Mi cafetera Espacio para hablar de cafeteras, desde los pucheros a las de cápsulas, pasando por las espresso.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 26/01/2014, 01:32   #1
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Compra de cafetera

Tras entrar en el foro, me enfrento a la compra de una cafetera y no quisiera equivocarme. He estado unos días leyendo, y tengo algunas dudas.

Por lo que he visto entre las cafeteras de expresso hay tres opciones principales: manual (las Saeco Poemia parece que tienen buena prensa), las automáticas y las semiautomáticas (que contarían con algunas funciones manuales). De las automáticas he visto varios ejemplos, pero de las semis ninguno.

Yo querría una cafetera con molinillo incorporado y mi presupuesto llegaría hasta los 300 euros, pero por lo que veo las Jura se van mucho de precio, y las Saeco Intelia, Minuto, Intuitia, ...incluso la Xsmall, están por los 400 euracos.

¿Habría alguna (aunque sea semiautomática) por esos 250-300 euros? y la segunda parte ¿Dónde comprar?

Gracias
Antolin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 02:14   #2
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Cafeteras semiautomáticas como tal... pues no se. Como automáticas se empezó a designar a aquellas en las que hay un dispositivo que bien por tiempo o por caudal de agua, manda cerrar la válvula y corta la erongación del café. Son iguales que las "manuales", es decir, hay que moler aparte y poner el filtro en su porta, etc. Se diferencia en que cuando inicias la preparación, das a un botón y sale la cantidad de agua deseada, mientras que con las manuales, hay que mandar para, bien por interruptor de pulsación o lo que es más común, por accionamiento de palanca.

Hay (o había) en amazon una Krups superautomática (como una que tengo) que estaba en los 399€. También se han visto Saecos superautomáticas por debajo de los 300€ en alguna gran superficie o en la mencionada tienda on-line. Puede que al principio te resulte algo decepcionante, ya que esperas un café más intenso, pero trascurrido el tiempo de rodaje, la cosa se pone más interesante. Actualmente alterno una Ena9 de Jura con la Krups y voy la mar de contento. La diferencia está en el grano que pones más que en la máquina.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 26/01/2014, 10:00   #3
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Había leído por algún sitio lo de las semiautomáticas, pero no sé dónde. Gracias por contestar, voy a buscar esa Krups por si acaso, pero parece que 400 euros es la barrera de las automáticas. En Alcampo sólo he visto la Saeco Minuto por 390 euros
Antolin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 26/01/2014, 16:10   #5
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

Nueva Krups EA 8250

Revisa este hilo que tiene algunas pistas de lo que sucede con la máquina. De las Saecos también hay hilos, pero lo sucedido con el sabor a nuevo y que no sea todo lo espresso que alguna gente espera, es igual para todas las marcas. Igual la Jura es la que se acerca más al espresso de una cafetería, calibrando el agua a 35-40 ml.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/01/2014, 11:55   #6
Café-Adicto

Predeterminado

Si te decides por una semiautomatica yo te recomendaria la gaggia classic, en amazon uk la tienen de rebajas......
Amazon Amazon
thegorer está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 15:37   #7
Tostando café
SuperMOD

Predeterminado

No tengo claro que ese modelo sea automático. Me parece más bien manual.

Las automáticas se ven mejor en la gama de nespresso. Las hay con 2 botones (verde), para café corto o "lungo" y las hay que solo tienen el botón de café (verde, el rojo es de encendido/apagado) y hay que volverle a dar para que se detenga la erongación.

Teniendo en cuenta el poco tiempo que hace falta, no veo más problema en una máquina de brazo, el tener que parar el paso de agua. Otra cosa es en una cafetería donde no se puede estar contemplando cómo cae el café a cada taza.

Salu2.
Indesio.
Antiguo 27/01/2014, 15:40   #8
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado

Yo tengo desde principios de año una saeco intelia que conseguí en oferta en el Corte Inglés por 368€, y es una pasada.
Hace un café fantástico desde el principio.
Es un poco más de tu presupuesto pero teniendo en cuenta que es una inversión para varios años al final vale la pena.
Lo importante es el café que le pongas, aunque para gustos colores.
Te recomiendo el café bellarom espresso del lidl. 100% arábica y a muy buen precio.
maky está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 16:30   #9
Un cortado, cuando pueda

Predeterminado

Sí has llegado a este foro es que tu afición por el café no es algo pasajero, en mi casa una de las dos automáticas lleva hechos ya varias toneladas de café, está en servicio desde hace doce años, con esto quiero decir que la inversión se amortiza sobradamente.
Raúl está desconectado   Responder Citando
Antiguo 27/01/2014, 16:47   #10
Solo pasaba a curiosear

Predeterminado Comprar en Amazon

Veo que son varios los compañeros del foro que compran en Amazon o que utilizan la página como referencia para precios.
Quién quiera comprar en este sitio vale la pena que no tenga prisa y esté vigilando a diario durante unas cuantas semanas.
La cafetera que compré (Saeco Intelia HD8751/11) está hoy a 510€ y yo la compré por 287€ si mal no recuerdo.
Resulta muy útil una página, adquisitio.com, que permite ver cuales han sido los máximos y mínimos y activar alarmas para un producto.

Saludos.
escalipatxo está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Herramientas
Desplegado