Tambien quiero mandar un correo a Expobar para que me digan si hay proveedores en mi pueblo.

Saludos.

Última edición por gaggiano; 01/10/2014 a las 15:52
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 16:32   #2
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Bienvenido, en mi caso particular llame directamente a Expobar en Gandia, me informaron muy amablemente, otra opción es adquirirla de segunda mano, aquí en el foro hay un par de manitas que te la envían con mejor garantía que sí fuese nueva.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 16:48   #3
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Buenas tardes, 1300€ en mi opinión es un precio muy elevado para una maquina que no se va a dar mucho uso, la Expobar de leva con PID (control de temperatura desde el exterior) y dos calderas (una para vapor, agua caliente y precalentar el agua de la caldera y otra para el agua del café), la tienes por 895€ y te llevas una muy buena maquina y con una estética preciosa. La mueves con facilidad, no es aparatosa y te va responder como una de cafetería.
Un saludo.
EMERSONGB está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 17:40   #4
Café-Adicto

Predeterminado

Emerson, el precio de esa leva es muy bueno. Es vuestro? La bomba es rotatoria????
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 17:52   #5
Aficionandome al café

Predeterminado

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Una pregunta sobre la expobar: tampoco me he informado mucho, pero creo que son algo diferentes la expobar leva de la control. Para mi lo malo de la expobar leva( digo esto haciendo caso de la opinion de alguien en otro foro) es que las dos calderas digamos que hacen que el agua no tenga la misma frescura que tendría si tuviese una sola.

¿Que opinais de esto?

Por ese motivo casi me gustaria mas la expobar control.

En fin, soy un ignorante en el tema y sigo mucho las opiniones de aquel forero que tanta información proporcionó.
gaggiano está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01/10/2014, 17:56   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Las ascaso bar juraria que no son HX, creo recordar que son doble caldera, una grande para el vapor y otra pequeña para cafe. Lo de la caldera de la leva no es problema, con 3 o 4 cafes diarios con sus correspondientes flushes te fundes el agua de la caldera todos lo dias, ademas si no la tienes conectada a red, lo mismo se lleva mas tiempo el agua en el deposito de plastico que en la caldera.

Última edición por thegorer; 01/10/2014 a las 18:03
Antiguo 01/10/2014, 18:10   #7
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Thegorer la bomba de la office es vibratoria. Las ascaso bar son con intercambiador de calor y caldera de acero inoxidable, con bomba vibratoria y con depósito de agua o conexión a red.
Antiguo 01/10/2014, 21:42   #8
Café-Adicto

Predeterminado

Emerson, si te enteras de leva con bomba rotatoria (Brewtus 4) a buen precio estaria interesado. Respecto a lo de la ascaso bar, la web habla de 2 calderas o de termoblock y caldera .Ascaso Factory | Mquina de caf Kap
Antiguo 13/10/2014, 17:44   #9
Aficionandome al café

Predeterminado

La brewtus iv no lleva bomba rotatoria, a no ser que se la pongas tu..
fran.brandarizrodriguez está desconectado   Responder Citando
Antiguo 13/10/2014, 17:47   #10
reparando desde 1996
Vendedor oficial

Predeterminado

Yo conozco esa maquina....
Respuesta

Herramientas
Desplegado