Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 30/03/2014, 12:06   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compra de cafetera

Muy buenas! soy nuevo en el foro y he estado un buen rato leyendo opiniones sobre cafeteras nuevas y recomendaciones.

Mi experiencia en cafeteras es prácticamente nula debido a que llevo 7 años con cafeteras de capsulas y viendo la duración de las maquinas (ya llevo compradas 4)y que duran escasamente dos años he optado por empezar a hacerme el café desde cero y olvidarme de una vez de las capsulas.

Estoy buscando algo simple de utilizar que no me traiga muchos quebraderos de cabeza a la hora de hacer el café, no me importaría comprar el molinillo a parte ya que he leído que es mas aconsejable, pero si busco una maquina que sea duradera,por lo cual entre maquina y molinillo el presupuesto podría rondar sobre los 300 euros.

Muchas gracias! y disculpad mi inexperiencia en el tema

Saludos!
SenDavner está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 12:38   #2
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Como recomendaciones de espresso te van a sobrar...

Puedes plantearte comprar un buen molinillo que te sirva para espresso o lo que sea. Ahí se va el grueso de tu presupuesto. Por 45€ se consiguen molinillos de mano de una calidad muy buena, pero no es plan de estar a las 6 de la mañana dándole a la manivela.

Luego puedes ser muy feliz con una prensa o gotero y una kettle eléctrica, con temperatura regulable. La aeropress es lo más limpio y rápido del mundo. Las máquinas espresso son caras, requieren mantenimiento y hacer buen café con ellas es un arte; yo soy el primero que tendría en casa un office leva (y tengo la pavoni), pero no es una cuestión racional

Y lo más importante: conseguir buen grano recién tostado.

Un saludo y bienvenido.
dani está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30/03/2014, 18:37   #3
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Hola SenDavner, bienvenido a este foro.

Hay una Saeco superautomática. Muele y prepara ella sola. Solo hay que darla el mantenimiento que pide de limpiezas y descalcificaiones. Por lo demás, funciona como una máquina de cápsulas, pero pudiendo poner café en grano. Hay otros modelos y otras marcas pero rondan los 400-600€ (fuera de presupuesto), aunque tendrías alguna función adicional muy interesante como la posibilidad de incorporar café molido por una trampilla. Muy útil cuando tienes cargado tu café favorito y alguien que llega a casa, te pide descafeinado. En el foro hay artículos sobre esas máquinas.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 30/03/2014, 22:56   #4
En ocasiones tomo cacao

Predeterminado

Saludos,
Hace poco me compre una saeco intuita , había una oferta en una web y me salio por doscientos y poco...
Tienes vídeos en el youtube.

Pros: muy fácil de usar, mantenimiento igualmente intuitivo....
Café muy bueno pulsando un botón.

Contra: solo puede usar un tipo de café porque hay restos que no puedes quitar ya que han entrado en el molinillo. Tendrás que apurar un poco

Enviado desde mi JY-G4 usando Tapatalk 2
marinac está desconectado   Responder Citando
Antiguo 02/04/2014, 22:58   #5
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas!

Lo que me comentabas Indesio referente a la Saeco he estado buscando y rebuscando y he encontrado la Saeco Xsmall por lo que he visto se ajusta bastante a lo que estoy buscando, que sea sencilla de usar y rápida a la hora de hacer el café, la he encontrado en Alemania (me da miedo por tema garantía en España) por unos 222euros, por lo que mas o menos se ajusta a lo que esperaba.

Saludos
Antiguo 02/04/2014, 23:22   #6
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Las garantías son a nivel europeo. Lo único que igual la tienes que mandar de vuelta a Alemania en caso de problemas. Depende de lo tontos que sean los del SAT correspondiente. A veces te merece la pena pagar por la reparación y dejarte de envíos. Eso lo tendrás que valorar si se da el caso.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 02/04/2014, 23:30   #7
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Y referente a la cafetera, que tal? por lo que he visto por el foro Saeco es bueno marca de cafeteras Gracias por vuestra pacienca

Saludos
Antiguo 02/04/2014, 23:45   #8
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Saeco es Philips, igual que Gaggia, aunque quieran vendernos otra cosa. Siendo el modelo más económico de entre todas las superautomáticas, no esperes grandes calidades. Funcionar, funcionará. Calor y presión. Es difícil hacerlo mal con tecnología del siglo XIX.

Salu2.
Indesio.

Herramientas
Desplegado